Los diez libros más vendidos de octubre en Bajalibros Argentina

El ranking de los más leídos del mes incluye en los primeros puestos al médico argentino Facundo Pereyra, al neurocientífico argentino Mariano Sigman, y a la reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro. La plataforma digital también regala libros todos los meses: la obra del escritor británico George Orwell fue la más elegida.

Compartir
Compartir articulo
Los cinco libros más vendidos en octubre en Bajalibros Argentina.
Los cinco libros más vendidos en octubre en Bajalibros Argentina.

¿Cuáles fueron los libros más elegidos por los lectores de la plataforma Bajalibros? En esta lista, el ranking de los ensayos, narrativa local e internacional se posicionaron como los favoritos para comenzar a leer. Diez títulos para no perderse, entre los que se encuentran el nuevo libro de la reconocida autora argentina periodista Claudia Piñeiro y la bestseller del desarrollo personal chilena Pilar Sordo sobre la importancia del amor propio, el propósito para levantarnos todos los días y por qué ser feliz es de valientes, entre otros.

Además, un bonus track especial: Bajalibros te regala todos los meses títulos para que disfrutes la lectura. Aquí, cuáles fueron los títulos más descargados en octubre y preferidos por los lectores. Un adelanto: los grandes clásicos de la literatura contemporánea que interpelan en tiempo presente.

1. “Resetea tus intestinos”, de Facundo Pereyra (El Ateneo)

“Resetea tus intestinos”, de Facundo Pereyra (El Ateneo)
“Resetea tus intestinos”, de Facundo Pereyra (El Ateneo)

Resetea tus intestinos permanece en el podio de los libros más elegidos por los lectores de Bajalibros, esta vez, ganando lugares y posicionándose como el más leído. ¿Cuáles son las claves? El médico argentino Facundo Pereyra investigó durante muchos años el intestino permeable, un síndrome que podría explicar varias afecciones y dolencias, desde colon irritable hasta ansiedad y depresión. El libro, convertido rápidamente en bestseller, brinda una guía detallada para “sanar más de 15 enfermedades y recuperar tus ganas de vivir”

Pereyra, que es especialista en medicina interna, gastroenterología y endoscopía digestiva, fusiona la medicina tradicional y la alternativa en este libro y ofrece al lector distintos autotests para realizar una primera evaluación y considerar la particularidad de cada caso. Con preguntas sencillas, Resetea tus intestinos podría explicar una cantidad incontable de enfermedades de todo tipo que están relacionadas con la microbiota intestinal. ¿El plan? En 15 días volver a ser feliz gracias al órgano “estrella”: el intestino.

2. “El poder de las palabras”, de Mariano Sigman (Debate)

“El poder de las palabras”, de Mariano Sigman (Debate).
“El poder de las palabras”, de Mariano Sigman (Debate).

¿Alguna vez pensaste en la forma en que te hablas? ¿Cómo te tratas a través de las palabras? ¿Es posible cambiar nuestras ideas más arraigadas? En El poder de las palabras, el neurocientífico argentino Mariano Sigman se centra en la herramienta más efectiva que tenemos los humanos: el buen uso de la conversación. Este libro, que se mantiene en los primeros puestos del ranking desde su publicación, fusiona las neurociencias con historias de vida.

Luego del fenómeno editorial La vida secreta de la mente, Sigman vuelve con un ensayo que enlaza la maleabilidad de la memoria, la resignificación de las emociones y reflexionar sobre el verdadero sentido de la autoayuda. Según el doctor en Neurociencias en Nueva York, un posdoctorado en Ciencias Cognitivas en París, con El poder de las palabras podemos modificar nuestra mente y tener una vida mejor a base de fundamentos científicos.

3. “El tiempo de las moscas”, de Claudia Piñeiro (Alfaguara)

“El tiempo de las moscas”, de Claudia Piñeiro (Alfaguara).
“El tiempo de las moscas”, de Claudia Piñeiro (Alfaguara).

El tiempo de las moscas es el nuevo libro de la escritora Claudia Piñeiro. Posicionado entre los libros más vendidos de tiendas físicas y digitales, el libro retoma la historia de Inés, el personaje de su novela Tuya. Diecisiete años atrás, la autora argentina escribía sobre esta mujer tradicional, casada con Ernesto, y que descubre una infidelidad que desata un escenario tremendo: muertes e investigaciones.

En su nueva novela, Piñeiro relata que Inés sale de la cárcel y que, junto a su amiga La Manca monta una empresa. La realidad no es la misma. Inés se vuelve fumigadora y recibe una extraña propuesta de una clienta. Una novela policial de suspenso e intriga como Piñeiro tiene acostumbrados a sus lectores.

4. “Del amor propio al amor al otro”, de Pilar Sordo (Planeta)

“Del amor propio al amor al otro”, de Pilar Sordo (Planeta).
“Del amor propio al amor al otro”, de Pilar Sordo (Planeta).

