La evolución de Chewie, “el perro Chewbacca” que parece salido de Star Wars

Chewbacca se convirtió en el personaje de ciencia ficción favorito de los cuidadores de Chewie luego de recibir al perro dentro de sus instalaciones

Compartir
Compartir articulo
Su peculiar similitud con Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars, inspiró a que sus rescatistas lo apodaran "Chewie". (Facebook/RSPCA England & Wales)
Su peculiar similitud con Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars, inspiró a que sus rescatistas lo apodaran "Chewie". (Facebook/RSPCA England & Wales)

El 5 de noviembre un can shi tzu fue encontrado vagando por las calles del distrito de Braintree en Essex, Inglaterra. Miembros del concejo local acudieron a su rescate y al encontrarse con el perro de pelaje enmarañado y cubierto de pulgas, notaron que tenía una increíble similitud con Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars.

Los salvadores llevaron al asustado perro a las instalaciones de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) en Danaher, según reporta el medio británico The Mirror.

Tras su rescate, los voluntarios del refugio sometieron al can a un radical cambio de imagen y lo nombraron Chewie, por su evidente semejanza con el personaje de la saga de películas de ciencia ficción.

El proceso de transformación de Chewie tomó dos semanas, pues necesitaba adaptarse. El personal comenzó a acicalarlo con un cepillo de cerdas suaves para que pudiera acostumbrarse a la idea de que le cortaran la gruesa capa de pelaje que lo cubría.

La transformación de Chewie

Tras su rescate, Chewie recibió un merecido corte de pelo. (Facebook/RSPCA England & Wales)
Tras su rescate, Chewie recibió un merecido corte de pelo. (Facebook/RSPCA England & Wales)

Los voluntarios de la RSPCA cortaron todo el pelo del perro de 7 años, y sometieron a Chewie a una operación dental mayor para tratar un par de abscesos que encontraron en el hocico del animal.

Sam Garvey, directora general de la organización, declaró que su equipo no sabe con exactitud la historia de Chewie, pero que el pelaje del “pobre niño” estaba muy enmarañado y se encontraba en un estado “lamentable”.

Luego de recibir los chequeos médicos pertinentes y el tratamiento de su descuidado pelaje, Chewie estaba listo para encontrar un hogar conformado únicamente por adultos, sin otros perros ni gatos, pues el can es poco sociable con otros miembros de su especie, sin embargo, mostró ser muy cariñoso con sus cuidadores luego de superar el miedo inicial de acercarse a personas nuevas.

Garvey cree fervientemente que Chewie se adaptará muy bien en su nuevo hogar y está segura de que le “encantará embarcarse en aventuras” con sus nuevos dueños.

La directora del refugio relató que el can es “extremadamente” cariñoso, que prefiere los abrazos antes que divertirse con sus juguetes y además le encanta acurrucarse con sus osos de peluche dentro de su perrera.

El 27 de noviembre, la cuenta oficial de Facebook de la RSPCA anunció que próximamente compartirán la página de adopción de Chewie, donde las personas interesadas podrán aplicar para darle un hogar permanente.

Al igual que Chewie, Fiona tuvo un radical cambio de imagen

La oveja más solitaria de Gran Bretaña tenía un enorme vellón que creció sin control durante 2 años. (Facebook/The Sheep Game)
La oveja más solitaria de Gran Bretaña tenía un enorme vellón que creció sin control durante 2 años. (Facebook/The Sheep Game)

Chewie no fue el único animal que tuvo una transformación asombrosa luego de ser rescatado. A inicios de noviembre, se popularizó la noticia de Fiona, la oveja más solitaria del mundo, quien fue rescatada de un acantilado en Escocia, por un improvisado grupo de salvamento.

Fiona fue vista por primera vez en 2021 por Jillian Turner, una mujer que viajaba en kayak por las costas de Cromarty Firth en Scottish Highlands. La oveja aparentemente se encontraba sola y al ver al grupo de Turner, se acercó y los siguió hasta que no pudo avanzar más. La piragüista se olvidó temporalmente de la oveja hasta hace 3 meses, que emprendió un viaje por la misma ruta y se sorprendió al notar que el animal seguía ahí.

El animal de rebaño llevaba varado en las faldas del acantilado por lo menos dos años, su vellón era tan espeso que incluso tocaba el suelo. Turner contactó a diversas asociaciones de rescate animal, pero no tuvo éxito en lograr que alguna se interesara en rescatar a Fiona, la mayoría dijeron que no podían entrometerse hasta que un servicio oficial de emergencia, como la policía o los bomberos, se los indique, y otros simplemente mencionaron estar enterados del caso de la solitaria oveja, pero que no habían interferido porque consideraban que no corría ningún riesgo.

Finalmente, un buen samaritano se enteró de la iniciativa de Turner de rescatar a Fiona e inició una petición en Change.org para salvar a la oveja. La súplica de ayuda llamó la atención de un grupo de cinco granjeros conformado por Graeme Parker, James Parker, Cammy Wilson, Als Cuzens y Ally Williamson, quienes utilizaron un vehículo todoterreno con cabestrante para descender y posteriormente subir a la oveja hasta el inicio de la pendiente. Tras su rescate, el animal de rebaño fue trasladado a la Dalscone Farm, una granja ubicada en la ciudad escocesa de Dumfries, donde se espera que viva el resto de sus días.