
Mino es una gata de pelaje color blanco con café que disfrutaba de mirar a través de las ventanas de su hogar en Turquía. Su calma pronto se vio interrumpida por una gaviota, quien se posó frente a su vitrina favorita y que comenzó a visitarla a diario.
Al inicio, la felina se mostró escéptica frente al ave que invadía su tranquilidad y su espacio afuera de la ventana. Normalmente, Mino salía corriendo en cuanto la avistaba y claramente se mostraba temerosa, pero con el tiempo se acostumbró a ella, a tal grado de que comenzó a asustarla a manera de juego.
Con el paso del tiempo se mostró cada vez más cómoda alrededor de su amiga emplumada, quien incluso le presentó a sus crías después de desaparecer durante un breve periodo. A día de hoy, la otrora asustadiza felina es capaz de tomar plácidas siestas sobre una mesa situada frente a la ventana que el ave suele visitar periódicamente.
Superó sus miedos y ganó un amigo

Fisun Mirzanli, dueña de Mino, contó para el canal de YouTube Cuddle Buddies que la primera vez que su mascota notó a las aves afuera de su ventana, no supo con lo que estaba lidiando, debido a que durante la mayor parte de su vida la pasó en las calles de Estambul, Turquía, y consideraba todo lo que estaba a su alrededor como una amenaza.
A pesar de que nunca le había ocurrido algo similar, se mostró sumamente curiosa y lentamente se acercó a la ventana donde se encontraba el ave, sin embargo, salió corriendo en cuanto la vio.
De acuerdo con The Dodo, la gaviota hizo visitas periódicas día y noche e incluso llevó a su “novia”, lo que hizo que el vínculo con la felina se fortaleciera.
Gracias a la confianza adquirida, Mino mostró su verdadera personalidad y comenzó a asustarla escondiéndose y saltando para tomarla por sorpresa. La curiosidad era mucho mayor y la gata pasaba cada vez más tiempo cerca de la ventana, por lo que pronto empezaron a confiar el uno del otro.
Una grata sorpresa

Un día, la gaviota desapareció y Mino la buscó todos los días sin éxito. Se sentaba en el sofá frente a la ventana y esperaba el regreso de su amiga emplumada hasta que, según The Dodo, regresó tras un par de semanas, pero no lo hizo sola.
El ave volvió junto a una de sus crías, quien pronto se mostró igual de curiosa por conocer a Mino. La gata tuvo un cambio radical de actitud y se volvió más cautelosa, gentil y protectora ante la cría y sus padres.
Desde entonces, las gaviotas continúan visitando a la felina a diario, quien felizmente las recibe en su ventana y se les acerca a través del cristal.
Su dueña recientemente compartió un clip a través de Instagram protagonizado por la minina, quien pacíficamente observa a las aves detrás de su ventana predilecta mientras se recuesta sobre una cama colgante especial.
El resto de fotografías y videos de esta red social son el fiel testigo de la evolución de la relación entre estos miembros de dos especies diferentes. Una de las imágenes muestra a la félida descansar plácidamente sobre una mesa convenientemente ubicada cerca de una ventana, donde una gaviota curiosa espera que su amiga salga a saludar.
El vínculo que formaron conmovió a miles de personas, que constantemente expresan a través de la sección de comentarios el amor y ternura que les generó el proceso de verlos convertirse en amigos y su relación una vez Mino superó sus miedos.
Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos

