INE condenó el secuestro de su supervisor electoral en Tamaulipas

Jesús Iván Romero Velázquez fue “levantado” por sujetos armados el pasado 2 de febrero en la ciudad de Matamoros

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/INE_Tamaulipas)
(Foto: Twitter/INE_Tamaulipas)

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas condenó este miércoles el secuestro reportado hace casi dos semanas de su supervisor local, Jesús Iván Romero Velázquez, en la ciudad de Matamoros.

El órgano electoral detalló en un comunicado que Romero Vázquez, de 40 años de edad, fue interceptado por sujetos armados que circulaban en dos camionetas mientras se dirigía a las “Canchas de Cambio” de este instituto, ubicadas en la Avenida Canales 11A.

Los criminales bajaron al funcionario de su vehículo Toyota Corolla, modelo 2013 color rojo, donde llevaba documentación de su trabajo que entregaría a una compañera. También se llevaron su auto.

Al respecto, los capacitadores asistentes que se encontraban en el lugar dieron aviso a las autoridades y a la Mesa de Seguridad de Tamaulipas, estancia encargada de vigilar este proceso electoral.

(Foto: Twitter/INE_Tamaulipas)
(Foto: Twitter/INE_Tamaulipas)
“El INE colabora con las autoridades competentes en materia de seguridad para el esclarecimiento de los hechos y mantiene comunicación con la familia del supervisor para informar el avance de las investigaciones”

Ivan es de complexión regular, tez aperlada, cabello corto entrecano, tiene una cicatriz en la frente y mejilla derecha. El día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul, marino, traía la casaca del INE y calzaba zapatos cafés.

Estos hechos se dan en el marco de las elecciones extraordinarias para la elección de senadurías en el estado, se llevarán a cabo el próximo 19 de febrero, en las que van a instalar 4 mil 477 casillas.