Lilly Téllez despedirá a Alejandro Gertz Manero en caso de ganar la presidencia: “Es un cáncer”

El titular de la FGR presuntamente fue intervenido en Baltimore, Estados Unidos, por lo que su estado de salud fue cuestionado

Compartir
Compartir articulo
La senadora arremetió contra el fiscal (Instagram@lillytellezg // Cuartoscuro)
La senadora arremetió contra el fiscal (Instagram@lillytellezg // Cuartoscuro)

En días recientes la salud del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se puso el tela de juicio. Pero al confirmarse que el funcionario se encuentra bien luego de presuntamente ser intervenido médicamente en Baltimore, Estados Unidos, la senadora Lilly Téllez expresó los planes que tiene para él.

La legisladora de Acción Nacional (PAN) se declaró gustosa al conocer que el doctor en Derecho está estable de salud, pese al posible cáncer de páncreas que lo aqueja; sin embargo, expresó que el funcionario “es un cáncer para la institución” que dirige.

Es por ello que la ex morenista aseguró que removerá a Gertz Manero de su actual cargo en su primer día de gobierno, en caso de ganar la presidencia de la República en las próximas elecciones federales a celebrarse en 2024.

Cabe señalar que no es la primera vez que Téllez García asegura que ganará la contienda; esto, aunque ni en su partido, así como tampoco en la coalición Va por México se han iniciado procesos para elegir al candidato o candidata.

“Me da gusto que el fiscal Gertz se encuentra bien de salud; pero su permanencia en la FGR es un cáncer para la institución. Por la salud de la justicia en México, removeré a Gertz de su cargo en el primer día de mi gobierno”

Fue en los últimos días que se especuló sobre el estado de salud del fiscal, quien no estuvo presente durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en la Ciudad de México, pese a ser un agente clave. El pasado viernes 20 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió los rumores sobre su mala situación, pues informó que se encontraba trabajando.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fiscal que se encuentra bien y trabajando (PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fiscal que se encuentra bien y trabajando (PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM)

“Está muy bien, está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Todos necesitamos a veces de alguna reparación, pero está muy bien, y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, explicó el mandatario.

Por su parte, el periodista Darío Celis filtró el mismo día que el fiscal se encontraba en un hospital de Baltimore, donde presuntamente recibió un tratamiento oncológico. El reportero explicó que sus funciones fueron tomadas por el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Hacia las últimas horas del pasado sábado 21 de enero, se comunicó que Gertz ya se encontraba en su casa en la Ciudad de México, en compañía de sus tres hijas y en buen estado de salud.

No obstante, Lilly Téllez no fue la única en lanzarse en contra del fiscal en medio de la polémica. El diputado federal por el PAN, Jorge Triana, también deseo pronta recuperación para Gertz Manero, con el fin de que “pague en vida por todos sus abusos”.

Gertz Manero fue designado titular de la FGR en enero de 2019 (MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
Gertz Manero fue designado titular de la FGR en enero de 2019 (MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

“De verdad espero que Gertz Manero se recupere y viva muchos años más. Lo justo es que pague en vida por todos sus abusos, sus crímenes, su corrupción y su perversidad. Que pague por todo el dolor que ha causado, que pague él y quienes lo empoderaron convirtiéndolo en fiscal”, compartió el panista.

Por su parte, el ex legislador Fernando Belaunzarán acusó que no solo Gertz se atiene en hospitales privados de Estados Unidos, sino también varios militantes morenistas, pese al principio de austeridad.

“No es solo Gertz Manero, los funcionarios, dirigentes y legisladores de Morena no se atienden en hospitales públicos, ni inscriben a sus hijos en escuelas públicas. Viven en la demagogia y la simulación”, condenó.

SEGUIR LEYENDO: