
Jam es un gato anaranjado bastante particular que tiene una gran misión: atraer la mayor cantidad de clientes al local de su dueña en Corea del Sur. Muchas personas lo llegan a confundir con un peluche cuando el felino está sentado en la puerta de la entrada del negocio; se podría decir que es el anzuelo perfecto para que entren al lugar y compren diferentes artículos.
El felino atigrado es una parte esencial del equipo de trabajo, puesto que sin él la mayoría de los visitantes del lugar no pasarían un buen momento sin su compañía. La tienda vende todo tipo de artículos desde ropa para bebés, muñecos, sandalias y artículos para perros y gatos.
Ha sido tanto el éxito que ha tenido el felino, que su dueña decidió abrirle una cuenta de Instagram bajo el usuario de Jjam2_0401, en donde realiza diferentes publicaciones en las cuales el animal es el protagonista. En ocasiones, Jam se encuentra probando la calidad de los productos para sus amigos felinos, mientras que en otros momentos hace diferentes pasarelas con la ropa que próximamente van a vestir algunos gatos de Corea del Sur.
TE PUEDE INTERESAR: Emotivo video muestra el momento en el que un mono salva a un gato atrapado en un pozo
El precio de la fama

En los últimos meses ha sido tanto el éxito de la tienda con su empleado estrella, que su dueña ha tenido que pedir empatía y comprensión cuando el felino está durmiendo en diferentes partes del lugar.
“Muchas gracias por sus palabras y externarnos su cariño. Solo tengo una petición, cuando vengan a ver al felino y está durmiendo, o simulan comprar algo sólo para entrar a acariciarlo y despertarlo, por favor mejor vaya a un café de gatos”, escribió la dueña sobre los problemas con los que han tenido que lidiar en los últimas semanas.
De acuerdo con la mujer, en algunas ocasiones sólo entran a molestar al felino o interrumpen su ciclo de sueño, por lo que ha pedido tener cuidado con este tipo de acciones e invitó a sus seguidores a cuidar y proteger a los animales.
Algunos de los usuarios consideraron que la dueña de Jam tiene razón respecto al trato que estaba recibiendo el felino por parte de algunos clientes y consideraron que hay que pensar si a alguien le gustaría ser molestado mientras está tranquilo en algún lugar, pasando el tiempo y disfrutando de un buen descanso.
TE PUEDE INTERESAR: La gran travesía de Nanuq, el perro que recorrió más de 241 kilómetros para volver con su familia
El gato de la tienda

La tutora de Jam es toda una amante de los felinos. En su cuenta de Instagram ha compartido en diferentes ocasiones algunas fotos de otros animales que tiene en su casa, quienes hacen todo tipo de actividades como ver la televisión, dormir en sus diferentes camas, así como compartir el alimento.
Todos los gatos de los que se hace cargo son muy cariñosos, en algunos reels llega a captar el momento en los que los felinos se dan besos entre ellos, se abrazan o están jugando. La cuenta de Instagram actualmente cuenta con más de 21.000 seguidores y 330 publicaciones.
Si bien una de las quejas de su dueña ha sido cómo molestan al animal cuando está en su tiempo de descanso, los clientes han aprovechado la oportunidad para tomarse fotos con él, es un felino que le gusta recibir todo tipo de cariños. En algunas ocasiones, cuando está de buen humor, el animal está acompañando a las personas durante todo el trayecto.
TE PUEDE INTERESAR: Lo que la vida del gato de 31 años dice sobre el proceso de muerte en los felinos
Estas fotos son compartidas en el mismo perfil de Instagram, sin embargo, las caras de las personas que entran a comprar al lugar son “censuradas”, puesto que existen algunas normas que prohíben la toma de fotos o videos a otras personas sin su consentimiento.

Últimas Noticias
Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias

San Salvador se suma al mapa global del bienestar animal con el primer cementerio municipal de mascotas
La ciudad cuenta ahora con una infraestructura diseñada para atender la demanda de inhumaciones de animales de compañía, en un contexto regional de escasez de servicios funerarios formales para mascotas

Un aumento en la mortalidad de gatos alarma a clínicas veterinarias y refugios en San Salvador
Las autoridades han confirmado que un virus transmitido principalmente por contacto con excretas causó aumentos significativos en los casos atendidos


