Así es el compartimento oculto de una camioneta donde escondieron armas y drogas en la CDMX

Las autoridades le marcaron el alto a un hombre pero este no hizo caso y se inició una persecución

Compartir
Compartir articulo
Fue descubierto luego de que el conductor de la unidad no llevaba el cinturón de seguridad

En una camioneta que circulaba en las calles de la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México, había un dispositivo que tenía el objetivo de ocultar armas y dosis de posibles drogas. El mecanismo estaba en el tablero de un vehículo de color gris. Sin embargo, el material escondido fue encontrado por las autoridades y el conductor de la unidad fue detenido.

En un video compartido por las autoridades se pudo ver su funcionamiento. En un primer momento parecía que en la camioneta no había ningún tipo de objeto o sustancia ilícita pero luego fue abierta una pequeña compuerta que reveló un espacio donde se podían esconder cosas, entre las que destaca una subametralladora y dosis de posible droga.

Al parecer, el dispositivo era activado con un botón debajo del tablero, pues en la breve grabación que fue compartida por Omar García Harfuch, titular de la SSC, se pudo ver el movimiento de una mano en dicha zona del vehículo. Asimismo, en el video se pudo ver un arma al interior del compartimiento.

Al parecer el mecanismo era activado desde la parte de abajo del tablero de la camioneta 
(Foto: @OHarfuch)
Al parecer el mecanismo era activado desde la parte de abajo del tablero de la camioneta (Foto: @OHarfuch)

Los hechos sucedieron en las calles David R. Scott y Rey Yupanqui de la colonia Chimalcoyotl, en dicho punto elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

El descubrimiento derivó de que el conductor de la camioneta no portaba el cinturón de seguridad, por lo que las autoridades le marcaron el alto, pero dicha persona ignoró las indicaciones y comenzó una persecución que finalizó calles más adelante.

Tras darle alcance, los oficiales pidieron que el conductor descendiera para revisar tanto a la persona como al vehículo y fue así como las autoridades pudieron encontrar el material.

El resultado de las acciones fue compartido por el titular de la SSC, Omar García Harfuch
(Foto: @OHarfuch)
El resultado de las acciones fue compartido por el titular de la SSC, Omar García Harfuch (Foto: @OHarfuch)

“Se localizó un compartimento oculto sobre el tablero, en el que se hallaron, un arma corta con dos cargadores y 34 cartuchos útiles, así como un arma larga tipo subametralladora con dos cargadores y un cargador cilíndrico con capacidad para 50 cartuchos”, informó la SSC en un comunicado.

También estaban escondidos 49 sobres pequeños con posible cocaína en piedra, así como ocho pequeñas bolsas con supuesta cocaína en polvo. El individuo asegurado, la droga y el armamento fuero puestas a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y se lleven a cabo las investigaciones.

Apenas hace unos días, también en la alcaldía Tlalpan, se informó del arresto de 16 personas que estaban en una fiesta, los agentes de la SSC llegaron a la calle Chantepec, lugar donde vecinos informaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos 
(Foto: SSC)
Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos (Foto: SSC)

Los elementos de seguridad fueron recibidos a balazos, pero los uniformados ingresaron al inmueble y arrestaron a 14 hombres, uno de ellos menor de edad, y a dos mujeres. Cuando la situación fue controlada los agentes revisaron a los individuos y encontraron 12 kilogramos de aparente marihuana, un arma larga, dos cortas, 51 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores de arma larga y más de 66 mil pesos en efectivo.

“Las mujeres de 35 y 45 años de edad, y los hombres de 17, 19, 20, 22, 23, 25, dos de 26, 27, 30, 38, 39, 43 y 47 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes”, compartió en aquella ocasión la SSC.

De igual manera, en la colonia Miguel Hidalgo, un grupo de hombres armados fueron captados por vecinos de la demarcación el pasado 21 de marzo. Las acciones fueron compartidas en redes sociales a través de videos.

Tras estos hechos efectivos de la SSC acudieron al lugar por un probable caso de robo a casa habitación y observaron camionetas y a los hombres armados, los cuales “refirieron que llevaban a cabo una diligencia ministerial autorizada por autoridades federales”, por lo que informaron a su superiores y se retiraron.