
Jorginho es una alpaca que desde el primer día que llegó a su casa en Brasil se obsesionó con un integrante de su familia: Pelanka, una gata atigrada de pelaje gris. Andrea, dueña de los animales, quedó impactada después de ver la primera interacción que tuvieron sus mascotas, pues la felina en lugar de espantarse correspondió el amor del camélido.
La mujer explicó en entrevista para el canal de YouTube, Cuddle Buddies, que la primera vez que llegó la alpaca a su casa se acercó a la gata para hacerle cariños en su cabeza y mientras le estaba lengüeteando la frente, la felida cerraba los ojos extasiada de felicidad.
“Jorginho después comenzó a lamer las orejas y Pelanka parecía estar amando eso. De repente un día comenzaron a compartir sus platillos y podías ver a mi gata comiendo pasto al igual que Jorginho. Yo no podía creer lo que estaba pasando, todo parecía una broma”, explicó Andrea.
Una amistad fuera de serie

La dueña de los animales decidió abrir una cuenta en Instagram con el usuario de Jorginho_alpaca, y aunque la primera intención era compartir contenido sólo del camélido, la relación tan especial que sostienen sus compañeros de vida provocó que sus seguidores pidieran contenido de los dos.
“Jorginho está obsesionado con Pelanka desde el primer día que llegó. Él literalmente la sigue en cada paso que da. Primero ves a la gata y después ves a la alpaca detrás de ella siguiéndola por toda la casa”, compartió Andrea.
La mujer explicó que la alpaca llegó a su vida como un regalo de navidad hace un año y que estaba muy preocupada por saber cómo reaccionaría su gata cuando de pronto viera a un nuevo animal merodeando la casa, sin embargo, el resultado de la convivencia fue increíble y jamás pensó que se convertirían en mejores amigos.
“Estaba en shock. Imagina llegar a tu casa y de pronto ver a una alpaca en tu árbol de navidad, pero él estaba simplemente viendo hacia mí con esos grandes ojos hermosos que tiene y no me pude resistir a decir que no, y decidí quedarme a Jorginho”, relató sobre el momento en que llegó el camélido a su hogar.
Andrea realizó varios cambios en su casa y adaptó todo el espacio para que la alpaca tuviera todo lo que necesitaba. Su prioridad en el momento en que sumó al nuevo integrante de su familia era que éste estuviera feliz y aunque hizo demasiadas cosas para lograr su objetivo, en realidad lo único que necesitaba era a Pelanka.
Una adaptación rápida

Jorginho en cuanto llegó a su nuevo hogar se asentó a la perfección, Andrea tiene también un perro y no tuvo ningún problema al presentarlos, incluso la alpaca se sienta a lado del canino al momento de dormir.
“Aunque convive con los dos a la perfección, la realidad es que la relación con Pelanka es algo especial”, agregó. La cuenta de Instagram cuenta con más de 3.000 seguidores y regularmente publica fotos o videos del camélido en situaciones graciosas.
Los usuarios de la plataforma están enamorados de Jorginho y en los comentarios destacan que la alpaca parece ser un gran animal de compañía.
Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro



