TV Azteca respondió a acreedores en EEUU que solicitaron se declare en bancarrota

La empresa aseguró que continuará trabajando con la ética financiera que la caracteriza

Compartir
Compartir articulo

La empresa se dijo abierta al diálogo 

REUTERS/Edgard Garrido
La empresa se dijo abierta al diálogo REUTERS/Edgard Garrido

A través de un comunicado, TV Azteca informó que reitera su compromiso para dialogar con acreedores luego que se iniciara un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos, para que la empresa se declare en bancarrota por un adeudo de aproximadamente 63 millones 315 mil dólares.

La empresa dijo que le hará frente a los procesos legales que devengan de esta situación y que mantendrá sus actividades habituales; asimismo, que está abierta al diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, reitera nuevamente su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024″, explicó la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

Este 21 de marzo fue emitida una notificación a la empresa responsable de exitosos programas de televisión como MasterChef y La Academia. El caso estará en manos de la jueza Liza G. Beckerman.

TV Azteca explicó que actuarán con responsabilidad y firmeza (Archivo)
TV Azteca explicó que actuarán con responsabilidad y firmeza (Archivo)

Ante las exigencias, TV Azteca explicó que actuarán con responsabilidad y firmeza, como se han caracterizado siempre, pues cuentan con razón ética y jurídica para afrontar una situación así. Del mismo modo, comentaron que estas cualidades serán confirmadas por las autoridades judiciales.

Asimismo, explicaron que su trabajo continuará llevándose a cabo con la estricta disciplina financiera, como lo han venido haciendo desde hace mucho, y que seguían trabajando para producir contenidos a la altura de su audiencia.

“Adicionalmente, reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”, se explicó a través del comunicado.

Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, conglomerado de empresas del que forma parte Tv Azteca

Fotos:
J.M. Mariscal/Infobae México
Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, conglomerado de empresas del que forma parte Tv Azteca Fotos: J.M. Mariscal/Infobae México

Esta exigencia fue interpuesta ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por parte del fondo Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd, estadounidense; Sandpiper Limited, de Gran Caimán, y de Luxemburgo, Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return.

TV Azteca es una de las empresas de creación de contenido en el idioma español más importantes del mundo. Es responsable de canales de televisión en la República Mexicana como Azteca UNO, Adn40, y Azteca 7. Sus programas de televisión llegan a los hogares de millones de familias mexicanas.

Ricarda Salinas Pliego no se limita a los medios de comunicación, la televisión y los contenidos digitales, pues fundó Grupo Salinas, un conglomerado de empresas enfocadas en crear valor para la sociedad, como son Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Totalplay, Purpose Financial y, por supuesto, TV Azteca.

Grupo Salinas se define como: “ un grupo formado por un conjunto de empresas que se caracterizan por el dinamismo, la evolución constante y la innovación”

(Archivo)
Grupo Salinas se define como: “ un grupo formado por un conjunto de empresas que se caracterizan por el dinamismo, la evolución constante y la innovación” (Archivo)

Quién es Ricardo Salinas Pliego

Se trata de la tercera persona más rica de México, y es un importante empresario del país y de toda América Latina. Es dueño y fundador de Grupo Salinas, y por tanto de empresas que forman parte de este grupo como son TV Azteca, Banco Azteca y Elektra.

Ricardo Salinas Pliego tiene una fortuna de más de 12 mil millones de dólares (12 mil 450 millones, más específicamente), según Forbes, revista especializada en el mundo de las finanzas.

La historia de la fortuna del magnate empezó a escribirse desde el siglo pasado, pues fue su abuelo, Benjamín Ricardo Salinas Westrup, quien comenzó negocios que trascendieron en su época, como aquel con el que fabricaba camas de metal.

El empresario tiene tres hijos: Ninfa Salinas Sada, Benjamín Salinas Sada y Hugo Salinas Sada, producto de su matrimonio con Ninfa Sada Garza.

Grupo Salinas se define como: “Un grupo formado por un conjunto de empresas que se caracterizan por el dinamismo, la evolución constante y la innovación”.