Diego Cocca dio a conocer la convocatoria para enfrentar a EEUU

La selección mexicana de futbol sostendrá un partido amistoso contra el combinado de las barras y las estrellas antes de la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf

Compartir
Compartir articulo
Diego Cocca tendrá su primera prueba relevante contra la selección de los Estados Unidos
Diego Cocca tendrá su primera prueba relevante contra la selección de los Estados Unidos

Luego de haber librado su primera prueba con un empate y una victoria en la Liga de Naciones de la Concacaf, Diego Cocca dio a conocer su segunda convocatoria como entrenador de la selección nacional. Para el encuentro amistoso contra Estados Unidos, el estratega echará mano de 23 futbolistas, aunque destacó la ausencia de los jugadores europeos.

Debido a que el partido no se disputará en el marco de una fecha FIFA, el argentino deberá lidiar con la ausencia de algunos personajes que no recibieron la autorización de sus clubes para acudir. Todos los convocados, a excepción de Julián Araujo del Barcelona, disputan sus partidos en la Liga MX. La lista completa está conformada por:

Porteros

- Carlos Acevedo (Santos).

- Luis Malagón (América).

- Antonio Rodríguez (Tijuana).

Defensas

- Néstor Araujo (América).

- Kevin Álvarez (Pachuca).

- Julián Araujo (Barcelona).

- Jesús Gallardo (Monterrey).

- Víctor Guzmán (Monterrey).

- Israel Reyes (América).

- Gilberto Sepúlveda (Guadalajara).

Mediocampistas

- Roberto Alvarado (Guadalajara).

- Uriel Antuna (Cruz Azul).

- Fernando Beltrán (Guadalajara).

- Omar Campos (Santos).

- Alan Cervantes (Sasntos).

- Luis Chávez (Pachuca).

- Ozziel Herrera (Atlas).

- Aldo Rocha (Atlas).

- Carlos Rodríguez (Cruz Azul).

- Erick Sánchez (Pachuca).

- Alexis Vega (Guadalajara).

Delanteros

- Henry Martin (América).

- Roberto de la Rosa (Pachuca).

Diego Cocca llamó a 23 futbolistas para el partido amistoso contra Estados Unidos (Twitter/@miseleccionmx)
Diego Cocca llamó a 23 futbolistas para el partido amistoso contra Estados Unidos (Twitter/@miseleccionmx)

La lista de Cocca para el partido amistoso del 19 de abril de 2023 en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, presentó algunas novedades. Para suplir algunas ausencias como la de Guillermo Ochoa, quien juega en la Serie A, llamó por primera ocasión al portero del Club América, Luis Malagón, quien le arrebató el puesto a Óscar Jiménez.

A diferencia de su primera convocatoria, donde no consideró a ningún jugador del Atlas, en esta ocasión llamó a dos personajes de la institución con que conquistó el bicampeonato en la Liga MX.

Como lo anunció le periodista de Azteca Deportes, David Medrano Félix, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidieron no prestar a Sebastián Córdova, Diego Lainez y Jesús Angulo. Y es que su participación en los últimos encuentros de la Liga MX será fundamental para lograr la clasificación a la liguilla del Clausura 2023.

México no ha podido vencer a los Estados Unidos en los partidos que han disputado desde 2021 (Foto: @miseleccionmx)
México no ha podido vencer a los Estados Unidos en los partidos que han disputado desde 2021 (Foto: @miseleccionmx)

Cabe mencionar que, en vísperas de la presentación de la convocatoria, Veljko Paunovic afirmó que no tenía la intención de prestar a ninguno de los integrantes de su plantel. El motivo, según argumentó, fue el de privilegiar los intereses de la institución tapatía de cara al cierre de la temporada regular, aunque en la lista definitiva apareció una cuarteta de sus jugadores dirigidos.

Para la convocatoria, las cuatro instituciones que cedieron más jugadores fueron el América, Guadalajara y Pachuca, con cuatro cada uno. En segundo lugar se encontró el Club Santos con tres, seguido por Monterrey, Cruz Azul y Atlas, quienes aportarán a dos personajes cada uno. En tanto, Barcelona y el Club Tijuana solamente cuentan con un convocado por institución.

El tricolor de Diego Cocca no pudo vencer a Jamaica en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf y dividieron unidades (AP Foto/Fernando Llano)
El tricolor de Diego Cocca no pudo vencer a Jamaica en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf y dividieron unidades (AP Foto/Fernando Llano)

Diego Cocca y la obligación de vencer a los Estados Unidos

A pesar de que no contará con ningún jugador procedente de Europa, Diego Cocca tiene la obligación de vencer a la selección de las barras y las estrellas. En la segunda mitad de la era de Gerardo Tata Martino todas las victorias importantes fueron para los estadounidenses y pusieron en duda la hegemonía del tricolor en la confederación. En ese sentido, el estratega señaló:

“Lo que pasó antes quedó atrás. Conozco la importancia que tiene este clásico para la gente de México, que lo quiere ganar y nos motiva a intentarlo con los mejores”, expresó en conferencia de prensa ante los medios de comunicación el 5 de abril.