Del amor propio al amor del otro es el nuevo y reciente libro de la escritora chilena Pilar Sordo. A pocos días de su lanzamiento el libro logró posicionarse entre los cinco más elegidos por los lectores de Bajalibros. El libro plantea problemáticas actuales, como la desconexión de nosotros mismos y la necesidad del amor propio. Pero Sordo llama a estar atentos al silencio dentro de cada uno de nosotros para conseguir algo difícil pero no imposible: aceptarnos y cuidarnos.

Con Del amor propio..., Sordo logra guiar desde su experiencia y estudios de campo para cambiar el miedo por la curiosidad, valorar la pausa y la disciplina. ¿El objetivo? Alcanzar la libertad a través de la flexibilidad, el agradecimiento, la paciencia y la consciencia. Las consecuencias espirituales de la pandemia son muchas pero la principal -y peor- para Sordo es la pérdida del sentido de la vida. El libro ofrece un camino para volver a encontrarlo.

5. “Entiende tu mente”, Mónica González, Luis Muiño, Manuel Cebrián y Molo Cebrián (Aguilar)

“Entiende tu mente”, Mónica González, Luis Muiño, Manuel Cebrián y Molo Cebrián (Aguilar).
“Entiende tu mente”, Mónica González, Luis Muiño, Manuel Cebrián y Molo Cebrián (Aguilar).

Entiende tu mente, de reciente publicación y convertido en un fenómeno editorial, es el primer libro del podcast en español más escuchado y número uno en psicología. Este libro ofrece claves para navegar en medio de las tempestades, que operan como acompañamiento para el crecimiento personal. A través de distintas reflexiones, Entiende tu mente recoge las preguntas que todos nos hacemos: ¿Qué es el amor y cómo afecta a nuestro cuerpo y nuestra mente? ¿Cómo podemos gestionar el estrés? ¿Y la incertidumbre? ¿Podemos ser más asertivos en nuestra comunicación con los demás? ¿Cómo salimos de una relación tóxica?

La llave, señalan los autores del libro, está en nosotros, en animarnos a ser imperfectos. El libro ofrece ideas para salir de los laberintos mentales que nos atrapan, ganar esperanza para vivir el presente, hablar más (y mejor) con nosotros mismos y encender nuestro crecimiento.

6. “Sapiens. De animales a dioses”, de Yuval Noah Harari (Debate)

7. “Para qué”, de Mauricio Macri (Planeta)

8. “Personas decentes”, de Leonardo Padura (Tusquets)

9. “La ciudad de las ranas”, de Hugo Alconada Mon (Planeta)

10. “El presidente que no quiso ser”, de Silvia Mercado (Planeta)

Bonus track: los regalos de Bajalibros más descargados

"1984", "Rebelión en la granja" y " Opresión y resistencia", tres regalos de Bajalibros para comenzar a leer.
"1984", "Rebelión en la granja" y " Opresión y resistencia", tres regalos de Bajalibros para comenzar a leer.

1. 1984, de George Orwell

El libro que dio origen al exitoso programa televisivo Gran Hermano es una distopía de lectura ineludible. Pero también es un alegato a favor de la libertad y en contra de los totalitarismos. De este libro surgen conceptos que tienen completa vigencia: Gran Hermano y la Policía del Pensamiento. 1984 es una distopía publicada hace más de setenta años, en la que Orwell narra la historia de un país dominado por un régimen totalitario que mantiene la vigilancia constante sobre sus ciudadanos, incluso espiando los pensamientos, con el objetivo de mantener el orden. Quienes muestran su disconformidad, son arrestados. El protagonista de la novela, Winston Smith, es empleado del Ministerio de la Verdad, cuyo trabajo es reescribir artículos para que cumplan con la ideología y la imagen que vende el Partido que gobierna.

2. Rebelión en la granja, de George Orwell

Rebelión en la granja es una sátira mordaz del stalinismo. En esta novela, Orwell logra construir un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, un manifiesto contra los totalitarismos -cuestión que sobrevuela toda la obra del birtánico- y un examen de las manipulaciones que operan sobre la verdad histórica en momentos de transformación política. Los animales de la granja de los Jones toman una decisión: rebelarse contra sus amos, cansados de sufrir abusos. Así, establecen un nuevo orden cuya base es al igualdad pero pronto surge una nueva forma de burocracia representada en los cerdos. Con astucia y prepotencia se imponen al resto y eso trae problemas.

3. Opresión y resistencia, de George Orwell

En Opresión y resistencia, Orwell reúne sus textos escritos entre 1937 y 1949 en los que revisa temas de distinta índole. La guerra civil española, el imperialismo británico, la obra de Arthur Koestler, la mentalidad nacionalista, el inicio de la Guerra Fría y la figura de Gandhi son algunos de los ejes, con el marco del pensamiento crítico, lejos de las generalizaciones y simplificaciones. Un volumen que denuncia los totalitarismos del siglo XX y sirve para pensar debates vigentes como la manipulación y las fake news.

Seguir leyendo: