Cuál es la diferencia entre la fortuna de Elon Musk, la persona más rica de EEUU y la de Carlos Slim

Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo, mientras que Carlos Slim, además de ser la persona más rica de México, también es el hombre más acaudalado de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk tiene una fortuna mucho más amplia que la de Carlos Slim. Fotos: @elonrmuskk / Cuartoscuro.com
Elon Musk tiene una fortuna mucho más amplia que la de Carlos Slim. Fotos: @elonrmuskk / Cuartoscuro.com

Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, es también la persona más rica de los Estados Unidos. Según datos de la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, la fortuna de Musk es superada solamente por la del francés Bernard Arnault.

Según el sitio de Real Times Billionaires de la misma revista, la fortuna de Musk asciende a USD 201 mil 900 millones, mientras que la de Bernard Arnault es de USD 216 mil 100 millones.

Elon Musk es dueño de diversas empresas que han hecho crecer su fortuna de manera muy notoria, al grado de llegar a ser la persona más rica del mundo en 2022. Sin embargo, algunas decisiones tomadas por el empresario, hicieron que su fortuna disminuyera y en diciembre pasado fue superado por Arnault.

Elon Musk es cofundador y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company. Como cofundador y director general de Tesla, Elon lidera el diseño de productos, ingeniería y fabricación de los vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar a nivel mundial.

La fortuna de Elon Musk es superada solamente por la de el francés Bernard Arnault. (AP Foto/Benjamin Fanjoy, archivo)
La fortuna de Elon Musk es superada solamente por la de el francés Bernard Arnault. (AP Foto/Benjamin Fanjoy, archivo)

Desde el inicio de la compañía en 2003, la misión de Tesla ha sido acelerar la transición del mundo a la energía sustentable, según su página oficial. El primer producto Tesla, el automóvil deportivo llamado Roadster, debutó en 2008, seguido por el sedán Model S, que se presentó en 2012, y el SUV Model X, que se lanzó en 2015.

De ahí en adelante, ha presentado varios diseños, como la Cybertruck, que fue presentada en 2019.

La fortuna que tiene el empresario Sudafricano-estadounidense, es mayor que la de cualquier multimillonario mexicano. Por ejemplo, Carlos Slim, que es la persona más rica de México, con 83 años, tiene una fortuna que lo ha convertido en la persona más rica no solo de México, sino de Latinoamérica.

Y es que Slim posee una fortuna que, según el sitio de Real Times Billionaires de Forbes, asciende a USD 89 mil 100 millones, lo que lo posiciona como la séptima persona más rica del mundo. Esto quiere decir que Elon Musk tiene una fortuna que supera a la de Slim por USD 112 mil 800 millones.

Carlos Slim es la séptima persona más rica del mundo. REUTERS/Raquel Cunha/File Photo
Carlos Slim es la séptima persona más rica del mundo. REUTERS/Raquel Cunha/File Photo

Elon Musk invertirá en México

La segunda persona más rica del mundo, Elon Musk, desde hace unos meses dio señales de que buscaría invertir en México. Aunque aún no se sabe con seguridad la entidad mexicana en la que buscaría poner una planta de los autos eléctricos Tesla, de su propiedad, que produciría 20 millones de sus vehículos para el 2023, se rumora que la entidad elegida sería el estado norteño de Nuevo León.

El periodista Mario Maldonado, en su columna de este miércoles 15 de febrero, titulada Musk y Tesla van a NL, pese a cabildeo presidencial, señala que Elon Musk y su grupo de asesores ya decidieron instalar la planta de producción de autos Tesla en Nuevo León, por lo que el próximo 1 de marzo se haría oficial el anuncio.

La inversión, según Maldonado, sería de unos USD 10 mil millones, una cantidad de dinero muy grande. La decisión de que la planta se instale en Nuevo León, según el columnista, solo podría cambiar por una feroz estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por intentar aprovechar este complejo como un detonador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La gran cantidad de dinero que invertirá Musk en el país para su nueva planta de autos eléctricos, es tanta, que incluso supera la fortuna de varios de los empresarios que se encuentran en el top 10 de las personas más ricas de México. De hecho, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, solamente tres multimillonarios mexicanos superarían esta cantidad de dinero en fortuna. Se trata de Carlos Slim, la personas más rica de México, que cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones; Germán Larrea, quien según Forbes tiene una fortuna acumulada de USD 30 mil 850 millones; seguido de Ricardo Salinas Pliego, dueño de empresas como TV Azteca y Grupo Salinas, con una fortuna de USD 12 mil 450 millones.