Del desprecio al Episcopado Mexicano por el Plan B al respaldo a Felipe Calderón, el resumen de la mañanera

El Presidente de México encabezó su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional

Compartir
Compartir articulo
16:40 hs20/02/2023

Sigue y repasa el minuto a minuto de conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este 20 de febrero.

Desde Palacio Nacional, la mañanera inició con el tradicional informe del Quien es Quien en los precios, seguido de dos reportes respecto a las obras de conectividad terrestre para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y avances del Tren Maya.

Finalmente, para la sección de preguntas y respuestas, el Jefe del Ejecutivo mexicano abordó las elecciones extraordinarias en Tamaulipas, cuyo PREP perfila al candidato de Morena y PT como virtual ganador.

Asimismo, destacó el rechazo de AMLO al Episcopado Mexicano por su postura frente al Plan B de la Reforma Electoral. En otro punto, también respaldó la postura del ex presidente Felipe Calderón en la que planteó la unión del bando opositor para definir a un sólo candidato rumo a los presidenciables del 2024.

(Presidencia)
(Presidencia)
16:38 hs20/02/2023

Concluye conferencia de prensa.

16:33 hs20/02/2023

AMLO muestra resistencia a que planta de Tesla se instale en Nuevo León

López Obrador confirma que la empresa de autos eléctricos Tesla instalará una planta en México, pero recordó que primero entablará contacto con su directivo, Elon Musk, para definir su ubicación exacta.

En ese tenor, el Jefe del Ejecutivo indicó que las condiciones hídricas del estado de Nuevo León no resultarán favorables para la planta, por lo que propuso la instalación de la misma al sur del país.

“Hay ya lugares en el país donde no se tiene agua suficiente y tenemos que cuidar el agua para consumo doméstico y uno de los estados que tiene problemas por falta de agua es Nuevo León”, puntualizó.

AMLO espera la llamada de Elon Musk para saber dónde instalará Gigafábrica de Tesla

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que el presidente de la República y el magnate sostendrán una llamada telefónica para confirmar la presencia de Tesla en México

Compartir articulo
Elon Musk . REUTERS/Aly Song/File Photo
Elon Musk . REUTERS/Aly Song/File Photo

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una llamada telefónica con Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció este viernes Marcelo Ebrard, quien detalló que el fabricante estadounidense de autos eléctricos está interesado en aumentar su presencia en México.

16:03 hs20/02/2023

AMLO respaldó propuesta de Felipe Calderón

El Jefe del Ejecutivo Mexicano “dio la razón” al llamado que el ex presidente Felipe Calderón hizo a la oposición para formar una coalición opositora a fin de postular una sola candidatura a la Presidencia de la República.

“Le hace bien al país para que haya democracia plena. (...) Lo que planteó Calderón, que se organicen y definan cómo van a elegir al candidato del bloque conservador porque hay como 50“, comentó llamando a Va por México a “no excluir al PRI” para la definición de la candidatura.

A ello, el presidente se mostró optimista que el bloque opositor no logrará triunfar en los presidenciables del 2024.

Por qué AMLO le dio la razón a Felipe Calderón rumbo a las elecciones presidenciales 2024

El mandatario llamó a los partidos de oposición a “aplicarse y fortalecerse” rumbo a las próximas elecciones

Compartir articulo
(Fotos: Cuartoscuro)
(Fotos: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó la postura de su antecesor y férreo detractor, Felipe Calderón Hinojosa, quien recientemente hizo un  llamado a construir un partido político opositor con el fin de postular una candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2024.

15:26 hs20/02/2023

AMLO se lanzó contra el Episcopado Mexicano

López Obrador se lanzó contra la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) tras externar su preocupación por el Plan B de la Reforma Electoral: pese a decirse respetuoso de todas las injerencias, señaló al grupo religioso de “estar apoyando a un bloque conservador”.

“En la Iglesia Católica nuestro referente es el Papa Francisco (...) Cuando se habla de la iglesia que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo ‘No’. Esto no tiene que ver con el Papa Francisco”.

“Sí me preocuparía muchísimo si el Papa Francisco se pronunciara ante este tema, pero si es aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen”.

“Las élites se unen”: AMLO demeritó al Episcopado Mexicano por su postura ante el Plan B

El presidente de México reaccionó a la preocupación del Episcopado Mexicano por el Plan B de la Reforma Electoral

Compartir articulo
(REUTERS/Luis Cortes)
(REUTERS/Luis Cortes)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lanzó una contundente crítica a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por su pronunciamiento en razón del controversial Plan B de la Reforma Electoral.

15:24 hs20/02/2023

López Obrador reprochó al medio Reforma de “cuidar” la imagen del ex presidente Felipe Calderón, al reclamar que omitieron cuestionarlo por el juicio de su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

15:20 hs20/02/2023

El presidente López Obrador defendió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante un reportaje del semanario Proceso, y acusó al medio de difamar al Ejército Mexicano.

15:09 hs20/02/2023

Elecciones en Tamaulipas

López Obrador aseguró que las elecciones de Tamaulipas se llevaron a cabo “con pocos incidentes y pocas quejas”. Y aunque el nivel de participación ciudadana fue poco arriba del 21%, afirmó que esto se debió a la calidad de extraordinaria de los comicios.

A ello, expuso los resultados del PREP del INE, en el cual perfila al candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal, como el virtual ganador.

Por qué hay elecciones en Tamaulipas y qué cargo se escogerá

El Gobierno de Tamaulipas descartó “focos rojos” para los comicios extraordinarios de este 19 de febrero

Compartir articulo
Se descartaron "focos rojos" para las elecciones extraordinarias. (Cuartoscuro)
Se descartaron "focos rojos" para las elecciones extraordinarias. (Cuartoscuro)

Este domingo 19 de febrero, Tamaulipas arrancó la elección extraordinaria para escoger a la o el funcionario que ocupará el escaño en la Cámara de Senadores que quedó vacío tras la muerte de Faustino López.

15:03 hs20/02/2023

López Obrador volvió a cuestionar la segunda edición de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), del próximo 26 de febrero, y negó que el Plan B de la Reforma Electoral perjudique al órgano electoral.

“Un pretexto, una excusa. Lo que quieren es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador. ¿Quién va a estar en la marcha del domingo? (...) Es una manifestación del PRI, del PAN, del PRD y de algunos potentados y corruptos que encabeza Claudio X. González”.

A ello, reprochó que el bloque conservador de Va por México haya dado revés al proyecto a nivel constitucional para reformar al INE.

14:47 hs20/02/2023

Tras ser cuestionado por las críticas a sus magna obras, el presidente López Obrador volvió a lanzarse contra el periodista Carlos Loret de Mola por los supuestos bienes millonarios que habría adquirido.

“Se ha hecho inmensamente rico como pseudo periodista. (...) Es un periodista vendido y alquilado. (...) Todavía estamos esperando que nos informe cómo fue que adquirió seis departamentos”.