Uruguay: uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos

En el primer trimestre de este año, más de 17.600 argentinos visitaron las tierras orientales, donde las ciudades de Colonia, Montevideo y Punta del Este son los principales destinos

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Prensa Colonia Express)
(Crédito: Prensa Colonia Express)

Unidos por el mate y la cultura, la Argentina y Uruguay continúan afianzando sus lazos latinoamericanos de la mano de los negocios y el turismo, donde en ésta última actividad, el crecimiento es notable.

De acuerdo al último informe disponible de Estadísticas de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), durante el primer trimestre de este año más de 17.600 argentinos visitaron las tierras uruguayas.

Para el caso inverso, uruguayos que decidieron visitar la Argentina, fueron cerca de 1.700 personas que recorrieron las tierras nacionales.

Si se tiene en cuenta el total de los destinos elegidos por los argentinos, descartando los bloques como Europa, Uruguay se ubica entre los principales, acaparando el 2,5% únicamente en marzo.

A la hora de considerar el medio de transporte, el puerto de Buenos Aires tuvo un desempeño destacado en el primer trimestre de 2022, dado que el arribo de turistas no residentes aumentó 1.735% interanual, donde Uruguay concentró el 74,5% de las llegadas, con 16.300 turistas.

Para el mismo período, el turismo emisivo por esa vía fluvial registró una suba interanual de 996,1%, donde el principal destino fue Uruguay, con el 97,4% del total.

Según el informe del INDEC, el principal motivo del viaje de los argentinos que visitaron las tierras orientales fueron “vacaciones u ocio”, “visita a familiares” o “negocios”.

Colonia, Uruguay. (Crédito: Prensa Colonia Express)
Colonia, Uruguay. (Crédito: Prensa Colonia Express)

Un paso más

Para potenciar esta ruta turística entre argentinos y uruguayos, Colonia Express, la empresa de transporte fluvial de pasajeros se sumó a este nuevo Hot Sale 2022 con descuentos de todo tipo.

Siguiendo con el concepto que hace varios años promueve en el mercado de ferries, la firma invitó a los pasajeros a aprovechar de un servicio a una tarifa muy accesible.

En esta oportunidad, ofrece hasta 50% de descuento en pasajes y una rebaja del 40% en Day Tours, con 6 escapadas diferentes para disfrutar de un día en Colonia, además de promociones para conocer bodegas y otras experiencias turísticas.

Cabe señalar que Colonia Express cuenta con tres salidas diarias a Uruguay a las ciudades de Colonia, Montevideo y Punta del Este, con todo tipo de servicios de pasajeros, para vehículos y conexiones con la flota de micros.

El viaje en ferry, además de contar con un freeshop y cafetería a bordo, permite que los pasajeros realicen la travesía al aire libre, viajando con sus mascotas o bicicletas para recorrer la ciudad de destino y sin cargos adicionales.

En este Hot Sale, renovó su compromiso de apostar a un servicio rápido y seguro, con una de las tarifas más accesibles del mercado y, donde además de los descuentos ya mencionados, estará realizando sorteos durante esta semana.

Para conocer todas las propuestas de Colonia Express, los usuarios deberán ingresar en la web y antes de finalizar la compra, colocar el código de descuento.