Andrea Izquierdo, de ser un fenómeno de internet al mundo de las novelas juveniles

La novelista española, tras convertirse en creadora de contenido 8 años atrás, ahora, con solo 27 años, cuenta con una amplia obra literaria y es uno de los referentes de la novela juvenil en la actualidad

Compartir
Compartir articulo
Novelista Juvenil Andrea Izquierdo
Novelista Juvenil Andrea Izquierdo

La novelista Andrea Izquierdo, proveniente de Zaragoza, España, se dio a conocer en 2014 gracias a su canal de YouTube, en el cual, bajo el seudónimo de Andreo Rowling, desarrollaba reseñas de historias juveniles como “Los Juegos del Hambre”, “Harry Potter” o “Cazadores de Sombras”. La desarrolladora de contenido compartía sus experiencias y aprendizajes con sus fans, con tanto éxito que la llevaron a tener un impresionante crecimiento en la audiencia de su canal.

El canal de Izquierdo, que aun sigue hablando de literatura, cuenta en la actualidad con 163 mil suscriptores; sin embargo, en 2018 la influencer literaria, tras devorar múltiples títulos, decidió iniciar su aventura como escritora con la publicación de su ópera prima, “Mi otra mitad”. Pero fue solo hasta 2020 que su obra cobró verdadera relevancia, tras la aparición de la novela juvenil “Otoño en Londres”, con la cual daría comienzo a una saga que complementó posteriormente con “Invierno en Las Vegas”, “Primavera en Tokio” y “Verano en Barcelona”.

La ya reconocida novelista contó con el apoyo de sus redes sociales para consolidar el éxito de sus escritos gracias a la reputación obtenida como “booktuber”. Sus historias giran en torno de un grupo de adolescentes estudiantes que comienzan el curso en Hyde Park, Londres.

Saga Juvenil de Andrea Izquierdo
Saga Juvenil de Andrea Izquierdo

La autora presenta una universidad plagada de múltiples personalidades, con voz propia y matices profundos. Sus protagonistas son Lily, Meredith, Ava, Martha, Connor y Rex, que han llegado a Londres por distintas razones y cuyas aventuras recorren los lectores, en lo que ya son cuatro tomos de sus historias, a lo largo de emblemáticos escenarios. Cada locación descrita en la narración fresca y juvenil de Izquierdo, narrativa en la que se nota el conocimiento tras la descripción de los lugares en los que sitúa a sus personajes.

La fascinación de la joven por la creación de historias, no paró con su saga, dedicada a las estaciones del año. Casi al mismo tiempo lanzó una nueva serie de novelas, protagonizadas de Helen Parker, una joven chino-americana a la cual un rayo lunar convierte en maga, a partir de lo cual comienza su recorrido por un mundo de fantasía lleno de míticas criaturas.

Trilogía de las aventuras de Helen Parker
Trilogía de las aventuras de Helen Parker

Esta otra saga de la autora inicia con Helen Parker emocionada ante la posibilidad de pasar por primera vez las celebraciones del 4 de julio en las alturas en el Empire State Building; sin embargo, un rayo lunar cambia su vida por completo convirtiéndola en maga.

La historia de Parker tras estos hechos se desarrolla en el lado oculto de Nueva York, donde se verá en la necesidad de dejar de ser la chica tímida, que buscaba pasar desapercibida y dejar de lado la idea de una relación, para arrancar curso en la escuela magica de Elmoon, que abre sus puertas a los que fueron tocados por el rayo.

La joven maga intentará instruirse para controlar su creciente poder mágico, mientras que en el colegio buscan resolver los extraños sucesos que se han suscitado en la cercanía de las calles de Nueva York, tras el asecho de una oscura amenaza que tiene como objetivo un artefacto oculto, custodiado a muerte por un dragón dorado.

Esta trilogía da comienzo con “Helen Parker: El Dragón Dorado”, la segunda parte “Helen Parker: La Escritora de Dragones” y da final con “Helen Parker: Jaula de Dragones”, trabajos donde es clara la inspiración de Andrea Izquierdo, quién se a pronunciado fanática del universo mágico de la escritora J. K. Rowling.

La joven creadora de contenido no para de plasmar sus universos imaginarios ya que después del éxito que representaron sus dos trílogias, tanto en ventas físicas como digitales, continúa con el lanzamiento de “La Chica del Zodiaco, Primera Parte: Libra, Escorpio, Sagitario y Capricornio”, novela en la cual construye a sus personajes dedes el arquetipo de los horoscopos, al tiempo que estrenó “Escape: Las Siete Pociones”, que promete darle al lector un papel crucial ante la decision del desarrollo de la historia ante una elección.