Shrimp, la valiente gata con parálisis que conquista corazones en Texas

Sus patas traseras quedaron paralizadas tras sufrir una lesión en la médula espinal luego de caer de una altura de tres pisos

Guardar

Nuevo

Shrimp sufrió una lesión en su médula espinal tras caer desde una altura de tres pisos. (Facebook/Wonky Whiskers Rescue)
Shrimp sufrió una lesión en su médula espinal tras caer desde una altura de tres pisos. (Facebook/Wonky Whiskers Rescue)

Shrimp es una gata angora turca de tres años cuyas patas traseras quedaron paralizadas tras sufrir un accidente a finales de 2022. Es residente de Wonky Whiskers Rescue (WWR), organización sin fines de lucro basada en el centro de Texas, Estados Unidos, encargada de rescatar y cuidar de felinos lesionados y que sufren de diferentes discapacidades y enfermedades graves.

Sufrió una caída de tres pisos y su médula espinal resultó lesionada, sin embargo, eso no le impide llevar una vida feliz y saludable bajo el cuidado de los voluntarios del refugio, quienes esperan encontrarle hogar antes de que cumpla un año en el albergue.

La fundadora de la organización tiene la creencia de que las personas que no han tenido experiencia cuidando a gatos paralizados estén dispuestas a adoptarlos. A Shrimp le encantan las golosinas, dormir sobre “camas acogedoras” y recibir mucho cariño de las personas.

El accidente que le cambió la vida

Sus cuidadores entienden las dificultades que conlleva cuidar de un felino paralizado.
Sus cuidadores entienden las dificultades que conlleva cuidar de un felino paralizado.

Empleados del WWR le dieron la bienvenida a Shrimp con una emotiva publicación de Facebook a mediados de 2023. Detallaron que la gata de entonces 2 años tenía una historia “única” y que recientemente había sido entregada por su dueño.

Fue víctima de un terrible accidente en diciembre de 2022. Cayó desde una altura de tres pisos y el impacto lesionó su columna vertebral. Su dueño gastó miles de dólares americanos y “dedicó miles de horas” a asegurarse de que recibiera la mejor atención posible.

Recibió cuidado veterinario especial, terapia física y tratamientos láser que mejoraron su condición física general, pero durante su llegada al refugio, una resonancia magnética reveló que era “poco probable” que recuperara “ninguna función adicional”.

Sus cuidadores continúan en la búsqueda de un hogar permanente en el que reciba el amor y cariño que se merece.
Sus cuidadores continúan en la búsqueda de un hogar permanente en el que reciba el amor y cariño que se merece.

No camina con normalidad y su fisioterapeuta recomendó colocarla en una silla de ruedas, aunque los voluntarios a cargo de su cuidado señalaron que prefiere no usarla y moverse por su cuenta.

No es totalmente incontinente y tampoco usa pañales, aunque necesita un poco de ayuda mientras va al baño. Fue calificada por sus guardianes como una “chica tranquila” que busca un hogar igual de apacible que ella que cuente con una rutina regular.

“Una vez que te conoce, le encanta la atención, los mimos y el tiempo de juego. Shrimp también es un gran fan de la comida. Ama a otros ‘gatitos’ y se llevaría bien con los niños mayores que respetan a los animales. Aún no ha conocido a ningún perro”, escribieron voluntarios del refugio en la publicación.

Gatos con capacidades sorprendentes

Su terapéuta la colocó en una silla de ruedas para mejorar su movilidad.
Su terapéuta la colocó en una silla de ruedas para mejorar su movilidad.

Durante una entrevista reciente con Fox News Digital, Madison Ohler, fundadora del WWR, declaró que a la gata le “encantan las golosinas”, especialmente el Churu, las camas acogedoras “y recibir interminables abrazos de su dueño”.

Todos sus cuidadores esperan que Shrimp encuentre un hogar antes de que cumpla su primer año dentro del refugio; esta fecha llegará dentro de un mes.

Aunque no desaparece la esperanza de que encuentre el hogar indicado, Ohler entiende las necesidades que requieren las mascotas paralizadas. “Necesita que le ‘expriman’ la vejiga tres veces al día. Es un proceso simple que sólo toma un par de minutos”, aseguró.

Lleva una vida normal y tranquila a pesar de la lesión en su columna.
Lleva una vida normal y tranquila a pesar de la lesión en su columna.

Para la fundadora del rescate es primordial que las personas que no tienen experiencia cuidando gatos paralizados estén dispuestos a adoptarlos. “Una vez que se establece una rutina, es rápida y fácil”, señaló. En sus palabras, Shrimp es una mascota “feliz y saludable”.

“Los gatos paralizados nos sorprenden por lo resistentes y capaces que son. El vínculo que tienen con su persona es extraordinario. Es increíblemente gratificante ser parte de su viaje”, admitió Ohler sobre las ventajas de cuidar de un felino con necesidades especiales.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias