Figuras de la televisión que se alejan de los reflectores para escribir relatos íntimos

Recientemente, los reconocidos conductores de la televisión mexicana Gloria Calzada, Roger González e Ingrid Coronado han lanzado libros que buscan celebrar la vida desde diferentes perspectivas: el manejo de la depresión, empoderamiento y el reto del paso de la edad

Compartir
Compartir articulo
Lanzamientos literarios recientes de los conductores Ingrid Coronado, Gloria Calzada y Roger Gonzáles.
Lanzamientos literarios recientes de los conductores Ingrid Coronado, Gloria Calzada y Roger Gonzáles.

El mundo de la literatura invita a grandes pensadores a plasmar en páginas sus complejos pensamientos, reflexiones y revoluciones sociales; el cine y la televisión se han nutrido del mundo literario, estos espacios repletos de glamour han creado grandes personalidades actrices y conductores, pero ¿Qué pasa cuando el mundo impreso atrae a las celebridades?, esta cuestión se puede observar en títulos que dejan ver parte de su vida, en vistazos íntimos o colecciones de su experiencia en foros con complejas producciones, como es el caso de “I’m Glad My Mom Died”, el estremecedor relato de Jannette McCurdy, actriz de iCarly.

Lejos de las producciones norteamericanas, algunas figuras de la televisión latinoamericana se han aventurado, también a relatar fragmentos de sus experiencias más vividas, en esta primera entrega presentamos algunos casos de figuras mediáticas mexicanas:

1 ¡LA EDAD VALE MADRES!

“¡La edad vale madres!”.
“¡La edad vale madres!”.

[”¡La edad vale madres!” puede comprarse en formato digital en BajaLibros clickeando acá]

La conductora mexicana Gloria Calzada recientemente se aventuró a escribir de mano propia un relato en el que invita a sus lectores a celebrar la vida sin importar la edad. “¡La edad vale madres!” es un llamado a sentirse orgulloso con el pasar de los años. Calzada, que acaba de celebrar su cumpleaños número 61, dividió este anecdotario en cinco capítulos: “El regalo de los años”, “Piedras en el río... pero que flotan”, “Las rodillas no mienten”, “No te conviertes en una calabaza” y “Estar viva y mucho”.

En este texto, la ahora escritora decidió que la presentación de este homenaje a la vida contara con la participación de la periodista Paola Rojas y un prologó de la autoría de Leonardo Kourchenko, dos de sus grandes amigos y colegas. Desde los primeros párrafos establece lo fácil que resulta aceptar el paso del tiempo; que, desde un cambio de chip, se puede visibilizar una nueva perspectiva de la vida adulta. A lo largo del libro, y como un claro guiño a sus inicios editoriales, se encuentra la sección “Aprendo de la vida”, fragmentos de las historias de celebridades como Lydia Cacho, Karla Iberia Sánchez, Cecilia Suarez y Adina Chelminsky, entre otras. Mujeres profesionistas exitosas que celebran con orgullo las experiencias adquiridas por los años.

El libro “¡La edad vale madres!” es un claro llamado a eliminar la negatividad y hacer una introspección personal, con el fin de establecer que, a cualquier edad, se puede ser independiente, feliz y plena; al tiempo, entre playlist, test y preguntas, se convierte en un material didáctico.

Este texto se encuentra disponible en formato físico y digital, al igual que su anterior lanzamiento “Maestría de vida: Reflexiones para vivir en excelencia”.

2. UN LLAMADO A LA FELICIDAD

"Un llamado a la felicidad".
"Un llamado a la felicidad".

Roger González y su hermana, Andrea González, escribieron en coautoría el libro “Un llamado a la felicidad”. El texto de los hermanos busca alejarse del mundo de los reflectores y situarse como un compañero para los lectores que han o que están pasando momentos difíciles.

Durante las presentaciones del libro los autores han expresado lo importante que resulta hablar de los momentos de depresión, en un trabajo orgánico que recoge los tres espacios elementales en la lucha contra esta afección: el físico, emocional y mental, en conjunción con la parte espiritual.

El texto busca enfocar el sentimiento de vulnerabilidad, que es elemental, para establecer una conexión reflexiva y, posteriormente, admirar lo que rodea el entorno, de acuerdo con lo que ha expresado Andrea González en las conferencias de prensa; así mismo, su famoso hermano asegura que tuvo que salirse de su personaje televisivo, para plasmar un lado más humano; “Un llamado a la felicidad”, se encuentra disponible en formato digital, audiolibro e impreso.

3 MujerON

"MujerON".
"MujerON".

La reconocida conductora mexicana Ingrid Coronado es otra de las celebridades que han abierto su corazón en las letras impresas, con el libro “MujerON”. El texto de Coronado se convierte en un relato íntimo en el cual deja ver su faceta más personal y comparte con sus lectores experiencias y lecciones de aprendizaje que sirven como un atajo para no pasar por dolorosos momentos; a lo largo de las páginas se encuentran homenajes a lo que la actriz llama “Mujerones”, compañeras y amigas a las que admira y le han servido de ejemplo para superar violencia, dolor y uno que otro escándalo que la ha dañado.

La crítica lo ha catalogado como un ejercicio de honestidad e identidad, para sentirse acompañada, en la que Coronado se sirve de sus herramientas para romper silencios y conectar con un profundo cambio personal, desde pícara e irreverente visión de la conductora, en la que se aleja de los foros de los programas matutinos y desnuda su alma para presentar una nueva retrospectiva de la mujer madura y plena; al igual que muchos recientes lanzamientos literarios de famosos “MujerON” se encuentra disponible en audiolibro, formato digital y físico,

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ana Tijoux: “Me he vuelto más atrevida a la hora de elegir las sonoridades”

En este diálogo con Infobae Cultura, la cantante franco-chilena repasa las claves de “Vida”, su primer disco tras una década, además de reflexionar sobre la música actual y su relación con los movimientos de derechos humanos
Ana Tijoux: “Me he vuelto más atrevida a la hora de elegir las sonoridades”

Veronica Raimo: contra la “colonización del imaginario”, a favor del aburrimiento

La escritora romana estuvo en Argentina presentando “Nada es verdad”. “A pesar de la situación política desastrosa, aquí se habla mucho más de política que en Italia: eso es positivo”
Veronica Raimo: contra la “colonización del imaginario”, a favor del aburrimiento

El mito del Maestro Pugliese, en un documental íntimo

Infobae Cultura dialogó con Maximiliano Acosta, Santiago Nacif y Lola Winer, responsables de “San Pugliese”, que se presenta por primera vez en BAFICI y revive el legado musical y político del ícono del tango a través de archivos y testimonios inéditos
El mito del Maestro Pugliese, en un documental íntimo

Día Internacional del Libro: las ironías de la fecha y una invitación de Sant Jordi

Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega: ¿tres muertes célebres que “casi” coinciden? Además, la historia de Vicent Clavel Andrés y una charla entre Josep Vives, y Luis Brandoni
Día Internacional del Libro: las ironías de la fecha y una invitación de Sant Jordi

La vida secreta de ludópata de Cayetano, que perdió todo por culpa del juego, a través de Mauro Libertella

En “Cayetano. No va más”, el autor recrea la vida del periodista deportivo, luego de entrevistas a él y a sus amistades, para ingresar al peligroso mundo de la adicción al juego
La vida secreta de ludópata de Cayetano, que perdió todo por culpa del juego, a través de Mauro Libertella
MÁS NOTICIAS