“El equipo estaba necesitando un torneo LAN”: un repaso de la victoria de 9z en la FlowFiReLEAGUE

La Violeta cerró con broche de oro su participación en la nueva edición del torneo y demostró ser el equipo más consolidado tras un año de gran desarrollo

Compartir
Compartir articulo
La Violeta cerró con broche de oro su participación en la nueva edición del torneo y demostró ser el equipo más consolidado tras un año de gran desarrollo

9z, la organización argentina de esports, se quedó con el título de gran campeón de la FlowFiReLEAGUE 2021 el 21 de noviembre en una final contra Isurus por 3 a 1. La Violeta se quedó con otro trofeo más, acumulando una significativa cantidad de logros a lo largo del año. La competencia se disputó de forma presencial en las propias instalaciones del Gaming Center de FiReSPORTS, aunque Isurus no pudo asistir y tuvo que adaptarse a último momento a una modalidad online debido a un caso de COVID-19 en uno de sus jugadores que fue controlado a tiempo gracias a los procedimientos sanitarios reglamentarios impuestos.

El evento contó con la participación de grandes nombres de los esports de todas partes de América y con un invitado clasificado desde Iberia. De los 12 aspirantes, el viernes quedaron ocho y el sábado solo cuatro que disputaron las semifinales. En la fase de grupos, la Violeta fue el claro ganador del Grupo C, tras sus encuentros frente a Havan Liberty y Coscu Army. 9z peleó series decisivas en la última instancia contra Boca Jrs Gaming en cuartos de final y paiN Gaming en semifinales. Su victoria contra el equipo brasileño de paiN por 2 a 1, que participó del PGL Major de Estocolmo, fue una conquista crucial para el equipo.

Aunque Isurus se quedó el tercer mapa en Mirage y amenazaba con llevar la serie a un quinto partido tras ponerse arriba 15-12 en Ancient, 9z encontró las tres rondas para forzar el overtime y sentenció el bo5 por 22-19 en la segunda extensión. En la final, try se quedó con el título de Player On Fire por su actuación a lo largo del evento, con un desempeño que fue consistente y lo reafirmó como uno de las mejores jugadores de CSGO de la región. 9z se quedó con la gloria y los 50 mil dólares para el primer lugar.

infobae

La Violeta mantuvo el roster intacto desde enero y apostó al desarrollo de su escuadra, tanto el CEO de la organización, Frankkaster, como Rafael Zakk” Fernandes y Maximiliano max” Gonzalez, coach y jugador para la Violeta respectivamente, conversaron con Latin Power luego de la victoria, sobre lo que significó su victoria más reciente en LAN y repasaron cómo vivieron la competencia.

“Fue muy especial jugar una LAN en Sudamérica. Extrañé a los fans, tener a la hinchada de la Violeta acá, porque tenemos mucho soporte online. Es una locura, nunca vi eso y quería que estuviesen acá para compartir este momento con nosotros, pero quién sabe la próxima vez”, expresó Zakk. Max, por su parte, destacó que “es sin dudas la manera en la que más se disfruta el Counter, es como se debería jugar siempre” y marcó que el equipo estaba “necesitando un torneo LAN”.

infobae

Durante el 2021, 9z reclamó cuantos títulos pudo localmente, proclamándose campeones de la WESG 2021 en febrero contra River Plate Gaming; en la Alpha Pro League en una final contra Boca Jrs. Gaming en agosto; en la edición del Cono Sur de la FiReLEAGUE y de la Aorus League de septiembre, nuevamente ante River ambas veces; de la Serie A de Gamers Club en agosto y septiembre; y campeones de la Redragon Latam Series ante la academia de su misma organización, lo que reflejó el crecimiento que ha tenido su segundo roster también.

“Las sensaciones que me quedan son de satisfacción por una cuestión de que sé todo lo que los chicos dejan de lado, sé lo mucho que extrañan a sus novias, sé lo muy alejado que están de sus familias. Estuvimos un mes y medio entre Serbia y Suecia. Antes los chicos viajaron a mi casa dos semanas. Llevan alrededor de tres meses sin ver a sus familias más o menos. Sé lo mucho que le duele a BIT alejarse de su hijo, sé lo mucho que le duele a Zakk alejarse de su familia, sé lo mucho que le duele a try estar lejos de su familia que es un nene muy de casa. Me quedo muy contento porque el esfuerzo de los chicos siento que valió la pena”, explicó Frankkaster después de la final de la FlowFiReLEAGUE

Se trató de un año de afianzamiento para el equipo en la región como uno de los más fuertes de Latinoamérica y en el que además pudieron probarse frente a rivales europeos, sinónimo del más alto calibre competitivo en lo que respecta al CSGO. Esto lo lograron después de dos clasificaciones que llevaron a la Violeta a cruzar el océano para vencer al top 5 del mundo, Team Vitality, en el Blast Premier Showdown de abril, y a buscar batalla contra Team Liquid en la edición de octubre.

Su experiencia más reciente los llevó a participar de otros clasificatorios como el IEM XVI donde vencieron a otro equipo clasificado al Major, Entropiq, y participaron de la siguiente instancia donde cayeron tras experimentar a mano propia series al mejor de tres mapas (bo3) contra MOUZ y Team Spirit.

“Todo el Major pensaba en qué sería si estuviéramos nosotros ahí y definitivamente es el motivo por el cual voy a vivir y morir”, cerró Frankkaster después de la victoria.

Las entrevistas fueron realizadas por Augusto Chiarito y Juan Boscato durante las finales presenciales de la FlowFiReLEAGUE.

SEGUIR LEYENDO: