Con un impresionante show de 400 drones, Nissan presentó el nuevo Kicks

El cielo de San Pablo se iluminó con un audaz despliegue de tecnología

Compartir
Compartir articulo
Video: Nissan.

El nuevo Nissan Kicks fue presentado oficialmente el pasado 25 de febrero en el Jockey Club de San Pablo, al sudeste de Brasil, por medio de un impactante show de drones que iluminó el cielo nocturno de la metrópoli.

Sin precedentes en Sudamérica, el innovador espectáculo desplegado por la marca japonesa estuvo conformado por 400 drones que siguieron una compleja coreografía de 13 minutos, en los que se resaltaron los aspectos principales del vehículo: su nuevo diseño y el equipamiento de alta tecnología.

La presentación estuvo inspirada en la actitud y la personalidad que son los rasgos inconfundibles del nuevo Nissan Kicks.

(Infografía: Infobae)
(Infografía: Infobae)

Para lograr la sincronización de los drones y que el show saliera a la perfección, se realizó una compleja programación que podría compararse a lo que hace un compositor musical que escribe una sinfonía: cada dron contó con una “partitura” propia, un plan de vuelo específico que consistió en determinar su posición exacta dentro de la armonía general de la composición.

A su vez, cada uno de los drones funcionó como si fuera un píxel, cambiando de color para armar las distintas imágenes que se fueron dibujando sobre la noche de San Pablo. El espacio máximo que llegaron a ocupar en vuelo fue de 200 metros de largo por 100 de alto y 100 de profundidad, convirtiéndolo en lo que se podría describir como la pantalla más grande del mundo. Además, todas las figuras fueron ejecutadas a unos 120 metros del suelo, dándole gran visibilidad a distancia para todos aquellos que circulaban por las inmediaciones, y resultando una platea exclusiva para quienes habitan los modernos rascacielos que rodean la zona.

Para el espectáculo se usaron 400 drones   (Foto: Nissan)
Para el espectáculo se usaron 400 drones (Foto: Nissan)

Al culminar el show se develó finalmente el nuevo Nissan Kicks y se contaron algunas de sus tecnologías más destacadas, como el Sistema de Audio Premium BOSE con parlantes en el apoyacabezas, y el Safety Shield 360°, un conjunto de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción.

El show se transmitió para todo Brasil vía streaming y estuvo a cargo de una empresa francesa de prestigio mundial, Dronisios, que movilizó hasta San Pablo 10 personas y media tonelada de equipamiento, lo que incluyó los 400 drones, 1.200 baterías y otros materiales.

El nuevo Nissan Kicks es fabricado en el Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, y fue el primer vehículo de la marca en la región en incorporar la visión Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca japonesa busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

Pronto lo veremos en las calles de Brasil, Perú, Chile y Argentina.