El rapero Alemán creó polémica por fumar presunta marihuana en iglesia de Hermosillo

El cantante generó controversia en redes sociales tras grabar video en el Santuario Guadalupano, por lo que el sacerdote encargado del recinto manifestó su opinión al respecto

Compartir
Compartir articulo
Se viralizan escenas del rapero Alemán grabando en una iglesia e indigna a los feligreses

El rapero Alemán generó polémica en las redes sociales después de grabar un video para su próximo sencillo en la iglesia del Santuario Guadalupano en Hermosillo, Sonora.

En el video, se puede ver al artista vestido con una túnica similar a la de un sacerdote y repartiendo cigarros presuntamente de marihuana a los jóvenes formados en la fila, como si fueran las hostias que representan el cuerpo de Jesucristo en la misa católica.

Ante las críticas de los feligreses, el padre responsable del recinto identificado como Luis Armando salió a aclarar la situación, explicando que él autorizó la grabación en las instalaciones del santuario y que en Internet sólo se compartió el momento en el que el rapero está arriba del altar, sacando de contexto la situación.

Padre defiende autorización de rapero para grabar en iglesia en medio de críticas (@barbieperiodista)
Padre defiende autorización de rapero para grabar en iglesia en medio de críticas (@barbieperiodista)

Asimismo, enfatizó que les recordó que les autorizó grabar, pero que les señaló que no podían subirse al altar, sin embargo el músico sí lo hizo.

El sacerdote también habló sobre el presunto santísimo (pieza de metal donde es colocada la hostia) que estaría en ese mismo lugar, pero aclaró que en realidad se encontraba en una capilla reservada, además explicó que no le prestaron la túnica con hábito morado, ya que el equipo del rapero trajo su propio vestuario.

Ante los cuestionamientos de por qué permitió que Alemán grabara dentro de la iglesia, el padre detalló que todas las películas y documentales se graban dentro de un templo real y que el artista precisó de qué trataba su canción, la cual consideró que tenía un mensaje positivo para su público. “Las puertas están abiertas, como dice el Papa Francisco, y nadie somos para juzgar la vida de nadie”, afirmó el sacerdote.

Escándalo en redes sociales: Alemán graba video fumando marihuana dentro de iglesia en Hermosillo (@barbieperiodista)
Escándalo en redes sociales: Alemán graba video fumando marihuana dentro de iglesia en Hermosillo (@barbieperiodista)

Finalmente, el padre Luis Armando pidió perdón a los católicos que se sintieron ofendidos por la presencia de Alemán en el altar y destacó la iniciativa del rapero de buscarlo y grabar para compartir su mensaje con su público. Aunque admitió que la situación no fue la adecuada, señaló que una vez que salga la canción, verán lo positivo que es.

“Es lugar sagrado, independientemente de sea lo que sea lo que vayan a hacer, no se debería exponer la casa de Dios, templo y altar consagrado, y aunque el Santísimo esté reservado, es la persona de Cristo la que se encuentra allí.

Yo creo que más que justificación se necesita aprender de estas situaciones para prevenir los acercamientos no prudentes de tantas personas que quieren desacralizar lo sagrado y faltar al respeto a Jesús Eucaristía.

Escándalo en redes sociales: Alemán graba video fumando marihuana dentro de iglesia en Hermosillo (@barbieperiodista)
Escándalo en redes sociales: Alemán graba video fumando marihuana dentro de iglesia en Hermosillo (@barbieperiodista)

“Padre con respeto, no creo que esto y este cantante acerque gente a la iglesia, nadie va a hacer la chamba que nos toca a nosotros hacer. El Espíritu Santo no anda rondando por allí” fue uno de los comentarios que circulan en redes sociales.

¿Qué dijo la iglesia al respecto?

El rapero mexicano Alemán generó polémica en las redes sociales después de que se difundieran videos en los que aparece en el altar de la iglesia Santuario Guadalupano de Hermosillo, mientras graba parte de su última canción.

En las imágenes se vio al artista subir al altar mientras lanzó rimas que son parte de su composición, pero el sacerdote Luis Armando les pidió que bajaran para seguir con la filmación.

El rapero aclara la situación mediante un video en la cuenta Santuario Guadalupano Hermosillo

El padre Luis Armando González Torres, del Santuario Guadalupano, reconoció haber autorizado al rapero para grabar el video en la iglesia, aunque aclaró que no permitió que se subiera al altar. Según el sacerdote, el Santísimo no estaba en el lugar en el momento de la grabación y el rapero no utilizó las vestiduras litúrgicas de la iglesia.

El padre González defendió su decisión de permitir que Alemán grabara en la iglesia, argumentando que el artista quería enviar un mensaje positivo y que su público es uno al que la iglesia no ha podido llegar. Sin embargo, la imagen de Alemán repartiendo lo que parecen ser cigarros de marihuana a los jóvenes ha causado indignación en las redes sociales.

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Hermosillo no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente. Alemán, por su parte, ha publicado un video en redes sociales en el que ofrece disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por la grabación y asegura que el video tiene un mensaje positivo que le gustará a la comunidad del Santuario Guadalupano.

El sacerdote Luis Armando González habla sobre el video del rapero

“Muchas gracias, pero también este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, lastimadas, por el video que grabamos ayer, pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, se los vuelvo a repetir, una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro para que se armara este video. Se lo agradezco porque es una canción superpositiva con un mensaje bien chido que sé que les va a gustar. Es mucho muy diferente a todo lo que he hecho antes y sé que les gustará, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano, con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en redes sociales.