Liz Gallardo teme por su seguridad y pidió protección a las autoridades

La actriz denunció a su expareja por violencia vicaria

Compartir
Compartir articulo
Liz Gallardo aseguró temer por su seguridad (Foto: @elgallogallardo)
Liz Gallardo aseguró temer por su seguridad (Foto: @elgallogallardo)

La actriz mexicana Liz Gallardo denunció públicamente que teme por su seguridad después de sufrir episodios de violencia vicaria por parte de su expareja, el productor argentino, Enrique Alguibay con el que mantiene un pleito legal por la custodia de su hijo, proceso que lleva cuatro años activo. Por lo que pidió a las autoridades mexicanas que la protejan para no volver a vivir episodios de agresiones en su contra.

“Necesito una protección por parte de alguien para que nunca más me vuelva a pasar lo de la violencia, quiero una protección de mi gobierno porque pago impuestos”, declaró la actriz quien teme por su seguridad y constantemente piensa que podría sufrir cualquier tipo de violencia en cualquier momento, hechos que no quiere volver a vivir, sin embargo mencionó que tuvo que tomar medidas extremas como el mudarse de casa.

“Sufrí insultos, acoso, hostigamiento, un montón de situaciones desagradables para mí, hasta me tuve que cambiar de casa, porque me tenía espiada por una vecina, cosas muy desagradables que ya no quisiera recordar”, lamentó.

Liz Gallardo espera que se haga justicia tras denunciar a su expareja por violencia vicaria (Instagram: elgallogallardo)
Liz Gallardo espera que se haga justicia tras denunciar a su expareja por violencia vicaria (Instagram: elgallogallardo)

La actriz, que participó en la telenovela Caer en Tentación, denunció de manera pública que la jueza que llevó a cabo el juicio sobre la custodia de su hijo, la que ella quiere tener completamente, emitió la resolución sin considerar las pruebas que ella misma presentó.

“Dicha funcionaria ha sido omisa en su labor como impartidora de justicia, omitiendo no llevar a cabo las investigaciones correspondientes y obligaotorias que todo juicio amerita, dejando este trabajo a cargo de la Secretaría de Acuerdos quien es la auxiliar de la juez, y pasando por alto toda prueba, testimonio y comprobante...”, compartió la actriz en un comunicado que publicó recientemente en sus redes sociales.

Ella aseguró que no está conforme con la resolución de la jueza quien dijo que la custodia debe ser compartida, conclusión con la que ni siquiera el padre del menor se mostró conforme, dijo Liz Gallardo.

La actriz Liz Gallardo compartió el comunicado donde denunció públicamente la resolución de la jueza sobre el caso de la custodia de su hijo (@elgallogallardo)
La actriz Liz Gallardo compartió el comunicado donde denunció públicamente la resolución de la jueza sobre el caso de la custodia de su hijo (@elgallogallardo)

La actriz explicó que desde hace cuatro años inició una batalla legal para tener la total custodia de su hijo Thiago Alguibay Gallardo, de 9 años, por lo que la resolución de la impartidora de justicia ocasionó que todo este tiempo se “tirara a la basura” porque regresó al punto de partida donde se mantenía una custodia compartida.

Gallardo anteriormente denunció violencia vicaria en dos ocasiones cuando en 2019 y en 2020 su hijo fue “secuestrado” y sustraido de nuestro país por parte de su padre quien lo alejó de ella sin decirle nada.

“...no será sustraído nuevamente o llevado al extranjero lejos de mí, que soy su madre y donde quizás pierda todo contacto con él, como es el caso de las miles de mujeres en este país, que hemos sufrido el terrible dolor de perder a nuestros hijos, víctimas de la violencia vicaria”, declaró la actriz de Las Amazonas.

La actriz dijo que a partir de que vivió los episodios de violencia vicaria su salud mental y emocional se vio afectada porque sufrió amenazas, vigilancia vecinal y, sobre todas ellas, el miedo por perder a su hijo, agregó que todo esto le causó un síndrome post traumático.

Pero qué es la violencia vicaria, es aquella que tiene como objetivo dañar física o psicológicamente a las mujeres a través de sus seres queridos, particularmente de sus hijas e hijos. Se puede presentar a través de varias formas como lastimar y violentar a los menores, manipularlos para que sean los mismos hijos quienes dañen física y verbalmente a su mamá, además del secuestro o sustracción del menor de su lugar de residencia ocultándole a su madre el paradero del niño o niña. Este tipo de violencia es considerada dentro de la violencia de género.