Clima laboral: cuál es la empresa reconocida entre las mejores para trabajar en la Argentina y América Latina

Se trata de una compañía liderada por dos emprendedores locales que ha sido premiada por Great Place to Work a nivel nacional y regional. Cómo es su estrategia para mantener motivados a sus empleados

Guardar

Nuevo

REMAX Argentina se ubicó en el puesto 24 en el ranking nacional de mejores compañías para trabajar entre las firmas que poseen hasta 250 empleados (REMAX)
REMAX Argentina se ubicó en el puesto 24 en el ranking nacional de mejores compañías para trabajar entre las firmas que poseen hasta 250 empleados (REMAX)

El clima laboral representa un elemento cada vez más relevante para las organizaciones. Una de las compañías que se enfoca en este tema es REMAX Argentina, que obtuvo nuevamente un reconocimiento a nivel nacional y regional. En esta ocasión, por parte del ranking Great Place to Work.

Liderada por dos emprendedores locales, la empresa se encarga de brindar servicios complementarios al sector de real estate: brinda capacitaciones, tecnologías y herramientas de marketing a sus clientes, que son las inmobiliarias de cada barrio.

No obstante, su foco no solo está puesto en las firmas con las que trabaja, sino que cuenta con una estrategia sólida a nivel interno en pos de promover una cultura organizacional. Este eje la llevó a ser reconocida entre las mejores compañías para trabajar en la Argentina y en América Latina.

REMAX Argentina fue galardonada en el evento “R4” en Las Vegas (REMAX)
REMAX Argentina fue galardonada en el evento “R4” en Las Vegas (REMAX)

Cabe destacar que Great Place to Work es una entidad global de people analytics y consultoría, cuyos rankings se elaboran a partir de análisis basados en entrevistas anónimas y confidenciales a los empleados, con el objetivo de fomentar el bienestar laboral.

Con lo cual, formar parte de esta nómina y quedar en los primeros lugares representa una oportunidad ideal para las empresas, ya que les otorga prestigio y un aval que las ayuda a atraer el mejor talento, crear reconocimiento de marca y asegurar una ventaja competitiva.

En 2023, REMAX Argentina se ubicó en el puesto 24 en el ranking nacional de mejores compañías para trabajar entre las firmas que poseen hasta 250 empleados. En tanto, a nivel Latinoamérica, logró posicionarse dentro del top 50, lo cual refleja su apuesta por promover la cultura organizacional.

REMAX Argentina se quedó con el galardón Region of the Year Global en “R4” (REMAX)
REMAX Argentina se quedó con el galardón Region of the Year Global en “R4” (REMAX)

“Nuestra responsabilidad con los integrantes del equipo es constante: nos esforzamos para crear un ambiente colaborativo, escucharlos y asegurarnos de que cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. Como líder, mi objetivo es mantenerme siempre disponible para brindar apoyo y respaldar a todo el equipo”, aseguró Dotti Peñate, CEO de REMAX Argentina y Uruguay.

Además de estos destacados reconocimientos de Great Place To Work, la red nacional viene de ser multipremiada en la convención mundial que esta corporación realizada en Las Vegas y se conoce como R4: allí participan más de 110 países y territorios en un espacio que promueve el networking y el trabajo en equipo.

En el marco de este evento, REMAX Argentina se quedó con el galardón Region of the Year Global, que distingue a la región que más ha crecido en el año. Se trata de la segunda vez consecutiva que alcanza esta conquista, y en total ya suma seis.

Promover la cultura organizacional es uno de los focos de REMAX Argentina (REMAX)
Promover la cultura organizacional es uno de los focos de REMAX Argentina (REMAX)

Asimismo, su performance sobresaliente en el R4 se completó con la obtención del primer puesto en Average Agent Count per Office Global Tier One: un premio conseguido como consecuencia de haber registrado el promedio más alto en agentes por oficinas adheridas.

Cabe destacar que REMAX Argentina ha logrado estos galardones significativos por sus resultados de trabajo y clima laboral en un año histórico, ya que la compañía está conmemorando un hito significativo al alcanzar su quincuagésimo aniversario a nivel global.

A lo largo de su trayectoria, la empresa buscó posicionarse a través de un inquebrantable compromiso hacia el crecimiento personal de su comunidad y la promoción de sólidos valores éticos en todas sus interacciones con los que se suman a la organización. Todo esto se ve reflejado en los reconocimientos que obtuvo por parte de Great Place to Work y en la convención R4 de Las Vegas.

Para conocer más información sobre REMAX Argentina, hacer clic acá.

Guardar

Nuevo