
En 2021, 2.1 millones de animales fueron arrollados por automóviles en carreteras de Estados Unidos, según datos de la aseguradora de automóviles estadounidense State Farm. Estos percances son comunes y afectan a todo tipo de animales, tanto salvajes como de compañía, como fue el caso de Buster.
El cachorro fue encontrado malherido en las calles de las Bahamas por un grupo de personas. Había sido atropellado y abandonado a su suerte en la carretera. El valiente cachorro se arrastró a la seguridad de la acera para evitar ser lastimado por algún otro automóvil.
Buster recibió atención inmediata de BAARK!, asociación sin fines de lucro, que contactó con Florida Urgent Rescue (FUR) para coordinar su traslado a Jacksonville, donde un especialista determinará el destino de Buster.
Cuando FUR recibió al cachorro, tenía las rótulas en carne viva, y la piel de su estómago estaba infectada por el constante contacto con el asfalto luego de tener que arrastrar sus patas traseras durante más de un mes en su travesía por encontrar ayuda.
“En esta labor, vemos lo peor y lo mejor de las personas. A pesar de toda la gente que pasó junto a él en las calles, algunas personas increíbles entraron en acción para salvarle la vida”, dijo el equipo de FUR en un comunicado compartido en su cuenta oficial de Facebook.
Una segunda oportunidad para Buster

El especialista veterinario que le realizó a Buster una revisión exhaustiva, determinó que el accidente causó graves lesiones en la columna, y provocó la parálisis total de la parte inferior del perro, lo que le impediría volver a caminar en cuatro patas.
Con pronóstico médico en mano, FUR se puso manos a la obra y contactó con Walkin’ Pets, compañía que se dedica a la comercialización de arneses y sillas de ruedas para perros, para conseguirle a Buster un par de ruedas. “Incluso si no puede usar sus patas traseras, no significa que no puede tener una vida maravillosa”, señala FUR.
Gracias a las acciones de todas las personas involucradas en el rescate y rehabilitación de Buster, ahora y a pesar de sus heridas, goza de una mejor calidad de vida. “Recibe muchísima atención, ya no está hambriento ni tiene que buscar comida”, puntualizó FUR.
Actualmente Buster vive en un hogar de acogida, donde muestra grandes avances de salud día con día, pero aún queda un paso más en su camino de recuperación, él necesita del cariño de un buen hogar que le de todo el amor y atención que merece.
Más perros sobre ruedas

En marzo de 2023 se popularizó la historia de Diego, un perro que, al igual que Buster, se arrastraba en la carretera luego de ser atropellado por un automóvil.
Tras su rescate, Diego fue llevado al veterinario, quien confirmó que el pequeño cachorro de tan sólo un año tenía la columna partida. Los especialistas determinaron que, a pesar de la fractura, tenía sensibilidad en sus patas, por ende, existía una posibilidad remota de mejora luego de intervenirlo quirúrgicamente.
Tras la cirugía y un mes de reposo absoluto en una cuna, Diego vive una vida diferente dentro de una casa de acogida. Usa una silla de ruedas y pañal para ayudarle con la incontinencia que le causa su lesión y sigue en espera de una familia que lo reciba.
Últimas Noticias
Cuatro razas de gatos preparadas para el frío: ¿Cómo logran mantenerse cálidas incluso en invierno?
Desde los bosques escandinavos hasta las estepas rusas, estos felinos han superado condiciones extremas a lo largo de la historia

Perra desnutrida, sin alimento durante casi un año, es rescatada del vehículo de un infractor de tránsito
La detención de un conductor negligente en Massachusetts llevó al descubrimiento de un grave caso de crueldad animal

Científicos de la UNAM identifican nueva especie de lagartija caimán endémica de México
Localizada en bosques nacionales, la Gerrhonotus occidentalis fue diferenciada gracias a análisis genéticos y morfológicos que corrigieron errores previos en su clasificación taxonómica

Brigitte Macron se reencuentra con Yuan Meng, el primer panda gigante nacido en Francia
La visita a la reserva china permitió a la primera dama francesa ver una vez más al ejemplar que amadrinó en el Zoológico de Beauval

Poni Pottoka, un versátil equino vasco en peligro de extinción
Presente en mitos y arte rupestre de la región, este animal ha sido utilizado en labores agrícolas, minería y actividades deportivas



