Por qué Hugo Sánchez “ya está listo” para ser director técnico de Cruz Azul

El “Pentapichichi” confesó que la directiva de La Noria lo tiene considerado para tomar al club, aunque no es el único, sí está dentro de las opciones de la directiva

Compartir
Compartir articulo
Hugo Sánchez aceptó que es una opción de Cruz Azul para ser el nuevo director técnico (Foto: Cuartoscuro)
Hugo Sánchez aceptó que es una opción de Cruz Azul para ser el nuevo director técnico (Foto: Cuartoscuro)

Cruz Azul ya emprendió la búsqueda para cubrir la baja de Raúl Potro Gutiérrez. La directiva de la Noria ya se reunió con los candidatos que aspiran al cargo de director técnico y entre ellos está Hugo Sánchez. El Pentapichichi se perfila a regresar al futbol mexicano como entrenador después de 10 años sin dirigir algún club.

Fue el propio exfutbolista quien compartió detalles de cómo fue su primer acercamiento con el equipo celeste y las posibilidades que tiene para llegar al banquillo de la Máquina Celeste. En una entrevista para el programa Sport Center de ESPN, Hugo reveló la razón de porqué ya está listo para ser el director técnico de los cruzazulinos.

A pesar de que no ha tomado ningún equipo desde 2012, consideró que ahora es un buen momento para regresar ya que en la cuestión personal tiene la “aprobación” de su familia para convertirse en director técnico. El canterano de Pumas señaló que está ilusionado porque sus hijas aceptaron que Hugo sea director técnico nuevamente.

Hugo Sánchez confirmó el interés de Cruz Azul por él para ser el siguiente director técnico del club (Video: ESPN)

“Ahora que mis hijas ya están en la universidad, pues ya me dieron el visto bueno para poder ser director técnico nuevamente, entonces estoy ilusionado”, señaló.

Resaltó que ha recibido diversas ofertas, pero ahora que sus hijas ya están en la universidad puede volver a la dirección de un club.

En cuanto a cómo fue su reunión con la directiva de Cruz Azul, consideró que aún está el interés que hubo hace dos años, cuando la escuadra de La Noria lo buscó pero que al final contrataron a Juan Reynoso, por lo que agradeció al equipo pues aún consideran a Hugo Sánchez como un perfil adecuado para dirigir al club.

Hugo Sánchez confesó Cruz Azul le genera tanta ilusión como cuando estuvo en Pumas (Foto: Cuartoscuro)
Hugo Sánchez confesó Cruz Azul le genera tanta ilusión como cuando estuvo en Pumas (Foto: Cuartoscuro)

“Tuve una reunión con Víctor Velázquez y Óscar Pérez, fue una entrevista muy interesante, estoy agradecido con ellos […] Ese interés no solo fue hace dos años, sino que yo ya hacía aceptado la situación como para haber trabajado hace dos años y no se prestó, ahora vamos a ver si se da porque yo soy uno de los candidatos para poder dirigir al Cruz Azul y ya estoy listo”, explicó.

Por otra parte, aseguró que sí le causa ilusión el volver a la dirección técnica, incluso en plática con José Ramón Fernández para Futbol Picante, Hugol apuntó que no tenía tal sentimiento desde que estuvo en Pumas en 2004.

“Estoy ilusionado, no me pasaba esto desde que empecé a dirigir a Pumas como club y luego obviamente con selección”
Cruz Azul jugará su siguiente partido bajo la dirección interina de Joaquín Moreno (Twitter/ @CruzAzul)
Cruz Azul jugará su siguiente partido bajo la dirección interina de Joaquín Moreno (Twitter/ @CruzAzul)

Sin embargo, pese a que se mostró listo para tomar a la Máquina Cementera, consideró que aún faltan detalles y no es el único que quiere el cargo, por lo que negó que su perfil ya sea el elegido para el cargo. Aunque no reveló qué otras personas están consideradas, entre los rumores está que Antonio Turco Mohamed es otra opción, lo mismo con José Manuel Chepo de la Torre.

Por ello, el extécnico de la selección mexicana no quiso adelantarse a confirmar que llegará a la escuadra celeste pues solo compartió con los directivos su plan de trabajo en dado caso que convenza al club deportivo de la Cruz Azul.

“No, soy uno de los candidatos, no sé cuántos ni quiénes sean. Entonces, yo tuve una entrevista en plan de cuál es mi idea, cuáles son los planes de trabajo. Ya sabe perfectamente cómo soy y cómo visualizo la situación de cara a lo que es Cruz Azul y ya la directiva decidirá”, agregó.

Hasta el momento, la directiva de La Noria no ha compartido alguna información que adelante quién será su nuevo técnico pues únicamente se ha entrevistado con los posibles candidatos, será cuestión de días para conocer quién tomará el cargo.