Uruguay natural de lujo: las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria para el 2021

Las Cárcavas es un emprendimiento de chacras de alta gama ubicado sobre la costa uruguaya de Rocha, a pocos minutos de Jose Ignacio, que se presenta como una gran oportunidad de inversión, con la reciente construcción de sus exclusivos bungalows de estilo único

Compartir
Compartir articulo
infobae

Calidad de vida, entornos verdes, ambientes saludables, seguridad institucional, jurídica y financiera. Este combo, que hoy parece difícil de encontrar en algunos puntos del planeta, en otros no sólo existe, sino que es alcanzable. Uruguay es el escenario perfecto que combina todas estas características.

Dentro de Latinoamérica, este país se posiciona como “la niña mimada” de los inversores internacionales. Con el objetivo de atraer a unos 100.000 extranjeros, Uruguay flexibiliza los requisitos para quienes quieran mudarse o invertir en el país, aumentando los incentivos fiscales con nuevas medidas que facilitan el retorno del capital de forma muy ágil.

Al tiempo en que planifica y mejora regímenes especiales como los de zonas francas, puertos libres, admisión temporaria y trading, el gobierno uruguayo flexibiliza las exigencias de residencia y reduce el valor de la propiedad que una persona debe poseer: de USD 1,7 millones a USD 380.000. A la vez, extiende de cinco a diez años el período de exenciones impositivas sobre rentas obtenidas en el exterior. Y además, ahora ya no se obliga a los extranjeros a vivir como mínimo mitad del año en el país para poder reclamar la residencia fiscal; ahora alcanza sólo con dos meses.

Las medidas favorecen al sector de real estate; particularmente al de alta gama, lo que contribuye a ubicarse como uno de los segmentos más atractivos dentro del país y del mundo. En esta línea, Las Cárcavas -el desarrollo inmobiliario frente al mar sobre la costa de la Laguna Garzón, a minutos de la exclusiva zona de José Ignacio y Punta del Este-, ofrece una propuesta ideal para inversores que buscan un refugio de valor sostenible en el tiempo y alejado de las grandes urbes. Con una extensión de más de 50 hectáreas en donde el amplio tamaño de los lotes de las chacras propone exclusividad y privacidad a sus futuros dueños, el emprendimiento se prepara para recibir el 2021 con novedosas propuestas, que incluyen la construcción de nuevos bungalows, y la renovación de sus amenities, como el sundeck frente al mar y el grill house en el bosque.

infobae

Opciones de inversión y posibles rendimientos

Para los más tradicionales, Las Cárcavas ofrece sus bungalows. Diseñados por el reconocido arquitecto brasileño Isay Weinfeld, está prevista la construcción de 16 bungalows de lujo sobre el mar. Las unidades funcionales en desarrollo tienen una superficie construida de 216 metros cuadrados y se entregarán totalmente terminadas y equipadas bajo la modalidad llave en mano.

Los bungalows cuentan con un sistema “pay per use” de housekeeping y conserjería provisto por Las Cárcavas. Además de todos los servicios y áreas comunes pensadas para tener todas las comodidades y entretenimientos dentro del desarrollo, también los alrededores ofrecerán una variedad de programas y deportes que serán especialmente accesibles a los residentes y huéspedes. Golf, polo, ciclismo, surf, kite-surf, pesca deportiva, kayaking, windsurf, navegación y cabalgatas, son algunas de las posibilidades disponibles para quienes deseen incluir otras alternativas. Esta inversión puede alcanzar un retorno de hasta un 8% de renta anual y con una financiación adaptada al comprador.

infobae

Para los más ambiciosos, Las Cárcavas ofrece su línea de chacras marítimas. Cada uno de los 24 lotes para residencias privadas tiene una superficie promedio de 9.000 metros cuadrados, muy únicos y excepcionales con sus características singulares, pero todos al mismo nivel. En un proyecto que prioriza el entorno y la naturaleza, las residencias seguirán unas pautas arquitectónicas preestablecidas para preservar la esencia de la marca.

El valor de las chacras oscila entre los USD 580 mil y USD 3 millones, con un retorno también estimado en el mismo rango, con la ventaja diferencial de ser un desarrollo con 50% de su superficie destinada a espacios verdes.

En todas sus propuestas, Las Cárcavas cuenta con un equipo de asesores especializados que, desde el inicio y durante todo el proceso de compra, acompaña al inversor de manera personalizada para que tome las mejores decisiones.

infobae

Inspirado en la naturaleza

Más allá del atractivo financiero, el desarrollo cuenta con un plus diferencial que es tendencia -sobre todo en estos tiempos-: sus extensos espacios al aire libre que apuestan a la preservación del espacio natural y a los grandes espacios abiertos. En este sentido, se acopla a la marca país de “Uruguay Natural” como marca registrada, que basa su estrategia de posicionamiento en el cuidado del medio ambiente y el descubrimiento de un país natural y sustentable. Bajo el lema “Inspired by Nature”, Las Cárcavas deja su huella de inspiración en torno a esa naturaleza que crece y se desarrolla en conjunto con el proyecto.

El emprendimiento ofrece un aire de sofisticación entre playas, lagos y formidables espacios verdes. “Invertir en el negocio de real estate en Uruguay para inversores extranjeros resulta más que atractivo. Nosotros seguimos apostando al mercado y mirando hacia adelante, con nuevas propuestas para el 2021. Sumado a los beneficios fiscales, las extensiones y espacios a los que se acceden por el valor de la tierra son impensados en lugares como, por ejemplo, el Reino Unido, Francia o Estados Unidos”, explica Fernanda Prece, Directora Comercial de Las Cárcavas.

infobae

El desarrollo, de hecho, cuenta con decenas de hectáreas distribuidas bajo una infraestructura sustentable que complementa la riqueza del paisaje con servicios y amenities de primera línea. Piscina, deck de playa, grill, palenque y una exquisita cancha de tenis profesional de césped natural son algunas de sus atracciones.

infobae

La calidad de vida es un sello uruguayo, pero también lo es su calidad institucional. Así es como el país más pequeño de Sudamérica toma la delantera en la región, por encima de sus vecinos. Con una trayectoria de estabilidad política, democrática y social, sumado a su solidez macroeconómica, crea un ambiente propicio para realizar inversiones a largo plazo.

infobae

Para mayor información, se puede visitar la página web de Las Cárcavas, o comunicarse con Fernanda Prece, Directora Comercial: fernandaprece@lascarcavas.com, tel +54 911 3787 9276.