El consejo de Julio César Chávez al Canelo para su pelea en Jalisco

Cuando el gran campeón mexicano peleó en el Estadio Azteca rompió récord de asistencia, así que le compartió algunos tips a Saúl Álvarez para su combate en México

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chávez le deseó suerte al Canelo Álvarez para la pelea con Dmitry Bivol (Foto: Twitter/@Jcchavez115)
Julio César Chávez le deseó suerte al Canelo Álvarez para la pelea con Dmitry Bivol (Foto: Twitter/@Jcchavez115)

El público mexicano podrá ver a Saúl Canelo Álvarez protagonizar una pelea en Jalisco, en compañía de su público, tal como lo prometió anteriormente de tener una pelea en su país. Así que Canelo confirmó su regreso a México, por lo que su siguiente pelea será en el estado natal en el que creció.

A través de redes sociales, el campeón unificado de los supermedianos publicó un video en el que confirmó que en el mes de mayo tendrá su primera pelea de este 2023 y se realizará en Jalisco. La noticia generó diferentes reacciones entre los fanáticos, ex peleadores y analistas deportivos.

Tal fue el caso de Julio César Chávez, quien no desaprovechó la oportunidad para darle a un consejo al Canelo Álvarez para su pelea que tendrá en su tierra natal.

En el marco del 30 aniversario de la pelea que tuvo el César del boxeo en el Estadio Azteca contra Greg Haugen, Julio dio su opinión sobre la pelea del Canelo en Jalisco y consideró que el campeón de los supermedianos debe de considerar el precio de las entradas.

Saúl Álvarez regresará al cuadrilátero y lo hará en compañía de su público en su estado natal, peleará en el mes de mayo

Fue durante una entrevista con David Faitelson para el Cronómetro de ESPN que Chávez González le pidió al Canelo no encarecer las entradas y le sugirió hacer lo mismo que él hizo cuando peleó en la Ciudad de México. En primera instancia el señor Nocaut aplaudió la decisión de Saúl de pelear en Jalisco, pues así tendrá mayor acercamiento con su público.

“Mucha gente que no puede ir a Las Vegas va a poder verlo ahí, verlo en el Jalisco”, compartió.

El gran campeón mexicano recordó que cuando él peleó en el Coloso de Santa Úrsula habló con Don King para que el costo de las entradas no fueran tan elevado y las personas pudieran acudir a la pelea, según contó para ESPN, y resultado de ello fue el récord de asistencia que tuvo pues asistieron 132 mil 274 fanáticos en las gradas del Azteca.

Así que expuso que Canelo debería de hacer lo mismo, hablar con sus promotores para que los precios de los boletos sean accesibles para todos.

Canelo dijo estar listo para regresar a México y protagonizar una pelea en Jalisco (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Canelo dijo estar listo para regresar a México y protagonizar una pelea en Jalisco (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
“Se tienen que dar, David, porque la gente de escasos recursos no va a poder ir a ver el box. Si van a cobrar como cobran en Las Vegas, no creo que la gente le vaya a funcionar”.

Por otra parte, Julio César Chávez expuso que el combate de Saúl en Jalisco es una motivación importante en su carrera para acercarse más a su público y acabar con las opiniones polarizadas que hay en torno a su éxito y los títulos que ha ganado en las 168 libras.

“Yo creo que la motivación de Saúl es el de ganarse la gente, ganarse el cariño, el respeto de la gente, es lo que le motiva a Saúl […] Yo creo que Saúl está haciendo esta pelea en Guadalajara para ganarse su gente, sentirse arropado”, sentenció.

Julio César Chávez peleó en el Estadio Azteca hace 30 años (Archivo)
Julio César Chávez peleó en el Estadio Azteca hace 30 años (Archivo)

Durante el video en el que confirmó su regreso a Jalisco, también apareció Enrique Alfaro, actual gobernador del estado, así que la pelea será en el marco del 200 aniversario del estado tapatío.

“Por eso estoy listo para regresar a mi casa y defender mis títulos en el lugar donde nací e inició mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado”, fueron las palabras con las que el Canelo anunció su siguiente pelea.

Hasta el momento se desconoce quién será el rival al que se enfrentará pero entre el posible contrincante está John Ryder, boxeador británico que compite en la división de los supermedianos; en la categoría, Ryder sería el siguiente retador oficial por los títulos de las 168 libras.