
Dirigentes y militantes de Morena de los 32 estados del país acusaron este miércoles al líder nacional de su partido, Mario Delgado, de secuestrar al movimiento.
Encabezados por el senador José Ramón Enríquez, aseguraron que Delgado Carrillo manipula encuestas y persigue a quienes han levantado la voz por las injusticias que ha cometido en el partido.
Incluso, afirmó que fue su caso, cuando fue aspirante a candidato para la gubernatura de Durango en 2022, pero se eligió a Marina Vitela, dijo, a través de una encuesta “amañada” y que llevó a la derrota de Morena en esa entidad.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes, Juan Cáceres, expuso que desde hace dos años han buscado un diálogo con Mario Delgado para externar su inconformidad por las “encuestas patito” para la selección de candidatos. Sin embargo, subrayó que sólo han recibido ”arrogancia y desplantes” de parte del presidente nacional.
Señaló que el ex perredista fomenta la división y usa su poder para callar a quienes han denunciado sus fechorías.
Los morenistas anunciaron que a finales del mes de marzo sostendrán un encuentro tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados a fin de buscar que se tomen cartas en el asunto y el partido recupere sus valores.

Hasta las 21:30 horas de este 15 de marzo, Delgado Carrillo no se ha pronunciado al respecto.
Ricardo Mejía o el capital político de Morena
Por otra parte, Mario Delgado, dejó en claro que el Partido del Trabajo (PT) debe elegir entre el “capricho” de llevar a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila o ir en alianza rumbo a las elecciones presidenciales en 2024.
Y es que en enero pasado, Mejía Berdeja renunció como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para competir por su estado natal, incluso contra Morena, ya que eligieron el senador Armando Guadiana a través de una encuesta interna realizada a finales de 2022. Pero lejos de reconocerlo lo acusó de promover “intereses” de empresarios.

En entrevista con Milenio confesó que se siente traicionado por Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y el único grupo político que había apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde los comicios de 2006, pues al romper la alianza que tenían pactada en Coahuila, “acuchillaron” a Morena por la espalda.
“Como dice por ahí un sabio, quien muerde la mano que la da de comer acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a gobernador”, declaró el pasado 17 de enero.
Para las elecciones en el Estado de México, señaló que la salida de Movimiento Ciudadano (MC) le favorecerá más a la candidata Delfina Gómez, pues aseguró que seis de cada 10 afines al partido naranja ven en Morena su segunda opción de voto.
Sobre la influencia que ejerce AMLO en el partido, Delgado mencionó que hasta “tendría el derecho” de decidir al candidato de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) hacia el 2024, pero no lo hará porque quiere dejar un legado democrático.
Más Noticias
¿Los niños pueden comer búlgaros de leche y cuáles son los beneficios para ellos?
Una guía para descubrir de qué manera incorporar este alimento, por qué no es para todos y cómo aprovechar sus bondades sin riesgos innecesarios

La Fiscalía de Oaxaca desmintió los reportes en redes sociales sobre la desaparición de 20 niños que viajaban a un juego
La institución pidió a la ciudadanía abstenerse de continuar difundiendo información que ha sido confirmada como falsa, a fin de evitar la desinformación

Vuelos demorados y cancelados en el AICM este domingo
Con miles de pasajeros cada hora, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Senadores de Morena, PT y PVEM respaldan los envíos de ayuda humanitaria a Cuba de Sheinbaum
La presidenta anunció que esta semana llegarán insumos a la isla del Caribe

Gastritis y cáncer de estómago: crearon en el IPN un biosensor que detecta la bacteria asociada a estas enfermedades
Investigadores del CIBA Tlaxcala trabajan en el desarrollo de un biosensor para detectar la infección por Helicobacter pylori, que evitaría pruebas invasivas de diagnóstico, como las biopsias



