Canelo Álvarez se lanzó en contra de David Faitelson: “No vale la pena”

El pugilista tapatío aseguró que en diversas ocasiones ha buscado entenderse con el periodista de ESPN México

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/canelo)
(Foto: Instagram/canelo)

Uno de los atletas con mayor renombre a nivel nacional e internacional es, sin duda alguna, Saúl Canelo Álvarez, quien está próximo a enfrentar a John Ryder en el Estadio Akron. Debido a su éxito, a lo largo de su carrera el pugilista tapatío ha sido blanco de críticas y cuestionamientos por parte de la afición y la prensa, más que nada por su estilo boxístico.

En este sentido, el boxeador mexicano estuvo con su compatriota Javier Hernández en un live a través de Twitch, donde habló de uno de sus principales detractores, el periodista de ESPN México, David Faitelson, quien ha criticado en varias ocasiones al pugilista por la forma en la que se ha manejado dentro y fuera del ring.

En su charla con el atacante del LA Galaxy, Álvarez se mostró ecuánime a la hora de hablar sobre Faitelson, pues este dijo que “no gastaría su saliva hablando de él”, pues a pesar de los miles de argumentos que le ha ofrecido fuera y dentro del ring, este sigue criticando su estilo boxístico.

(Captura de pantalla: Twich)
(Captura de pantalla: Twich)
“Me voy a gastar mi saliva hablando de él, que no vale la pena. Tengo mucho tiempo que no veo sus entrevistas, porque no tiene caso llenarse la cabeza de pendejadas. Yo creo que en muchas ocasiones en vez de ser un reportero que analiza la situación que va a hablar o que analiza todo antes de hablar y de poder reportarle a la gente lo que realmente está pasando usa mucho el fanatismo, a lo mejor yo no le caigo bien o no le gusta mi boxeo, pero eso no quiere decir que se demerite lo que estoy haciendo y lo que están viendo tus ojos”

El campeón indiscutido de los pesos medianos mencionó que a veces el periodista de ESPN lo critica por los rivales a los que enfrenta y aunque les llega a ganar, siempre pone en tela de juicio la calidad de oponentes a los que se enfrenta. Álvarez Barragán también comentó que se ha dado el tiempo de ir con él a las diferentes plataformas de ESPN México y aunque le ha dado argumentos suficientes, este sigue criticándolo por los micrófonos.

“Yo me he sentado, tuve todavía el tiempo de irme a sentar con él y con argumentos decirle lo que era, llega un momento en el que dices: ‘Ya cabrón, la neta es que ya estuvo’. He tenido la oportunidad de que me dice cosas acá medio fuertes, le contesto con malas palabras para que se le quite lo pend*jo
(Cortesía TV AZTECA / JAIR RAMÍREZ)
(Cortesía TV AZTECA / JAIR RAMÍREZ)

En vísperas de su conferencia de prensa desde el Estadio Akron con motivo de su enfrentamiento con John Ryder, Faitelson consideró que la presentación que tendrá Saúl en tierras tapatías será únicamente de exhibición, ya que no estará arriesgando nada.

Faitelson insistió que es una buena oportunidad para el Canelo Álvarez de acabar con la polarización que hay en torno a su éxito; sin embargo, la manera en la que regresará al cuadrilátero no significa un riesgo mayor en su carrera, por lo que no estaría exponiendo sus campeonatos.

Es una buena oportunidad para él, insisto, sobre todo porque el Canelo ha generado mucha controversia entre quienes lo quieren y entre los que no están convencidos totalmente de su carrera, así que será importante presentarse en la cancha del Estadio Jalisco”, apuntó.

infobae

El analista de ESPN comparó la pelea que tendrá Saúl en Jalisco con la que realizó Julio César Chávez un 20 de febrero pero de 1993 en el Estadio Azteca contra el norteamericano Greg Haugen, en la cual el César del boxeo salió victorioso al acabar el combate por la vía del nocaut.

Para aquel compromiso había demasiada presión por parte del público, según explicó Faitelson, por lo que Canelo podría enfrentarse al mismo escenario, en el cual el público presionará al campeón de las 168 libras para que dé un buen espectáculo, así que demeritó a John Ryder.