Se desplomó una avioneta en Mérida, Yucatán

Dos personas resultaron lesionadas y los bomberos evitaron un incendio en la zona

Compartir
Compartir articulo
En el lugar los bomberos evitaron un incendio

Una avioneta se desplomó en Mérida, Yucatán lo que dejó como resultado que tanto el piloto como el copiloto resultaran lesionados y fueran trasladados a un hospital. Asimismo, al lugar acudieron policías, bomberos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

Cabe destacar que el vehículo aéreo pertenecía a una escuela particular, según lo informó la SSP de Yucatán durante la tarde del jueves 30 de marzo, además detalló que el accidente ocurrió al poniente de Mérida.

Además, en el sitio el personal de bomberos evitó un incendio y los agentes de seguridad colocaron un cerco de seguridad. En las imágenes compartidas por las autoridades se pudo ver parte del accidente, se trató de un vehículo blanco con algunos detalles en color azul claro.

El gobernador de Yucatán informó que no hay personas fallecidas por el accidente 
(Foto: Twitter/@sspyuc)
El gobernador de Yucatán informó que no hay personas fallecidas por el accidente (Foto: Twitter/@sspyuc)

Las autoridades también compartieron un video en el que se pudo ver que, antes de tocar tierra, la avioneta hizo contacto con un poste que tenía unos cables, luego de esto se puede apreciar que una parte del material se desprendió. Reportes en redes sociales indicaron que se trataba de cables de alta tensión.

Incluso su pudieron ver chispas en el contacto. De igual manera, en la grabación se pudo ver parte de las acciones realizadas por bomberos para evitar un incendio.

De acuerdo con información compartida vía redes sociales, la aeronave era una tipo C 150. Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó de los hechos y señaló que el accidente ocurrió en los terrenos de la colonia Sambulá. Asimismo, confirmó que no hay reporte de personas fallecidas.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que no se reportaron personas muertas  
(Foto: Twitter/@sspyuc)
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que no se reportaron personas muertas (Foto: Twitter/@sspyuc)

Mauricio Vila compartió fotografías de varios paramédicos atendiendo a las víctimas y al fondo se pudo ver el vehículo aéreo accidentado el cual, según aparece en las imágenes, estaba marcado con las letras XB - CHW.

En otra ocasión, una avioneta de fumigación se desplomó en Campeche, específicamente en Champotón, en el Rancho San Pedro, lugar que pertenece a un diputado federal. Las acciones sucedieron el pasado 22 de marzo, cabe destacar que en dicha ocasión el piloto del vehículo AT-401 con matrícula XB-JGD, sobrevivió.

Algunas partes de la unidad aérea se incendiaron por el accidente y al lugar acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revisar los hechos. El piloto fue identificado como Gabriel Real y dijo que el vehículo comenzó a tener fallas mecánicas tras salir del Aeropuerto de Campeche.

Una avioneta aterrizó de emergencia en Campeche 
(Foto: Especial)
Una avioneta aterrizó de emergencia en Campeche (Foto: Especial)

Real detalló que logró salir de la aeronave antes que las llamas se esparcieran por ciertas zonas de la avioneta, como el vehículo cayó en propiedad del diputado federal Pablo Angulo, tuvo que se incautada y llevada al Ministerio Público para realizar las averiguaciones.

Días antes, el pasado 11 de marzo, se desplomó otra avioneta en Guerrero y en ella viajaba Alejandro Bravo Abarca, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El vehículo cayó en el municipio de Santa Barbara, en Pungarabato.

El vehículo tenía como destino Zihuatanejo y el fallo se debió, presuntamente, a que había una bolsa de aire. “Acudimos al inicio de la Feria del Gallo que se realiza en ese municipio de la Tierra Caliente; lamentablemente al regresar para continuar con mi agenda de trabajo, la avioneta en la que viajaríamos despistó, sin mayor consecuencia”, compartió Bravo Abarca en su cuenta de Twitter.

Además aprovechó para aclarar que en la aeronave no estaba Mario Moreno Arcos, quien fue candidato a gobernador de la entidad. Lo anterior debido a que comenzaron a circular reportes de que en la avioneta también viajaba Moreno Arcos, quien por su parte, confirmó la información a través de su cuenta de Facebook: “Yo NO viajaba en la avioneta y estoy perfectamente bien en la Ciudad de México”, detalló.