Estefanía, de 16 años, salió a trabajar y desapareció, denuncian que la jefa se negó a mostrar cámaras de vigilancia

La joven desapareció luego de llegar a su lugar de trabajo en un local de comida, ubicado en la colonia Lomas de Padierna

Compartir
Compartir articulo
Familiares y amigos de Estefania Angelic realizaron bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco. [Twitter/@rbarriosfuentes]
Familiares y amigos de Estefania Angelic realizaron bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco. [Twitter/@rbarriosfuentes]

La mañana del sábado 4 de marzo familiares y amigos de Estefanía Angelic Ortega Texco realizaron un bloqueo en la carretera Picacho-Ajusco a la altura de Six Flags México, para pedir a las autoridades agilizar la búsqueda de la menor de edad, quien desapareció el primer día del tercer mes de 2023 tras arribar a su lugar de trabajo.

La joven de 16 años fue vista por última vez el miércoles 1 de marzo en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, de acuerdo con declaraciones de su familia ese día se dirigió a su trabajo en un puesto de comida, al cual se sabe llegó sin problemas, pero luego eso no se supo nada sobre ella.

Le han pedido a la dueña del local las imágenes de las cámaras de vigilancia, para conocer que fue lo que sucedió con Estefania Angelic, sin embargo ella se ha negado a proporcionarlas. Los conocidos de la menor de edad realizaron semáforos informativos, con pancartas y la ficha de búsqueda que se emitió, aunque en un primer momento se trató de un bloqueo en conjunto con taxistas de la zona, estos se retiraron luego de algunas horas, dando paso al bloqueo intermitente.

Los familiares de Estefania Angelic serán recibidos el lunes 6 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en donde se tratará de establecer una estrategia conjunta para ubicar a la joven.

La ficha de búsqueda fue emitida por la Fiscalía el jueves de 2 marzo, en donde se detalla que la menor de edad es de complexión robusta y mide 1.73 metros. Es de tez morena clara y tiene ojos color café claro; su cabello es castaño oscuro, lacio.

Las cámaras de vigilancia de su lugar de trabajo podría ayudar en su localización, sin embargo la dueña del lugar ha negado las imágenes a su familia. [Twitter/@TlalpanVecinos]
Las cámaras de vigilancia de su lugar de trabajo podría ayudar en su localización, sin embargo la dueña del lugar ha negado las imágenes a su familia. [Twitter/@TlalpanVecinos]

El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul claro, además de una sudadera gris y tenis blancos. Como señas particulares se detalló que las puntas del cabello las tenía teñidas de color rubio. También tiene un tatuaje en el brazo derecho en forma de gato, tenía un piercing en la parte superior de la oreja derecha y una perforación en el lado izquierdo del labio inferior.

La familia de la joven de 16 años cree que las cámaras de la zona, así como las del local en donde laboraba podría ser la respuesta respecto a su desaparición, siendo esto una de sus principales exigencias a las autoridades de la CDMX.

Los familiares serán recibidos en la Fiscalía el 6 de marzo. [Twitter/@SeGobCDMX]
Los familiares serán recibidos en la Fiscalía el 6 de marzo. [Twitter/@SeGobCDMX]

Se manifiestan tras presunto homicidio de joven en gasolinera

Dentro de la misma alcaldía Tlalpan, se llevó a cabo otra manifestación, la cual fue realizada por conocidos de Ulises González, un joven de 24 años que presuntamente fue asesinado por un custodio de valores el 27 de febrero de 2023, en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la esquina de Miguel Hidalgo y Bienestar, colonia San Miguel Ajusco.

Ulises murió tras un disparo en la nuca, sin motivo aparente según testigos de lo sucedido, mismo que fue efectuado por un guardia de una camioneta de valores. La familia de la víctima piden a la Fiscalía las grabaciones de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX cercanas al lugar en donde se suscitaron los hechos, esto para conocer detalles de lo que sucedió.

De acuerdo con detalles proporcionados por Liliana González, tía del joven asesinado, a N+, el dueño del establecimiento de gasolina ha mencionado que las cámaras de vigilancia se encontraban descompuestas. El dispositivo de grabación que tenía el camión de valores también estaba fuera de servicio según lo mencionado por la empresa responsable del vehículo.