Un hombre de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, demostró que los más fervientes dueños harían cualquier cosa por sus mascotas, incluso lanzarse a las agresivas aguas de un río con tal de salvar a su amado amigo de cuatro patas.
El hombre siguió a su pastor alemán luego de que cayera a las aguas del Los Angeles River, en Paicoma Wash, ocasionando una movilización del cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes utilizaron un helicóptero para sacar del agua al perro y a su compañero de vida.
Tras el rescate, ambos recibieron atención médica. Autoridades del grupo de rescate confirmaron que tanto el perro como su propietario se encontraban en buen estado de salud y que sólo sufrieron un par de heridas leves y que no se reportaron víctimas en el agua relacionadas con este incidente.
El héroe que también necesitó ser rescatado

A las 2:45 pm, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) recibió una llamada de auxilio sobre un hombre que luchaba contra la corriente del Los Angeles River, según informaron en un comunicado de prensa.
Al llegar a la escena, el grupo de bomberos localizó al perro, quien “logró nadar con seguridad hasta el borde y escapar del río”, mientras que su dueño, quien inicialmente se lanzó a las aguas para rescatar a su amada mascota no corrió con la misma suerte.
Los rescatistas tuvieron que recurrir a la ayuda de los Air Ops del LAFD, quienes a su vez se valieron de un helicóptero para descender y sacar al hombre del agua.

Autoridades del LAFD compartieron a través de Facebook el momento en el que el dueño es sacado del río. El video de 10 minutos de duración rápidamente atrajo la atención de cientos de personas, quienes concordaron en que el acto del hombre fue heroico, sin embargo, lo más inteligente hubiera sido llamar a los servicios de emergencia.
Una vez que el hombre salió del agua, los rescatistas lo trasladaron a un hospital local, donde recibió la atención médica necesaria para descartar afecciones graves por permanecer durante tanto tiempo en el agua.
Mientras tanto, su perro fue llevado a un refugio local, donde “recibió atención temporal por heridas leves”, según declararon las autoridades en el comunicado, quienes celebraron que no existieron otras víctimas relacionadas con este incidente.
El accidente de Leo que movilizó a la Guardia Costera

El perro y su dueño no fueron los únicos que ocasionaron toda una movilización de los servicios de emergencia, pues a principios de enero, Leo, un golden retriever requirió la ayuda de toda la Guardia Costera de Oregón, en Estados Unidos, luego de que cayera al océano desde lo alto de un acantilado.
Sus propietarios vieron cuando Leo cayó desde el acantilado hasta llegar a las frías aguas. Su enorme preocupación los motivó a llamar al servicio de emergencias, quien envió a tres uniformados del departamento de bomberos local. Sin embargo, el rescate no fue nada fácil.
A causa del agitado oleaje, Leo no era visible desde las alturas, por lo que tuvieron que solicitar la ayuda de miembros de la Guardia Costera del Estado del Pacífico Noroeste, quienes sobrevolaron en helicóptero el área donde supuestamente se encontraba el perro.
Después de localizar y descender con éxito hasta donde se encontraba Leo, los rescatistas se dirigieron hasta un estacionamiento cercano donde los dueños del perro ya lo esperaban con ansias.
Autoridades de la USCG informaron que el perro estaba asustado y adolorido por toda su odisea, pero que no contaba con heridas de gravedad, por lo que después de una noche de monitoreo en una clínica veterinaria pudo ser dado de alta para reunirse de nuevo con sus propietarios dentro de su hogar.
Últimas Noticias
Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos

10 consejos para cuidar a tu perro en verano y protegerlo del calor
Con la llegada de las vacaciones, los animales de compañía requieren atenciones especiales para evitar complicaciones. Qué recomiendan los especialistas para prevenir emergencias y disfrutar de la temporada junto a las mascotas


