Abogado estadounidense murió en México; fiscalía señaló accidente y familia un “brutal asesinato”

Elliot Blair perdió la vida en un recinto turístico en el Rosarito, Baja California, bajo condiciones que han suscitado sospechas en la familia pues acusaron que no se trató de un accidente

Compartir
Compartir articulo
Elliot Blair. Foto: gofundme/remembering-elliot-blair
Elliot Blair. Foto: gofundme/remembering-elliot-blair

Un ciudadano estadounidense murió en México bajo condiciones que han causado controversia debido a la contrariedad de las versiones. Por una parte, la Fiscalía General del Estado de Baja California acusó que la causa del fallecimiento fue por un golpe en la cabeza, sin embargo, agregó que este se debió a un accidente. Su familia, por otra parte, acusó que se trató de un “brutal asesinato”.

El sábado 14 de enero, Elliot Blair perdió la vida al caer de un tercer piso del hotel Las Rocas Resort and Spa, ubicado en Rosarito. De acuerdo con las autoridades locales, el hombre sufrió una caída libre desde el balcón de su habitación en lo que consideraron como un “desafortunado accidente” pues, sostienen, no existen pruebas que muestren indicios de un homicidio doloso.

El fiscal del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, no descartó la posibilidad de que en las indagatorias se recabaran nuevos elementos que pudieran abrir nuevas líneas de investigación. No obstante, por ahora la versión oficial mantiene que el hecho fue resultado de un acto involuntario por parte del propio Elliot. En entrevista para TijuanaPress, el funcionario explicó:

Elliot Blair. Foto: gofundme/remembering-elliot-blair
Elliot Blair. Foto: gofundme/remembering-elliot-blair

“La causa del fallecimiento se produjo por un traumatismo craneoencefálico. (…) Se trata de un desafortunado accidente, por ahora, en tanto no se actualice con datos nuevo que se puedan descubrir. Considerando la versión de testigos que refieren que el occiso se encontraba celebrando su aniversario de bodas en este turístico hotel, ingiriendo algunas bebidas alcohólicas con su acompañante”, detalló Carpio.

Elliot, de 33 años y abogado público de profesión, se encontraba en México celebrando su aniversario de bodas. Según narró el fiscal, el sujeto y su esposa habrían estado bebiendo en el propio hotel antes de dirigirse a su habitación “donde ya se disponía a dormir”. Sin embargo, ruidos de aves al exterior llamaron la atención de Elliot, quien intentó que cesarán. De ahí el motivo de haberse acercado a la orilla.

Mientras ocurrió, su esposa estaba dormida sin haberse percatado del hecho, hasta que más tarde “ciudadanos tocaron a la puerta para informarle que su esposo se encuentra tirado aparentemente sin vida”. Finalmente, en lo que respecta a las autoridades y al fiscal de la entidad “por ahora no existen elementos técnicos para presumir que se trató de un crimen, sino de un desafortunado accidente en el cual perdió la vida”.

Elliot Blair. Foto: gofundme/remembering-elliot-blair
Elliot Blair. Foto: gofundme/remembering-elliot-blair

La familia de Elliot Blair ha puesto en duda la versión de la Fiscalía de Baja California pues sostienen que el suceso no fue un accidente. El abogado David Scarsone y representante de Kim, esposa del occiso, compartió en a través de un comunicado que la familia “cree de todo corazón, según su investigación inicial, que Elliot fue víctima de un crimen brutal”.

Scarsone aseguró que la caída de Elliot no se dio desde el balcón en su habitación cerrada, sino desde un pasillo público al aire libre ubicado afuera de la puerta principal del dormitorio. Finalmente, el defensor agregó que la familia realizará una investigación privada y que mantiene una comunicación con autoridades estadounidenses para aclarar el incidente.

Elliot era un abogado brillante con un futuro brillante. Su sonrisa era radiante y reconfortaba los corazones de todas las personas con las que estuvo en contacto. Elliot tenía una habilidad innata para conectarse con personas de todos los ámbitos de la vida”, concluyó el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: