SSC detuvo a tres personas que llevaban cerca de un millón de pesos

Los implicados no pudieron comprobar la procedencia del dinero, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público

Compartir
Compartir articulo
El dinero fue encontrado en una caja de zapatos, color amarillo [@ssccdmx/Archivo]
El dinero fue encontrado en una caja de zapatos, color amarillo [@ssccdmx/Archivo]

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención de tres sujetos en la alcaldía Venustiano Carranza, a los que se les encontró dinero del que no pudieron comprobar su legal procedencia. Lo que fue tomado como indicador de un posible acto delectivo, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

La detención se da como parte de los trabajos de investigación e inteligencia en combate de la incidencia delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza. Los hechos tuvieron lugar en la colonia Moctezuma, Segunda Sección, en donde los elementos de la SSC realizaban un recorrido de seguridad y vigilacia sobre la avenida Boulevard Puerto Aéreo. Los oficiales se percataron de la circulación de una camioneta con placas del estado de Morelos, cuyo copiloto realizaba maniobras con cuatro fajos de billetes.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, el implicado trato de ocultar el dinero, lo que fue tomado como una actitud inusual y provocó que solicitaran la detención del automóvil para realizar una revisión preventiva, asegurando que no hayan cometido algún hecho delictivo. Como resultado de la revisión, los policías encontraron una caja de color amarillo, en donde hallaron la cantidad de 900 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Los implicados no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero (SSC CDMX)
Los implicados no pudieron comprobar la legal procedencia del dinero (SSC CDMX)

Los implicados no pudieron comprobar la legal procedencia de la suma encontrada, además de caer en contradicciones durante sus declaraciones. Por tal motivo, se detuvó a las tres personas de 37, 47 y 55 años de edad por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilicita.

Los detenidos, el dinero y el vehículo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público para que se determine cual será la situación legal que deberán seguir los acusados.

Los segundos en una semana

El 16 de enero tambien detuvieron a un hombre que portaba un millón de pesos en efectivo, esto en la avenida Ejécito Nacional, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual tampoco pudo acreditar la legal procedencia del dinero. La policía le solicitó el alto luego de percatarse que manejaba a exceso de velocidad y no portaba el cinturón de seguridad, lo que implicaba una infracción al Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Al inspeccionar la camioneta de color blanco, los elementos se percataron de que en el asiento de copiloto se encontraba una mochila de color negro y en su interior había varios fajos de billetes. Ante esto, se le solicitó la documentación necesaria para comprobar la legal procedencia de la cantidad de un millon 50 mil pesos que portaba en billetes de diferentes denominaciones, misma que no presentó.

Es la segunda detención en la que se encuentran grandes cantidades de dinero [SSCCDMX/Archivo]
Es la segunda detención en la que se encuentran grandes cantidades de dinero [SSCCDMX/Archivo]

Ante tal situacion los elementos de la SSC presentaron al presunto implicado de 48 años ante el Ministerio Público correspondiente, junto con el dinero y el automovil para que se determinara su situación jurídica. De manera adicional, los policías declararon que al momento de su detención, el presunto infractor les ofreció dinero en efectivo para no ser presentado ante las autoridades ministeriales, a lo que no accedieron llevando a su captura.

Los delitos por robo a cuentahabientes son muy recurrentes; los clientes son interceptados luego de retirar una gran suma de dinero en el banco, incluso se ha llegado a señalar que el personal esta coludido con los presuntos delicuentes, ya que saben los detalles de la persona a la que deben robar sin tener presencia al momento del retiro.

SEGUIR LEYENDO: