Cuáles son los beneficios de tener una billetera virtual

Gestionar el dinero desde una aplicación de un teléfono móvil ofrece múltiples operaciones sin gastos de mantenimiento. La billetera virtual Personal Pay de Telecom beneficia también a sus usuarios con descuentos y una tarjeta Visa prepaga internacional

Compartir
Compartir articulo
La billetera virtual Personal Pay es gratuita y fácil de usar (Crédito Prensa Telecom)
La billetera virtual Personal Pay es gratuita y fácil de usar (Crédito Prensa Telecom)

Hasta hace muy poco tiempo realizar un pago con un teléfono móvil era toda una rareza. Era una curiosidad que sucedía en Japón. La multiplicación de las empresas Fintech logró revolucionar la manera de gestionar el dinero en todo el mundo. Y en la Argentina hoy es posible comprar desde una lata de gaseosa, en cuestión de segundos, en un kiosco, sin tener una cuenta en un banco, ni manipular billetes. Todo se hace desde una app móvil.

Algunas empresas nacen como empresas tecnológicas dedicadas a las soluciones financieras. Otras deciden evolucionar al compás de los avances tecnológicos, diversificando sus servicios e ingresando al mundo de las finanzas, como lo hizo Telecom con Personal Pay, su billetera personal. Su objetivo es continuar impulsando la inclusión financiera a través de la industria fintech en la Argentina.

“Con esta propuesta marcamos un nuevo hito en los negocios digitales que ofrece la compañía. Es nuestra primera apuesta dentro del mundo fintech, uno de los mercados con mayor crecimiento del país. Nuestra nueva plataforma cuenta con la solidez y confianza de Telecom Argentina”, destacó Martín Heine, director de Digital Growth de Telecom Argentina.

“Tenemos el objetivo de convertirnos en un ecosistema de servicios que simplifique la vida de los argentinos, e ir más allá de la conectividad, expandiendo las oportunidades con soluciones digitales que agregan valor a nuestros clientes”, agregó.

La aplicación permite hacer todo tipo de transacciones en segundos (Crédito: Prensa Telecom)
La aplicación permite hacer todo tipo de transacciones en segundos (Crédito: Prensa Telecom)

Todo usuario que cuente con el sistema operativo Android en sus dispositivos podrá usar esta aplicación. Es decir, no hace falta ser cliente de la empresa de telefonía móvil. Es de uso gratuito, no tiene costo de apertura ni de mantenimiento. La aplicación puede ser descargada desde Play Store o bien ingresando a su Web y pronto estará disponible en Apple Store.

Con esta billetera electrónica se puede pagar, ahorrar y gestionar dinero de forma eficiente y segura. Es posible ingresar dinero a la cuenta por medio de transferencias o en efectivo desde centros habilitados, recargar celulares (de diferentes compañías) y tarjetas de transporte. Asimismo, pagar servicios, enviar y recibir dinero a través de un código QR y más.

Junto con todas las operaciones, los usuarios de Personal Pay reciben diversos tipos de descuentos y beneficios: un 30% extra en las recargas Personal todos los días; hasta 20% de reintegro en pagos de servicios y hasta $10.000 de ahorro en Tienda Personal. Además, los clientes de Personal, tienen más beneficios extras. Mientras navegan por esta aplicación no consumen datos. Los descuentos también se extienden a otros comercios adheridos.

El diseño fue concebido para que el usuario se encuentre con una visualización clara y sencilla. Cuando es necesario realizar una consulta, cuenta con servicio de atención al cliente desde la misma aplicación, que redirige a un Whastapp o correo electrónico. Además, atiende a los clientes en sus propias redes sociales oficiales en Instagram y Facebook.

Con este nuevo servicio, hoy cualquier persona está en condiciones de acceder a una tarjeta prepaga Visa Personal Pay Internacional, que permite hacer tanto compras online como en negocios físicos, suscribirse a servicios de entretenimiento y muy pronto, extraer dinero de cajeros.

Se trata de la primera tarjeta personalizable del mundo fintech, en formato físico, según Telecom. “Quienes utilicen el servicio podrán elegir el nombre a imprimir, así como logos predefinidos que los identifique”, precisó Heine.

En su primera etapa, en desarrollo beta, la aplicación continúa evolucionando en cuanto a funcionalidades. Se espera que en sus próximas versiones, estén disponibles más propuestas de valor para el cliente, como por ejemplo, contenidos como educación financiera, herramientas de ahorro y lector QR, entre otras funcionalidades.

En este camino de expansión en negocios digitales, existe una vocación de la compañía por consolidarse como un ecosistema de plataformas. Y el talento local es clave. Tanto para la célula Personal Pay como para otros de sus negocios digitales, Telecom continúa contratando talento local que los desafíe “a ser protagonistas de una de las transformaciones digitales más importantes de la región, que disfruten de integrar equipos de alta capacidad y que los apasione crear servicios digitales que transformen la vida de millones de argentinos a partir de la tecnología”, cerró Heine desde la compañía.

Para conocer más, se puede ingresar aquí.