“Infobae Talks - Pensamiento Techie”: cómo innovar para mejorar la experiencia del cliente

En la última edición del ciclo de charlas, referentes del sector hablaron de las innovaciones del sector en la Argentina sobre apps, pago electrónico, inteligencia artificial aplicada al transporte y más

Compartir
Compartir articulo
infobae

Referentes y colaboradores de la industria tecnológica hablaron de las nuevas tendencias e innovaciones del sector en otra edición de “Infobae Talks: Pensamiento Techie”. El evento fue conducido por la periodista Agostina Scioli y se transmitió en la home y las redes de Infobae.

Infobae Talks - Pensamiento Techie. Programa completo

“Infobae Talks: Pensamiento Techie” contó con los testimonios de referentes de Addoc, Despegar, DiDi, Macro, Prisma y Samsung, que presentaron las últimas propuestas de las empresas.

Santiago Castro Piccolo, CEO de Addoc, habló de la nueva apuesta de la compañía en lo que refiere a servicios de transformación digital para otras empresas. Antes conocida como Addoc AdeA, la compañía hoy apunta a brindar soluciones customizadas para el manejo y el procesamiento de la información. “Es mucho más que un cambio de nombre. Nos adecuamos a las nuevas demandas para ofrecerles a nuestros clientes un asesoramiento seguro, integral y siempre renovado, centrado en la gestión de la administración de activos y en encontrarle valor al procesamiento de datos”.

Santiago Castro Piccolo, CEO de Addoc (Crédito: Prensa Addoc)
Santiago Castro Piccolo, CEO de Addoc (Crédito: Prensa Addoc)

Este tipo de innovaciones en el sector de fintech, que incluye tecnología, finanzas y marketing digital, requiere la búsqueda y formación activa de talentos. Carlos Álvarez, CTO de Despegar, contó cómo la empresa genera su propio personal a través de distintos programas de formación como “Jóvenes de alto vuelo” y “Boarding Pass”. “Lo más importante son las ganas y la capacidad de aprender, y poner eso al servicio de desarrollar soluciones útiles para nuestros usuarios”.

Carlos Álvarez, CTO de Despegar (Crédito: Adrián Escandar)
Carlos Álvarez, CTO de Despegar (Crédito: Adrián Escandar)

Por su parte, Kallie Parchman, general manager of South Cone de DiDi, reveló las innovaciones en inteligencia artificial aplicadas al transporte de pasajeros, que permitieron no solo la optimización de viajes sino generar herramientas de seguridad que protegen tanto a conductores como pasajeros antes, durante y después de cada viaje. “En todo el mundo desde DiDi estamos pensando sobre estas innovaciones, es importante para nosotros ofrecer viajes con menos costos y con más herramientas de seguridad, pero también pensando en el planeta, obviamente”, dijo.

Kallie Parchman, general manager of South Cone de DiDi (Crédito: Gastón Taylor)
Kallie Parchman, general manager of South Cone de DiDi (Crédito: Gastón Taylor)

“Hay que ir más allá de lo que necesita el usuario. Hay que entender cómo piensa y cómo siente el cliente, y ofrecerle una experiencia que se adapte a su realidad”, explicó Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro, sobre las iniciativas de la compañía brindando servicios a una gran variedad de clientes, desde jubilados a grandes corporaciones. “El desafío para nosotros es encontrar ese equilibrio entre lo digital y lo físico”.

 Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro (Crédito: Adrián Escandar)
Brian Anthony, gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro (Crédito: Adrián Escandar)

Guido Shama, director de e-commerce de Samsung Electronics para Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó el impacto del desarrollo del comercio electrónico en la compañía durante la pandemia, que tuvo un crecimiento del 500 por ciento. “Tuvimos que crecer en términos de capacidades en seis meses lo que hubiéramos crecido en cinco años, y la verdad que eso resultó muy beneficioso también para el consumidor final”.

Guido Shama, director de e-commerce de Samsung Electronics para Argentina, Uruguay y Paraguay (Crédito: Adrián Escandar)
Guido Shama, director de e-commerce de Samsung Electronics para Argentina, Uruguay y Paraguay (Crédito: Adrián Escandar)

Como una empresa que procesa 12.500 millones de transacciones anuales, Prisma Medios de Pago también entiende la necesidad de concebir sus productos pensando en la experiencia del usuario. Pablo Mesia Blanco, head of UX tiimiit, la pata digital de la empresa, habló de la importancia de tener en cuenta el comportamiento de los usuarios dentro y fuera del mundo digital. “Salir a la calle y entender qué necesitan los usuarios parece súper simple, pero no es tanto. Trabajamos para ajustar los productos a las necesidades de las personas, y hacerlos usables, sencillos y relevantes”, concluyó Mesia Blanco.

Pablo Mesia Blanco, head of UX tiimiit.  (Crédito: Adrián Escandar)
Pablo Mesia Blanco, head of UX tiimiit. (Crédito: Adrián Escandar)

Así fue la última edición de Infobae Talks: Pensamiento Techie, un recorrido por las últimas innovaciones de la industria, con las claves para adaptarse a los tiempos: diseñar para y por las personas, tomar a la pandemia como una oportunidad para poder conquistar a esos usuarios con nuevos comportamientos y formar talentos que generen ideas para poder mejorar las experiencias de los usuarios.