Loret de Mola arremetió contra las medidas de AMLO en miras de las elecciones de 2024: “Coqueteo tiránico”

El periodista ha asegurado que el mandatario habría incurrido en diversas “actitudes antidemocráticas”

Compartir
Compartir articulo
(Fotos: Cuartoscuro y Captura de pantalla)
(Fotos: Cuartoscuro y Captura de pantalla)

El periodista y férreo opositor a la administración actual, Carlos Loret de Mola, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de supuestamente ocupar “gran parte de su energía en incidir” en las elección presidencial que se llevará a cabo en 2024.

Y es que para el columnista de The Washington Post, el mandatario habría incurrido en diversas actitudes antidemocráticas, según denunció en su última entrega, tales como:

-Enlistar a posible candidatos presidenciales

-Hablar “frecuentemente” del proceso electoral

-“Organizar y encabezar” la marcha multitudinaria celebrada el 27 de noviembre

-La aprobación del Plan B de la reforma electoral

Un ciudadano presentó una queja por aparentes vulneraciones al sistema electoral por el Plan B de AMLO. (Cuartoscuro)
Un ciudadano presentó una queja por aparentes vulneraciones al sistema electoral por el Plan B de AMLO. (Cuartoscuro)

Dichas acciones ya han despertado diversas reacciones que juegan en contra al mandatario, según explicó el columnista, quien aseguró que además de las movilizaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) — que se dieron en el marco de la discusión de la Reforma Electoral— así como el “despertar” de la oposición partidista.

En este sentido, hizo especial énfasis en la reforma electoral (conocida como Plan B en un primer momento), modificaciones que, según acusa el periodista, dejaría al INE muy debilitado “si no se detiene en las instancias legislativas y judiciales”.

“Son un coqueto tiránico que devuelve a México a los tiempo maps agrios del PRI”, aseguró.

El partido guinda tiene al menos 4 "corcholatas" para las elecciones presidenciales de 2024  (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)
El partido guinda tiene al menos 4 "corcholatas" para las elecciones presidenciales de 2024 (Ilustración: Infobae México/Jesús Abraham Avilés Ortiz)

Sin embargo, el peor efecto en contra del fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sería la supuesta deslegitimación del resultado final de las elecciones presidenciales.

Así, Loret de Mola acusó que “los golpes autoritarios” supuestamente emprendidos por el mandatario sólo demostraría “su profunda inseguridad”, pues señaló que hay mayor inconformidad social y “se le agota el poder”.

La carrera presidencial

Cabe señalar que actualmente, y según diversas encuentas, los “presidenciables” favoritos para las próximas elecciones se encuentran dentro del mismo partido: Morena.

Se trata de Marcelo Ebrard Casubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y Adán Augusto López, quines quedarón en primer, segundo y tercer lugar respectivamente en el Power Ranking de Polls.mx.

Dicho resultado habría dado un giro respecto a un reusltado presentado anteriomente, en el que Sheinbaum Pardo llevaba la delantera. Cabe señalar que, la caída de la Jefa de Gobierno en el ranking coincidió con las críticas en su contra por los incidentes que han afectado el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Por otro lado, en el ala opositora, Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) que se ha coronado como la figura de oposición con mayor apoyo entre la ciudadanía rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

Así lo dio a conocer una encuesta realizada por el medio El Financiero, mismo que reveló que Téllez obtuvo 29% de opinión favorable entre el electorado en diciembre de 2022.

Ello representa un incremento de 2 puntos porcentuales en comparación con los resultados obtenidos a finales de noviembre de 2022 por el mismo medio. En segundo lugar se ubicó Margarita Zavala, diputada panista que obtuvo el 26% de opinión favorable. SEGUIR LEYENDO: