Harley, el amado beagle mascota de Casey Knight, habitante de la ciudad de Adelaida, Australia, se volvió protagonista de una búsqueda implacable después de escaparse durante una visita a la peluquería canina.
Su dueña no tardó en comunicar la situación en redes sociales y pronto recibió el apoyo de cientos de internautas, quienes propusieron ideas como contratar a un piloto de drones para obtener imágenes aéreas. Fue gracias a esta ayuda que logró reunirse tras 6 angustiantes días de búsqueda.
Knight, dijo en entrevista para ABC Radio Adelaide que “el poder de las redes sociales es simplemente asombroso”. Hasta el momento, la publicación del 5 de agosto en la que anunció su reencuentro con Harley tiene más de 2.000 “me gusta” y cerca de 400 comentarios de personas que siguieron de cerca su historia.
El milagro de Harley
La dueña de Harley contó en diálogo para la radiodifusora que Harley escapó de la peluquería y que desde ese momento “todo el mundo” estuvo en “alerta máxima” tratando de sumarse a la misión de llevarlo de regreso a casa.
Una de las primeras publicaciones de Knight mencionaba que el perro aún no había aparecido, pero que aún no perdían la esperanza de que su “resistente y hermoso chico” volviera pronto a su hogar.
Solicitó a sus seguidores y a aquellos pendientes a la historia que continuaran compartiendo la información pertinente y prestaran especial atención a las áreas de Dulwich, Toorak Gardens, Victoria Park, Rose Park y Norwood, aunque el avistamiento “más seguro” que tenían hasta aquel entonces tuvo lugar en la Avenida Sturt en Toorak Gardens.
Días más tarde, Knight recibió el aviso telefónico de una persona que llamó después de ver a Harley en el sur de Australia. Dijo haber encontrado a “un beagle corriendo muy rápido” a través de Sturt Gorge.
“Él muy amablemente nos envió un mapa detallado en donde fue visto correr. Si alguien está en el área, por favor mantengan los ojos abiertos”, escribió la “madre” del perro.
A las pocas horas dio aviso de que recibió múltiples informes de avistamientos que confirmaban que estuvo corriendo desde Lestrange Street en Glenside hasta Greenhill Road hacia Dulwich. Knight le solicitó a sus seguidores mantener la calma y actuar con precaución, pues cualquier movimiento en falso podría asustar y echar a perder todos los intentos por devolverlo a casa.
El triunfal regreso de Harley
Fueron estas mismas llamadas las que llenaron de esperanza a Knight y su familia, no dudaron en que volverían a encontrarse con su amada mascota y así fue. El 5 de agosto la mujer compartió una serie de fotografías con las que confirmó el fin de la odisea de Harley.
“Vean a quién por fin encontramos. 5 noches, 6 días, volvió a casa. Estamos tan increíblemente felices de tener a nuestro chico de vuelta entre nuestros brazos”, celebró Knight.
Agradeció a todos los seguidores y personas involucradas en la historia por ayudarle a reunirse con Harley. “Somos la familia más feliz del planeta en este momento”, afirmó.
En entrevista para ABC Radio Adelaida, la propietaria del beagle afirmó que fue “toda una aventura” correr a lo largo de la ciudad y resaltó el apoyo que recibió gracias a las redes sociales, pues contó con una “increíble cantidad de avistamientos” y “casi una transmisión de seguimiento en vivo de todos diciéndonos dónde lo encontraron”.
“Su cara estaba en todas partes y teníamos buena gente pegando volantes”, recordó Knight.
Esta es una de las múltiples aventuras que Harley vivió en los últimos meses, pues, según contó su dueña, a principios de año cayó por un acantilado de 30 metros sin romperse ningún hueso. “Es increíble, no sé qué es, probablemente sea más un gato que un perro”, bromeó.