
Una mujer preocupada por el estado de salud del perro de un vecino decidió llamar a una organización que se dedica a salvar animales en situaciones de maltrato. Cuando los rescatistas llegaron al lugar del reporte encontraron a un caniche miniatura de color marrón con grandes rastas brotando de su cuerpo como si fueran tentáculos.
Lo único que se podía ver en la cara de Pierre era una parte de su nariz y su lengua. Ken Ross, jefe y fundador de la Sociedad Protectora de Animales del condado de Putnam en Nueva York, acudió a salvar al animal y en entrevista para The Washington Post contó que es de lejos el peor caso que le ha tocado vivir.
El caniche de nueve años estaba cubierto por más de tres kilos de pelo enmarañado, varios veterinarios tuvieron que intervenir en su corte de cabello, el cual duró un poco más de dos horas. Mientras le estaba quitando las rastas, los médicos descubrieron que hasta el collar en su cuello había sido “absorbido” por el pelaje.
TE PUEDE INTERESAR: Un homenaje gamer para el gato viral: Tater Tot ahora recorre las calles cyberpunk en Stray
Denunciado por crueldad animal

Brian Edwards fue identificado como el tutor de Pierre y recibió cargos de maltrato, mismos que serán leídos el próximo 30 de agosto en el Tribunal de Justicia de Patters. Los vecinos que fueron testigos de la situación de crueldad que sufrió el canino a lo largo de este tiempo, compartieron que no habían visto a Pierre salir de su casa en siete años.
El caniche presentó problemas de movilidad por las gruesas capas de cabello enmarañado, tenía una infección en la vejiga y una herida en el cuello, según los veterinarios. Jason Berg, director del hospital veterinario donde fue atendido Pierre, comentó en entrevista para el mismo medio que este caso de crueldad ha sido uno de los más graves que ha atendido.
“El dolor que sienten estos muchachos cuando tu cabello está tan enredado y enmarañado, es desgarrador”, comentó Berg. El director explicó que este tipo de casos se ven en un promedio de cada cinco años.
TE PUEDE INTERESAR: La odisea de 160 kilómetros de Lucky, el border terrier que escapó de una perrera para buscar a sus dueños
El veterinario estimó que el pelaje de Pierre estuvo creciendo durante al menos 18 meses, el animal tuvo que ser sedado para que no sintiera dolor, los médicos usaron tijeras y navajas para quitar todos los montículos de pelo.
Después de que el perro fue rapado por completo, parecía que nació de nuevo, pues lucía completamente diferente. Pierre duró con dolor en su piel durante un día, pues no comió, ni tomó agua en ese tiempo.
Esperando un nueva familia

La Sociedad Protectora de Animales encontró un centro de rescate de caniches en Connecticut, donde el perro rescatado pasará un tiempo mientras que una familia muestre interés por él. Desde el lunes pasado, Pierre ha estado comiendo pollo y caminando a lo largo del refugio.
TE PUEDE INTERESAR: Formulino, el legendario gato de la suerte de la F1, cruzó la última meta
Berg prevé que el canino no sufra problemas de salud a largo plazo y espera que pueda encontrar un dueño que lo quiera demasiado muy pronto. “Se nota que se siente mucho mejor. Quiero decir, todavía es un perro muy cauteloso. Así que tenemos que ir despacio con él”, comentó sobre las precauciones que deben tener las personas con el animal rescatado.
El caso fue compartido por el equipo de rescatistas en redes sociales, los usuarios de Facebook agradecieron su labor y algunos comentaron que este caso es un ejemplo de que siempre se debe de alzar la voz por los animales.

Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos

