Adorable video muestra a león marino eligiendo el nombre del nuevo cachorro de un safari

Un parque escocés está de fiesta tras el nacimiento de dos crías de esta especie; cuidadores destacaron el gran comportamiento que han tenido las mamás primerizas con sus bebés

Compartir
Compartir articulo
Un safari en Escocia realizó una dinámica donde un león marino eligió el nombre de la nueva cría que nació hace tres semanas (Facebook Blair Drummond Safari Park)

Trabajadores de un safari en Escocia dieron la bienvenida a un cachorro de león marino que nació en las últimas semanas con un video adorable donde se ve a Óscar un mamífero de esa especie eligiendo el nombre del nuevo integrante del grupo.

El clip cautivó a los usuarios pues se nota cierta felicidad en el animal después de seleccionar el nombre del cachorro. “Hace tres semanas nació nuestra segunda cría de león marino, hoy nuestros cuidadores tuvieron algunas dificultades para elegir su nombre, así que decidimos llamar a un experto”, escribió la administración sobre la idea de integrar a Óscar para la decisión.

Blair Drummond Safari Park es el nombre del lugar en el que residen estos animales y en las últimas semanas el recinto ha ganado cierta fama ante los nacimientos de dos cachorros de león marino.

TE PUEDE INTERESAR: Buzos captaron el momento en el que se encuentran a un “pez del terremoto” en las profundidades del mar

La dura decisión

Barney y Otis, las dos crías de leones marinos que nacieron recientemente en un safari en Escocia (Facebook Blair Drummond Safari Park)
Barney y Otis, las dos crías de leones marinos que nacieron recientemente en un safari en Escocia (Facebook Blair Drummond Safari Park)

“Óscar, ¿qué opinas del nombre Atlas?” le preguntó una de las adiestradoras al león marino, éste casi al instante realizó un gesto de negación y agacha su cabeza. “¿Y qué piensas del nombre Dave?”, cuestionó la mujer, el mamífero sin estar convencido del todo enseñó sus dientes esperando a que le digan otra opción.

Cuando la mujer menciona el nombre de Barney el comportamiento de Oscar cambió por completo, movió su cabeza de arriba hacia abajo en varias ocasiones y después aplaudió con sus aletas señalando que ese era el nombre indicado para el cachorro de tres semanas.

La publicación causó ternura en los seguidores del safari quienes se hicieron presentes en la caja de comentarios destacando la dinámica que realizaron para presentar a este nuevo animal que estará bajo los cuidados del parque.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble transformación de Kit, la golden retriever que fue rescatada en un túnel oscuro en Turquía

“Lo amamos. No puedo esperar para conocer a Barney cuando vaya de visita”, “eso acaba de hacer mi día. Óscar es muy adorable y Barney es un excelente nombre”, “esto es brillante, ya quiero que sea verano para irlos a visitar”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los usuarios de Facebook en la publicación.

De acuerdo con un boletín de prensa de Blair Drummond Safari Park, el cachorro nació el 21 de junio y es hijo de Luce; ambos gozan de una muy buena salud y se espera que en los próximo meses se puedan adaptar a la otra pareja de madre e hijo que hay en el recinto.

La convivencia de los dos cachorros

Luce mamá primeriza con su cría Barney conviviendo juntos. Los cuidadores de los leones marinos consideraron que es una gran mamá primeriza (Facebook Blair Drummond Safari Park)
Luce mamá primeriza con su cría Barney conviviendo juntos. Los cuidadores de los leones marinos consideraron que es una gran mamá primeriza (Facebook Blair Drummond Safari Park)

La administración del safari explicó que los leones marinos son muy territoriales por lo que se espera que las mamás primerizas Ineke y Luce establezcan sus propios espacios separados dentro del hábitat para criar a sus cachorros.

TE PUEDE INTERESAR: Butter, el perro que busca un hogar amoroso después de estar más de 500 días en un refugio

“Las últimas semanas han sido un verdadero torbellino de actividad para nosotros, pero estamos encantados de ser el hogar de dos cachorros de leones marinos de California”, detalló el safari. De acuerdo con los cuidadores de los leones marinos, las dos mamás primerizas han demostrado un comportamiento espléndido.

Ante el nacimiento de estos dos cachorros la administración anunció que habrá algunos ajustes en el programa regular de exhibiciones y que los cuidadores estarán al pendiente de todas las necesidades que vayan a tener los leones marinos.

La publicación de Blair Drummond Safari Park tiene hasta el momento más de 600 reacciones y 104 comentarios. Aunque esta especie no se encuentra en peligro de extinción, la administración del lugar hizo un llamado a la población para mantener un entorno marino bien cuidado y equilibrado, ante las constantes amenazas que tiene el hábitat.