Remington, el perro entrenado en psiquiatría que forma parte de un equipo de béisbol

El canino logró cambiar el ambiente dentro de la Universidad de Carolina del Norte

Compartir
Compartir articulo
El canino ha ayudado a varios jugadores con su rehabilitación después de las operaciones (Facebook Home Run REMINGTON)
El canino ha ayudado a varios jugadores con su rehabilitación después de las operaciones (Facebook Home Run REMINGTON)

Remington es un golden retriever de tres años que se convirtió en el alma del equipo de béisbol de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, Estados Unidos. La institución se convirtió en el primer equipo de la Conferencia de la Costa Atlántica de la liga universitaria que sumó a un canino como parte de su ‘roster’.

De acuerdo con información de la televisora CBS News, el canino fue entrenado en psiquiatría, alerta médica y servicios de rehabilitación, su labor consiste en ayudar a las personas que presentan ansiedad y ayudar a los jugadores con sus ejercicios de rehabilitación.

Terri Jo Rucinski, propietaria de “Remi”, explicó en entrevista para dicho medio que su mascota recorre las instalaciones de la universidad y está al pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. El golden retriever es considerado por los mismos atletas como el asistente ideal, pues hace amenos los entrenamientos y les ayuda a conseguir sus objetivos.

El perro que brilla por sí mismo

Remington conviviendo con los jugadores del equipo de béisbol de Carolina del Norte (Facebook Home Run REMINGTON)
Remington conviviendo con los jugadores del equipo de béisbol de Carolina del Norte (Facebook Home Run REMINGTON)

El can de pelaje amarillo fue entrenado por la organización Paws4People y sabe identificar cuando una persona está estresada por medio del olfato e incluso puede alertar a los entrenadores cuando un jugador está lesionado.

Rucinski compartió que cuando uno de los integrantes del equipo presenta dolor y tiene que salir del terreno de juego, su mascota se prepara para entrar al campo y ayudar al lesionado a que suba a la silla de ruedas o camilla.

“Se tumba con ellos en el suelo cuando se estiran o les trae objetos para hacer ejercicios”, comentó la dueña de Remington. “Cuando las personas están heridas entran en una especie de depresión, pero él simplemente los anima”, agregó sobre las labores que realiza su compañero peludo.

Junior Hansen Butler, lanzador derecho de la novena, recientemente se sometió a una cirugía en el hombro y consideró que su proceso de rehabilitación sería tortuoso si no tuviera a “Remi” a su lado, pues de cierta manera lo ayudó a distraerse del problema general y lo ayudó a enfocarse en su sanación.

“En lugar de ver la terapia como algo forzado, veo a Remington y puedo hacer mis ejercicios sin problema. Ha sido muy divertido convivir con él, siempre me pide caricia y cada día me acerco un paso más para recuperarme”, comentó el jugador.

El perro que prepara superestrellas

El golden retriever con la gorra del equipo de béisbol de la universidad (Facebook Home Run REMINGTON)
El golden retriever con la gorra del equipo de béisbol de la universidad (Facebook Home Run REMINGTON)

Brian Miller, jardinero central y prospecto a jugador de la Major League Baseball (MLB), tomó su rehabilitación con Remington después de una cirugía y el proceso fue genial. El canino se encargó de llevarle los instrumentos necesarios y estaba al pendiente de todo lo que necesitaba el pelotero.

El coordinador de marketing de Paws4People consideró que el golden retriever estaba destinado a trabajar con atletas, pues nunca obliga a los animales a hacer cosas que no quieren y la adaptación con el equipo de la Universidad de Carolina del Norte ha sido tan positiva que se refleja en los resultados del equipo.

Terri Jo Rucinski abrió cuentas de redes sociales de “Remi” para compartir las noticias de su mascota y actualmente está compitiendo para convertirse en el perro del año de la organización que lo entrenó.