Un fuerte incendio se desató en la colonia Santa Úrsula Xitla, en Tlalpan

Las autoridades han informado que ya se encuentran trabajando en el lugar tratando de controlar el fuego

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Tlalpan reportaron un incendio en la colonia Santa Úrsula Xitla [Archivo]
Vecinos de Tlalpan reportaron un incendio en la colonia Santa Úrsula Xitla [Archivo]

Habitantes de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, informaron de un incendio en Camino Viejo a Fuentes Brotantes, en la esquina de la calle San José Buenavista, dentro de la colonia Santa Úrsula Xitla. De acuerdo con las grabaciones publicadas en redes sociales, se trata de un incendio forestal mismo que alertó a los vecinos de la demarcación.

La cuenta oficial del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que habían sido notificados por un incendio en la demarcación, por lo que acudían al lugar para verificar la información y atender la situación. La misma cuenta detalló que se trata de la quema de pasto y una fabrica de material reciclable, por lo que continuaban laborando en el lugar.

Las primeras grabaciones subidas a las redes mostraban un incendio pequeño, sin embargo conforme ha ido avanzando el tiempo y se suben más detalles, se puede ver como se fue propagando el fuego, por lo que incluso se pidió que más elementos arriben al lugar para brindar el apoyo a los que ya se encuentran tratando de controlar la situación.

Los habitantes de la zona solicitaron mediante redes sociales el apoyo de una ambulancia en el lugar, sin responder el motivo de porque se realiza esta petición. Se desconoce la razón por la que se origino el siniestro.

Habitantes de la alcaldía Tlalpan informaron de un incendio registrado en la colonia Santa Úrsula, Xitla. Crédito: Twitter/@TlalpanVecinos

Incluso en las publicaciones que ha realizado la cuenta oficial de la alcaldía Tlalpan han denunciado que se le acabo el agua a la pipa que llegó al lugar, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de tanques particulares, aunque de acuerdo con lo mencionado por los mismos usuarios esto no había funcionado, por lo que el fuego parecía estarse propagando al Parque Nacional Fuentes Brotantes.

La alcaldesa Alfa González informó cerca de las nueve de la noche mediante un tuit que a raíz de los reportes que se habían presentado ordenó que al lugar acudieran pipas y personal capacitado para ayudar a los Bomberos que ya trabajaban en el lugar. Aunque a las 22:10 hrs detalló que el incendio ya había sido controlado, sin embargo aun se encuentra recibiendo información sobre las personas que resultaron afectadas por el fuego.

De acuerdo con el informe brindado por la titular de la entidad, no se reportó ninguna persona lesionada, además agradeció a los integrantes de Protección Civil, Bomberos y demás personas que participaron para controlar el incendio. El fuego alcanzo a viviendas que se encuentran cercanas al Parque Nacional Fuentes Brotantes por lo que las personas que las habitan tuvieron que ser desalojadas.

Fueron los mismos vecinos de la entidad los que apoyaron para que la situación no pasará a mayores y no resultaran lesionadas las personas en su interior. De acuerdo con los reportes de las autoridades, las casas se encendieron desde el techo, mismo que era de lamina de asbesto.

“Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 50 personas de predios aledaños. Se realizan trabajos de enfriamiento y remoción. Tres personas fueron atendidas en el lugar.”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Incendio en Álvaro Obregón

Casi al mismo tiempo, se informó de un incendio al interior del Parque Ecológico Tarango, el cual se ubica en Barranca del Muerto, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón. En el cual se informó que se trató de la quema de pasto seco y arbustos, mismo que fue sofocado sin complicaciones y no representó un riesgo para la población de la zona.