Cómo consultar multas de tránsito o de verificación extemporánea por internet

Quedarán exentos del proceso hasta por tres semestres los automovilistas que cuenten con holograma doble cero

Compartir
Compartir articulo
Automovilistas se presentan en los verificentros para la revisión. (Foto: Cuartoscuro)
Automovilistas se presentan en los verificentros para la revisión. (Foto: Cuartoscuro)

Cada semestre, millones de automovilistas deberán tomar en cuenta la verificación vehicular, la cual se considera respecto al calendario especial que emite la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Por ejemplo durante marzo y abril corresponde a los autos con engomado rojo.

Sin embargo, en caso de no realizar el proceso de verificación de emisiones contaminantes, entonces tendrá que considerar el pago de una multa. El monto de está sanción, así como otras multas de tránsito podrán revisarse a través de internet.

Será necesario recordar que los conductores se presentan en los verificentros cada cierto período, pues es un proceso obligatorio para circular en la Ciudad de México. Como su nombre lo dice, la idea es verificar y revisar los componentes de control ambiental cada semestre.

En este procedimiento quedarán exentos aquellos que cuenten con el holograma doble cero “00″, ya que si es así los automovilistas podrán verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

¿Cómo consultar sus multas de tránsito o de verificación extemporánea?

-Los interesados deberán ingresar a la plataforma oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Aquí

-Una vez ahí deberá ingresar su placa vehicular

-Posteriormente seguir en “buscar”

-El sistema tendrá que mostrar la multa o sanciones que ha acumulado en caso de tenerlas

De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, los ciudadanos también podrán descargar el documento para poder realizar el pago en línea.

La Sedema anunció que el costo por realizar su verificación, de acuerdo con el color de su engomado y número de placa, será de 677 pesos este año.

La Sedema dio a conocer el calendario de verificación. Infobae
La Sedema dio a conocer el calendario de verificación. Infobae

¿Cuál es el precio de la multa?

Si el conductor no ejerce la revisión de emisiones en tiempo y forma, entonces deberá considerar un pago extemporáneo de hasta 2 mil 75 pesos.

También se considerará la misma sanción para los automovilistas que conducen por la CDMX en días restringidos, sin holograma o por evidente contaminación.

El programa de verificación estará vigente a partir del 30 de junio del año en curso y según los engomados, los conductores se podrán presentar en el verificentro de acuerdo con el siguiente calendario.

Calendario

*Enero y febrero - engomado amarillo (terminación de placa 5 y 6)

*Febrero y marzo - rosa (terminación de placa 7 y 8).

*Marzo y abril - rojo (placa 3 y 4).

*Abril y mayo - verde (1 y 2)

*Mayo y junio - azul (9 y 0)

Los conductores que desean verificar deberán sacar una cita por internet en el siguiente enlace. Aquí

Una vez que localizan el sitio, deberán presentarse con al menos 15 minutos de anticipación, portar cubrebocas y mantener sana distancia. También deberá llevar algunos documentos como son: identificación oficial, comprobante de última verificación, tarjeta de circulación.

En el caso de los automóviles nuevos, los dueños de éstos tendrán que acudir con la copia de factura que les entregan al adquirir el vehículo.

El proceso de verificación será obligatorio para todas las unidades que circulan en la CDMX, con excepción de los tractores agrícolas, maquinaria dedicada a la industria de la construcción, las motocicletas, vehículos eléctricos, así como híbridos, entre otros.