Producción para el Bienestar: a partir de cuándo se pueden cobrar los 6 mil pesos

Los beneficiarios podrán retirar su dinero en cualquiera de las sucursales pertenecientes al Banco del Bienestar sin costo extra

Compartir
Compartir articulo
(foto:Sader/Gob)
(foto:Sader/Gob)

En caso de ser un usuarios beneficiario por parte del programa social Producción para el Bienestar, es importante mantenerse al pendiente de sus redes sociales, ya que recientemente se dio a conocer que aquellas personas que hayan recibido su tarjeta del Banco Bienestar les comenzaron a depositar los 6 mil pesos del apoyo.

A través de redes sociales la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México (SADR) informó que las personas inscritas en el programa que hayan recibido recientemente su tarjeta de cobro, podrán cobrar el apoyo correspondiente al 2023 desde el pasado miércoles 22 de marzo.

También recalcaron que el depósito se podrá cobrar en todas las sucursales del Banco del Bienestar sin costo extra, sin embargo, en caso de preferir retirar el dinero en alguno de los cajeros automáticos de cualquier otro banco, los beneficiarios deberán tener en cuenta que se les cobrará una comisión, misma que puede variar dependiendo del tipo de banco.

Durante febrero del año en curso 957 mil productores beneficiarios del programa Producción para el Bienestar recibieron su tarjeta perteneciente al Banco del Bienestar, de tal forma que fueron bancarizados. Indicaron que la segunda etapa de bancarización se llevará a cabo durante el mes de mayo, de tal forma que se terminará de cubrir al resto de los inscritos en las 16 entidades restantes.

Asimismo, señalaron que recibirán sus pagos antes del 30 de junio del año en curso, recalcando que todos los apoyos serán entregados a los productores antes de las fechas de siembra correspondientes a la temporada de primavera/verano 2023. La dependencia reiteró que los apoyos anuales van desde los 6 mil pesos hasta los 24 mil pesos por productor.

¿Qué es el programa Producción para el Bienestar?

Se trata de uno de los Programas para el Bienestar, el cual es impulsado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, mismo que esta enfocado en apoyar a los trabajadores del campo de pequeña o mediana escalada en todo el país por medio de apoyos económicos que son entregados de forma directa.

(foto:Agricultura/Twitter)
(foto:Agricultura/Twitter)

Dicho programa impulsa mayormente a los productores de granos, amaranto, chía, caña de azúcar, café, cacao, nopal o miel. De tal forma que el dinero es entregado de manera anual, además varía en función del tipo de producto trabajado y el número de hectáreas con las que se cuenta, siendo que el mínimo de apoyo va de los 6 mil pesos hasta un máximo de 24 mil pesos por persona beneficiaria.

Al igual que los otros programas impulsados por el gobierno de México, este tipo de apoyo busca favorecer el acceso a mejores niveles de vida para todos, así como el de revertir la situación de desigualdad social presentada en todo el territorio mexicano.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

- Ser productor o productora de pequeña o mediana escala de los siguientes cultivos o productos: maíz grano, frijol, trigo grano, arroz, avena grano, cebada grano, milpa, soya grano, ajonjolí grano, cacahuate, garbanzo grano, haba grano, cártamo grano, calabaza chihua (pipián), lenteja, girasol grano, arvejón grano, linaza, colza o canola, sorgo grano, caña, café, amaranto, chía, cacao, nopal, miel o leche.

(foto:Agricultura/Twitter)
(foto:Agricultura/Twitter)

- Encontrarse registrado en el padrón de Producción para el Bienestar.

- Estar ratificado o incorporado por la Dirección General de Apoyos Productivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

- CURP reciente validada por el Registro Nacional de Población (Renapo).

- Identificación oficial vigente.

Para poder tener acceso a la información referente a los lugares en los que se llevan a cabo los registros, será necesario comunicarse al 800 TU CAMPO (800 882 2676) de lunes a viernes en un horario de 9:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 horas a 18:30 horas.