Hijo de Alfredo Adame condenó participación del actor en Marcha LGBT+ 2023: “Estoy muy decepcionado”

Uno de los comités organizadores justificó por qué decidieron incluir al controversial artista pese a señalamientos de presunta homofobia

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Adame no ha tenido contacto con su hijo Sebastián; el actor pretende que su reencuentro sea ante la prensa, intención que descarta el joven (Foto: Instagram)
Alfredo Adame no ha tenido contacto con su hijo Sebastián; el actor pretende que su reencuentro sea ante la prensa, intención que descarta el joven (Foto: Instagram)

Como de costumbre, Alfredo Adame se encuentra en el ojo del huracán y, en esta ocasión se debe a que el actor fue considerado como uno de los “aliados” principales en la Marcha LGBT+ 2023 en la Ciudad de México.

Este sería el segundo año que el exconductor de Hoy aparece como una de las figuras principales de la manifestación, lo cuál ha generado todo tipo de críticas hacia el Comité Gay Pride LGBTTTI+, quien fue el encargado de reclutarlo para esta edición.

Ante la polémica, durante una conferencia de prensa, Angelo Diep -presidente de dicho comité- justificó la presencia de Adame al señalar que es un padre ejemplar por haber apoyado a su hijo Sebastián cuando este le dio a conocer su orientación sexual.

“Para mí es algo increíble que él como padre lo haya aceptado, lo haya apoyado, puesto que algún día pensé y algún día sueño y quiero con que mi papá también me acepte y creo que es una forma de que distintos padres se den cuenta de que no es imposible, que siempre el amor rompe esas barreras, esos muros”, destacó.

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Esto resultó polémico, pues aunque Alfredo ha mencionado en repetidas ocasiones que fue respetuoso y empático hacia las preferencias de su hijo, esto contrastaría con muchas declaraciones que el mismo Sebastián ha dado y donde aseguró que fue violentado por su progenitor después de darle la noticia.

Fue así que, después de hacerse pública la participación de el exgalán de telenovelas como una de las cars principales de la Marcha LGBT+ 2023, que Sebastián Banquells rompió el silencio y condenó que su padre formara parte de este evento.

En primera instancia, el joven utilizó su cuenta de Instagram para mostrar su descontento ante la situación.

Mi papá no tiene nada que hacer metido en la marcha, no merece estar ahí”, colocó en sus Instastories.

(Captura de pantalla/Ig)
(Captura de pantalla/Ig)

Pero ahí no terminó todo, ya que a través de Twitter el joven expuso un poco más su punto de vista al respecto.

“Mi papá no tiene nada que estar haciendo ahí, ¿por qué lo invitaron? esta fuera de mi compresión pero estoy muy decepcionado”, remarcó.

Las reacciones no se hicieron esperar y varios internautas le mostraron su apoyo a Sebastián, a lo que este aprovechó para desmentir a su padre y contó que, como ya lo ha dicho en otras ocasiones, él no lo apoyó cuando le dijo que era homosexual.

(Captura de pantalla/TW)
(Captura de pantalla/TW)

“Es muy frustrante el no tiene derecho a estar ahi el me prohibía que lo dijera al menos de que fuera pa sus entrevistas en contra del cazafantasmas o por que a el lo atacaban de que yo era gay y en vez de defenderme se ofendia mi atacaba a mí”, agregó.

Qué dijo Alfredo Adame sobre su participación en la marcha

En la conferencia de prensa llevada a cabo el 23 de marzo, Alfredo Adame aseguró que su presencia en un evento como la Marcha LGBT+ estaba bien justificad, pues él siempre ha pensado que “todos somos seres humanos” e “hijos de Dios”.

Además, según su versión, él nunca tuvo una mala reacción hacia su hijo cuando este le habló sobre su orientación sexual.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

“Cuando mi hijo Sebastián a las 7 de la noche me habló y me dijo: ‘Papá, ¿te puedo ir a ver? Papá soy homosexual’, se me salieron dos lágrimas, me levanté de la cama y le dije: ‘Te amo, te respeto, te adoro y al primero que te falte al respeto le rompo la madre’”, contó ante los medios de comunicación.

En cuanto a su participación en la marcha del año pasado, donde también fue criticado por solo “mentar madres” el artista aseguró que “fue con todo respeto”.