La tecnología como una oportunidad única para potenciar a pymes y emprendedores

Cuando se analiza en el proceso de digitalización que atraviesa el mundo, sin duda, las notebooks, la conectividad y una máxima experiencia de trabajo resultan herramientas claves para un desempeño rápido, dinámico y versátil

(Crédito: prensa Lenovo)
(Crédito: prensa Lenovo)

El mundo de las pequeñas y medianas empresas y el mundo emprendedor reúnen tres cualidades: rapidez, dinámica y versatilidad. Para alcanzar dicho objetivo y potenciar el negocio -siempre a tono con lo que exige el mercado- es necesario contar con las mejores herramientas tecnológicas que propongan una mayor conectividad en un mundo digital.

Bajo esta premisa, Lenovo, empresa que formó parte del primer episodio del ciclo “Infobae Talks: mipyme”, desarrolló una serie de productos especialmente diseñados para usuarios más exigentes, que se caracterizan por ofrecer versatilidad, velocidad y comodidad para el día a día.

“Estos dispositivos han sido desarrollados por Lenovo para todo tipo de desafíos que un emprendedor puede tener en su día a día, y se caracterizan no solo por ser cómodos y versátiles sino por saber adaptarse a diferentes usos y ser una herramienta 100% confiable para llevar a cabo jornadas de trabajo intensas”, confirmaron desde la firma.

En primer lugar, la notebook ThinkPad L15 fue pensada para emprendedores que buscan mayor productividad. Este modelo cuenta con una pantalla antirreflejos de 15,6 pulgadas, la cual garantiza una experiencia de trabajo más cómoda. Además, dispone de teclas de acceso directo para gestionar las llamadas -VoIP y Modern Standby-, las cuales también pueden configurarse para actualizar los correos electrónicos y las aplicaciones basadas en la nube, incluso cuando el dispositivo está en reposo.

ThinkPad L15 (Crédito: prensa Lenovo)
ThinkPad L15 (Crédito: prensa Lenovo)

En cuanto a seguridad, el equipo presenta un lector de huellas dactilares compatible con Windows Hello, que permite un acceso seguro al dispositivo. Además, posee un novedoso sistema que bloquea la cámaraThinkShutter” y evita bloqueos manuales de la webcam como cintas pegadas.

La notebook ThinkPad L15 cuenta con un procesador Intel Core vPro de onceava generación, lo que ofrece una performance de vanguardia y una mayor capacidad de procesamiento de la información.

Dos aspectos destacan al modelo como opción ideal para el trabajo remoto: el Wifi 6 y el sistema de audio Dolby. El primero se trata de tecnología de última generación que permite una conectividad superior, estable y segura. Por otro lado, el sistema de Audio Dolby habilita la posibilidad de atender videoconferencias y tener reuniones con una calidad de audio superior.

Sumado a esto, la batería tiene una duración máxima de 12 horas, que puede ser cargada hasta en un 80% en tan solo una hora.

Otro de los dispositivos especialmente diseñados para pymes y emprendedores es la legendaria Thinkpad T14, conocida como el “estándar corporativo”. Esta notebook se adapta a las necesidades de cualquier usuario, ya que se presenta como un equipo fiable, robusto y de alta performance.

Thinkpad T14 (Crédito: prensa Lenovo)
Thinkpad T14 (Crédito: prensa Lenovo)

Cuenta con las mismas características que la Thinkpad L15, pero permite configuraciones más sólidas. De hecho, con su tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics procesa imágenes y videos de forma más sencilla. Además, alcanza una capacidad de hasta 48 GB de memoria RAM y cuenta con procesadores Intel Core vPro de onceava generación. Su tecnología garantiza hasta 14 hs de autonomía de batería.

La adaptación a propuestas tecnológicas de vanguardia es el primer paso en una nueva era digital. De esta forma, el trabajo remoto, la actualización de los modelos de negocios y la comunicación online con los clientes resultará más eficiente para las pequeñas y medianas empresas que deciden emprender o potenciar sus proyectos.

Últimas Noticias

Batatas, huevos y facturas peronistas: los más insólitos intentos de borrar un movimiento a sangre y fuego

En su afán por desperonizar, la aplicación del Decreto 4161 -que prohibía toda mención y símbolo de Perón y Evita- llegó a extremos ridículos. La sorda pelea dentro de muchas casas entre patrones y empleadas domésticas, y los pedidos de “horca” y “ley marcial” ante cualquier manifestación opositora a Aramburu

Diana Mondino: “Más gasto público es echar nafta al fuego”

La economista, profesora del CEMA destacó en una entrevista con Infobae que las medidas anunciadas por el Gobierno no tendrán efecto positivo. Dijo que el Estado debe ser eficiente. Otras definiciones

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Mientras se define la suerte del cepo, cayó fuertemente el peso de la exportación en el mercado de la carne y se resignaron USD 80 millones al mes

El peso de las ventas externas sobre la producción total bajó del 28,3% antes al 20,4% luego de la medida, según los últimos datos oficiales publicados. Expectativa por posibles anuncios del Gobierno en los próximos días

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica
MAS NOTICIAS