Pensión Adultos Mayores: cómo obtener tu tarjeta del Banco Bienestar

La Secretaría del Bienestar comenzó los cambios de tarjetas para aquellas personas que reciben sus pagos a través de Bancomer

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría del Bienestar comenzó los trabajos para cambiar las tarjetas de Bancomer a las del Banco del Bienestar

Recientemente por medio de redes sociales se dio a conocer que la Secretaría del Bienestar comenzó trabajos para cambiarle a los beneficiarios que aún reciben sus pagos en tarjetas Bancomer por tarjetas del Banco del Bienestar, de tal forma que dentro del país habrán mil 220 módulos del Bienestar a disposición de los pensionados.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló que a partir del próximo lunes 27 de marzo y hasta el domingo 30 de abril de 2023, todos los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que hasta el momento continúan cobrando el apoyo por medio de las tarjetas BBVA Bancomer, tendrán que realizar el cambio del plástico por una perteneciente al Banco del Bienestar para seguir gozando de ese beneficio.

De tal forma que todos los derechohabientes tendrán que ubicar la fecha y el lugar que les corresponde para poder recoger su tarjeta, dichos datos los podrán consultar en el siguiente link: gob.mx/bienestar, en donde lo único que deberán hacer es seleccionar el ícono correspondiente a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, luego introducir su CURP e inmediatamente aparecerá el nombre del beneficiario, acompañado del día, de la hora y del lugar en que se tendrá que presentar para recoger su nuevo plástico.

Las personas que cuenten con tarjetas Bancomer tendrán que cambiarlas
Las personas que cuenten con tarjetas Bancomer tendrán que cambiarlas

Asimismo destacó que mientras se lleva a cabo dicho cambio, todos los beneficiarios podrán continuar recibiendo su pensión en la tarjeta con la que cuentan. También indicó que en territorio mexicano se habilitarán mil 220 módulos de Bienestar, los cuales estarán brindando atención de lunes a sábado en un horario de 10:00 horas a 16:00 horas, en ese transcurso se estará haciendo entrega de la Tarjeta del Bienestar.

Por otra parte, la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel indicó que la bancarización de los derechohabientes será con el principal objetivo de fortalecer dicho derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión. De tal forma que para poder recibir la Tarjeta para el Bienestar será necesario presentar los siguientes documentos:

- Identificación oficial vigente con fotografía.

- Acta de nacimiento.

- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

- CURP de reciente impresión.

- Número de celular en el cual pueda ser localizado el interesado.

Los beneficiarios tendrán que ubicar la fecha, la hora y el lugar para recoger su nueva tarjeta
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
Los beneficiarios tendrán que ubicar la fecha, la hora y el lugar para recoger su nueva tarjeta FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

Explicó que con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión y no tendrán que pagar comisiones por realizar consultas de saldo o retiro de dinero en efectivo cuando en el momento que tengan que disponer de el.

Por otra parte, en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponda, un familiar podrá llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar hará la entrega pertinente de la tarjeta en el domicilio de la persona.

“Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes”, dijo la secretaria Ariadna Montiel, al precisar que las personas deben mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que se trata de una cuenta personal y quizá todavía cuenten con saldo o en su defecto reciban algún otro tipo de depósito, por ejemplo su pensión del IMSS o del ISSSTE.

En caso de que el derechohabiente no pueda asistir, podrá hacerlo un familiar 
FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM
En caso de que el derechohabiente no pueda asistir, podrá hacerlo un familiar FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM

¿Cuándo deposita el IMSS la pensión de abril?

De acuerdo con la tendencia marcada por el instituto en los últimos años, el pago podría llegar a las cuentas bancarias de los pensionados durante el primer día de abril, sin embargo, debido a que caerá en fin de semana, el depósito se adelantará a el viernes 31 de marzo de 2023.

¿Cuándo deposita el ISSSTE la pensión de abril?

Para dicha institución el finde semana no representa ningún inconveniente, por tal motivo sus pensionados recibirán su pensión correspondiente al mes de abril el próximo jueves 30 de marzo, tal como lo indica el calendario de pagos oficializado al inicio de año.