Narcofiesta en Tlalpan: policías fueron recibidos a balazos y detuvieron a 16 personas

Se aseguraron 51 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 12 kilogramos de posible marihuana

Compartir
Compartir articulo
Dentro de los detenidos hay un menor de edad. Foto: SSC
Dentro de los detenidos hay un menor de edad. Foto: SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvo a 16 personas en una fiesta en la alcaldía Tlalpan, en donde se logró el decomiso de droga, cartuchos útiles, una arma larga y dos cortas.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que elementos de la SSC realizaban patrullajes dinámicos por la colonia Mesa Los Hornos, cuando a través de la frecuencia de radio, fueron informados que en la calle Chantepec se escucharon varios disparos, por lo que de inmediato acudieron al punto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que al llegar al lugar, vecinos les informaron que en un domicilio se realizaba una fiesta, “en la cual se escuchó que los asistentes realizaron disparos de arma de fuego”.

Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos. Foto: SSC
Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos. Foto: SSC

Ante la denuncia, los efectivos de la SSC solicitaron apoyo a otros equipos de trabajo para acudir al inmueble. La dependencia de seguridad aseguró que los policías fueron recibidos a balazos.

“Con las debidas precauciones y en una rápida acción, ingresaron al domicilio que estaba abierto y detuvieron a 14 hombres, entre ellos un menor de edad, así como a dos mujeres”, precisó la SSC.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Omar García Hartfuch, “luego de controlar la situación, a los implicados les realizaron una revisión de seguridad (...) tras la cual hallaron 12 kilogramos de aparente marihuana, un arma larga, dos cortas, 51 cartuchos útiles de diferentes calibres, tres cargadores de arma larga y más de 66 mil pesos en efectivo”.

Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos. Foto: SSC
Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos. Foto: SSC

“Las mujeres de 35 y 45 años de edad, y los hombres de 17, 19, 20, 22, 23, 25, dos de 26, 27, 30, 38, 39, 43 y 47 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes”, detalló la SSC-CDMX.

En el lugar fueron asegurados cinco vehículos que también quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias del caso.

Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos. Foto: SSC
Los elementos de la SSC fueron recibidos a balazos. Foto: SSC

Hombres fuertemente armados causaron terror en Tlalpan

La noche del 21 de marzo, un grupo de sujetos fuertemente armados fueron captados por vecinos de colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, también en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la ciudad.

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, un grupo de entre cinco y siete hombres se ven caminar sobre una estrecha calle ante los gritos de una mujer que le pedía “a su compadre” que se metiera a su casa.

Luego que el video se hizo viral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana precisó que alrededor de las 19 horas del martes, operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, emitieron la emergencia de un probable robo a casa habitación en la calle Melchor Pérez de Soto, por lo que personal de esta SSC se aproximó al sitio.

De acuerdo con la dependencia, al llegar a la calle Circuito Jesús Lecona y Jesús Lecona, los policías de la SSC “observaron varias camionetas y a un grupo de hombres resguardando la zona”.

A través de redes sociales se viralizó la grabación que encendió las alertas entre la ciudadanía y autoridades capitalinas

La dependencia capitalina informó que al realizar una entrevista con los sujetos armados, “refirieron que llevaban a cabo una diligencia ministerial autorizada por autoridades federales”.

“Por ello, los uniformados de la SSC informaron de lo ocurrido a sus superiores y se retiraron del lugar para permitir que se continuaran con las actividades”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento se desconoce si las diligencias ministeriales fueron hechas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX) y si derivó en alguna detención.