¿Cómo ver al “Canelo” en vivo?, así puedes ganar uno de los 8 mil boletos gratuitos para su pelea

Jalisco quiere promover el deporte y la cultura, así que regalarán boletos para la pelea del boxeador tapatío

Compartir
Compartir articulo
Canelo Álvarez vuelve a Jalisco después de más de una década para pelear contra John Ryder (Foto: Instagram/canelo)
Canelo Álvarez vuelve a Jalisco después de más de una década para pelear contra John Ryder (Foto: Instagram/canelo)

Saúl “Canelo” Álvarez, uno de los boxeadores mexicanos más reconocidos, regresará al ring en su natal Jalisco para defender su título de peso supermediano contra el británico John Ryder.

La pelea tendrá lugar en el Estadio Akron, casa del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, como parte de las celebraciones del bicentenario de la fundación de la ciudad.

Canelo Álvarez no ha peleado en México desde noviembre de 2011, cuando derrotó a Kermit Cintrón en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. Su última pelea en Jalisco fue en junio de 2011, por lo que el boxeador de 32 años está emocionado de poder pelear ante su público en casa.

Aunque el regreso del Canelo a su tierra natal es motivo de celebración, el boxeador tendrá que sacrificar una importante cantidad de ganancias al pelear en su país, en lugar de hacerlo en Las Vegas, donde usualmente se llevan a cabo las grandes peleas de boxeo.

ZAPOPAN, JALISCO, 14MARZO2023.- Este medio día en las instalaciones del Estadio Akron, se llevo la conferencia de prensa para presentar y dar a conocer los detalles del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el Ingles Jonh Ryder el próximo 6 de mayo en la casa de las Chivas de Guadalajara.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
ZAPOPAN, JALISCO, 14MARZO2023.- Este medio día en las instalaciones del Estadio Akron, se llevo la conferencia de prensa para presentar y dar a conocer los detalles del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante el Ingles Jonh Ryder el próximo 6 de mayo en la casa de las Chivas de Guadalajara. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

El promotor Eddie Hearn confirmó que el boxeador ganará menos dinero al pelear en México, pero para el Canelo, lo importante es pelear en casa y sentir el apoyo de su público.

¿Cómo ganar un boleto para la pelea del Canelo?

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció este lunes la dinámica para regalar 8 mil boletos para la próxima pelea del boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que la entrega de boletos se realizará, como se había prometido, para aquellos verdaderos admiradores del “Canelo” y del boxeo que no tendrían la oportunidad de verlo en vivo en ninguna otra parte del mundo.

Enrique Alfaro señaló que los accesos estarán dirigidos a estudiantes de los mejores promedios de 5° de primaria hasta 3° de secundaria de las escuelas públicas del estado, atletas del Code, pueblos indígenas del estado y a beneficiarios de distintos programas sociales del gobierno.

La entrega de los boletos se llevará a cabo del 10 al 14 de abril, a través de dinámicas internas que establecerán los secretarios de Educación, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, así como los titulares del Code, Hogar Cabañas, DIF Jalisco y Sistema de Asistencia Social.

Estudiantes, atletas y beneficiarios sociales podrán ganar boletos para ver al "Canelo" en vivo (@EnriqueAlfaroR)
Estudiantes, atletas y beneficiarios sociales podrán ganar boletos para ver al "Canelo" en vivo (@EnriqueAlfaroR)

El anuncio ha sido bien recibido por los aficionados al boxeo y ha generado una gran expectación en todo el estado de Jalisco, donde el Canelo es considerado un ídolo.

El gobierno estatal ha expresado su compromiso con el deporte y con la cultura, y ha señalado que iniciativas como esta buscan fomentar el deporte y la cultura entre la población y promover el desarrollo del estado.

Canelo Álvarez regresa a México para defender su título en casa

El combate del “Canelo” Álvarez contra John Ryder es uno de los más esperados del año en el mundo del boxeo, y la oportunidad de presenciarlo en vivo en el estadio de las Chivas es un sueño hecho realidad para muchos aficionados al deporte en Jalisco.

El Canelo se prepara para defender sus títulos después de haberse recuperado de una cirugía en su mano izquierda, lo que le impidió pelear durante varios meses.

Jalisco promueve el deporte y la cultura: así puedes ganar un boleto para la pelea del "Canelo" (Foto: Instagram/canelo)
Jalisco promueve el deporte y la cultura: así puedes ganar un boleto para la pelea del "Canelo" (Foto: Instagram/canelo)

Sin embargo, ya está completamente recuperado y listo para enfrentar a Ryder. El boxeador mexicano viene de una victoria por decisión unánime ante Gennady Golovkin el pasado septiembre y de una derrota en la división de los semipesados contra el ruso Dmitry Bivol.

“Con la lesión, no estaba seguro cuándo iba a volver”, dijo Álvarez. “Retonar al ring y pelear en Jalisco es algo que me pone muy contento”.

La pelea está programada para el próximo mes de mayo y se espera que sea una de las más emocionantes del año en el mundo del boxeo.

El Canelo tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo y esta será una oportunidad única para que los fans de su tierra natal lo vean en acción en vivo.

  • Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs John Ryder
  • Fecha: 6 de mayo
  • Lugar Estadio Akron, Guadalajara, Jalisco