Santi Giménez habló sobre su paso en el Cruz Azul: “No me sentía valorado”

A pesar de ser considerado uno de los mejores delanteros mexicanos del momento, el “Bebote” señaló que en la “Máquina” no sentía gran protagonismo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@CruzAzul)
(Foto: Twitter/@CruzAzul)

Estando en el mejor momento de su carrera futbolística hasta la fecha, el actual delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, habló sobre su rendimiento y el como logró tener una rápida adaptación en el fútbol neerlandés; sin embargo, dentro de sus declaraciones, resaltó el hecho de que, en su momento, no se sentía del todo valorado en Cruz Azul.

Después de haber impuesto una nueva marca y ser el primer futbolista mexicano que logra marcar 22 goles en su temporada de debut dentro del viejo continente, superando los 20 tantos que en su momento hicieron Javier “Chicharito” Hernández y Luis García, Santi Giménez se volvió el principal referente de la legión europea. En entrevista para Fox Sports, el ariete mexicano comentó como ha sido su evolución con el Feyenoord y las aspiraciones que tiene con la selección mexicana.

Al ser cuestionado sobre su actual nivel y qué fue lo que hizo para elevar su potencial respecto a lo que llegó a mostrar vistiendo la camiseta del Cruz Azul, el “Chaquito” sorprendió al señalar la falta de confianza que llegó a sentir con la Máquina durante gran parte de su trayectoria con ellos, pues no se sentía una pieza importante en el esquema del uruguayo, Juan Reynoso.

Foto de archivo de Santiago Giménez protegiendo el balón durante un partido del torneo mexicano entre Cruz Azul y Pumas UNAM. Estadio Azteca, Ciudad de México, México. 7 de noviembre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de Santiago Giménez protegiendo el balón durante un partido del torneo mexicano entre Cruz Azul y Pumas UNAM. Estadio Azteca, Ciudad de México, México. 7 de noviembre de 2020. REUTERS/Henry Romero
Sinceramente, lo que cambió fue un poco el que como me veo hoy en día en la cancha. Me di valor a mi mismo. Antes, en Cruz Azul no me sentía que era importante en el equipo y llegó un punto en donde Diego Aguirre (Apertura 2022) me dio la confianza y me dijo “tu vas a ser el 9 de Cruz Azul”, fue ahí cuando yo me di valor internamente y dije que era mi oportunidad, puedo hacer eso, para eso nací y eso es lo que me gusta hacer.

Cabe recordar que, Diego Aguirre fue el director técnico que llegó a relevar a Juan Reynoso para el inicio del Apertura 2022. Si bien, su paso fue bastante efímero y terminó siendo destituido después de 10 jornadas y tras haber sufrido la peor goleada en la historia de la institución por 7-0 en contra de las Águilas del América; fue bajo su gestión en donde Santi inició con su racha goleadora y durante los cinco encuentros que coincidieron, en todos se hizo presente en el marcador.

Esa inercia goleadora bajo la tutela del uruguayo, fue la que terminó por acaparar los reflectores de algunos clubes de Europa, siendo el Feyenoord los más interesados para hacerse de sus servicios. Previo a ese buen inicio de torneo con los de la Noria, el “Bebote” solo había logrado marcar 16 anotaciones en cien partidos disputados con los “cementeros”.

(Twitter/@Feyenoord_ES)
(Twitter/@Feyenoord_ES)

Para el ariete mexicano, esos cinco encuentros con Cruz Azul durante el Apertura 2022, fue el punto de inflexión en su carrera y a su vez, en su mentalidad.

Yo creo que a partir de ahí fue un cambio tanto en la cancha, como fuera de ella para sentirme importante. Después, obviamente todo suma, el día a día, los entrenamientos, los consejos, escuchar a ex futbolistas me ha ayudado bastante. Los pequeños detallitos también; casi siempre los jueves viene Robin Van Persie y nos hace un trabajo con los delanteros; todos sus consejos me han ayudado muchísimo y trato de llevarlos a la cancha.

De igual manera, es importante señalar que Giménez formó parte de aquella plantilla de la Máquina Celeste que logró romper una sequía de 23 años sin título, y lograron obtener la novena estrella en su escudo tras superar a Santos en la final del Clausura 2021. No obstante, durante ese certamen, el hijo del “ChacoGiménez solo se hizo presente en un par de ocasiones dentro del marcador.

Cruz Azul campeón Clausura 2021
Cruz Azul campeón Clausura 2021