Más de un millón de personas disfrutaron del Buenos Aires Trap gracias a Movistar Argentina

Duki, Nicki Nicole, Neo Pistea y Bizarrap fueron los protagonistas de la edición digital del festival de trap más importante de Latinoamérica. El público los pudo disfrutar de manera gratuita a través del canal de YouTube de Movistar Argentina, además de las plataformas Movistar TV y Movistar Play

Compartir
Compartir articulo
Duki cerró la edición digital del Buenos Aires Trap
Duki cerró la edición digital del Buenos Aires Trap

Con buena parte de las mayores estrellas del trap argentino, este jueves 3 se realizó la primera edición digital gratuita del Buenos Aires Trap que se convirtió en Tendencia N°1 de YouTube: más de un millón de personas de todo el país siguieron gratis vía streaming en el canal oficial de YouTube de Movistar Argentina, confirmando así una vez más el buen momento que está viviendo el género que conquista los oídos y los gustos de todo el mundo.

Duki, Neo Pistea, Nicki Nicole, Lucho SSJ, Lit Killah, Tiago PZK, Taichu, Rei, La Joaqui y Bizarrap animaron la jornada, que se desarrolló en el Movistar Arena con una impactante producción íntegramente de Lauria Entertainment: siete escenarios, iluminación y sonido de última generación y nueve cámaras de alta tecnología, para darle el marco ideal a que cada uno de los artistas pudiera brillar con sus shows.

Bizarrap
Bizarrap

Bizarrap abrió el fuego con un set list que fue ganando intensidad gracias a los remixes de las sesiones que grabó con Nicki Nicole, Kiddo Toto, Alemán, Nathy Peluso, entre otros, así como también el “Flexin’”, que registró con Lit Killah. A continuación y acompañada por su banda y bailarinas, La Joaqui desplegó su carisma y tuvo su gran aparición con temas como “Detox”, “Rocho”, “Gangster” y “90′s”.

La Joaqui
La Joaqui

El ascendente Rei subió con temas como “Mente gitana”, “No vale nada”, “Chipiau”, pero también presentó su última novedad (“Dimelo Rei”) y le dio espacio al hit que lo hizo conocido: “Pininfarina”, junto a Duki y Neo Pistea como invitados. Luego, también se presentaron Taichu (“Cheese”, “Who”, “Luxury”, “Hi C”, “Wate”), Tiago (“En la oscuridad”, “Te fuiste”, “Cerca de ti”, “Además de mi”, “Sola”), Lit Killah (“Wake me”, “Apaga el celular”, “Bufón” y “Flexin’”) y Lucho SSJ (“Querían trap”, “Beatle”, “Blindado”, “Perdona si llego tarde”, “Jimmy Fallon”).

Lit Killah
Lit Killah

Ante más de un millón de personas conectadas desde todos los rincones del país, uno de los shows más esperados era el de Nicki Nicole, quien brilló paseándose por los distintos climas que hay en su repertorio: desde “Cuando te veo” hasta el final con “Wapo Traketero”, pasando por “Fucking diablo”, “Plegarias”, “Colocao” y “Mala vida”. El momento más especial fue cuando junto con Trueno hicieron una explosiva y romántica versión de “Mamichula”, que la pareja coronó con un apasionado beso sobre el escenario.

Nicki Nicole y Trueno hicieron juntos "Mamichula"
Nicki Nicole y Trueno hicieron juntos "Mamichula"

Luego, Neo Pistea revalidó sus credenciales de pionero del trap local, con un explosivo combo que incluyó tracks como “Criminal”, “Medusa”, “Messi”, el remix de “C90” (original de John C), para cerrar con el himno nacional del trap: “Tumbando el club”.

Neo Pistea
Neo Pistea

Fue el pase ideal para la estrella no solo de la noche, sino de toda la escena: el inigualable Duki, quien estuvo a la altura de su rango y montó una “trap house” en el Movistar Arena para darle forma al arrollador comienzo con “Hello Cotto”. Junto a Orodembow, quién le cuidó las espaldas en el doble rol de dj y segunda voz, el rapero hizo un mix entre clásicos y novedades para el delirio de sus fans: “Pastillas” (con Asan de invitado), “Si te sentís sola”, “Vuelta a la luna”, “Eo, eo” y “Sold out dates”.

Si para Duki su ídolo Travis Scott es “el tío del autotune”, él es su mejor sobrino, al menos en Argentina. Ahí están como prueba las versiones de “She don’t give a FO” -con un final desgarrador- y la de “Sin culpa”, en la que blureó su voz para que quede al frente la pista vocal del chileno Drefquila, invitado en la grabación original.

infobae

Para el final, la acción pasó a un garage en el que Duki canalizó las voces de Ysy A y Neo Pistea para cargarse todos los versos de “Quavo” (original de #ModoDiablo). Solo quedaba tiempo para la definitiva “Goteo”, mientras un Mercedes blanco esperaba ahí para emprender la huida ni bien sonara el último acorde.

Así fue el Buenos Aires Trap en su versión digital, que contó con la conducción de Dtoke y Sofía Carmona. Entre shows, el público pudo disfrutar también de entrevistas exclusivas y activaciones especiales durante toda la transmisión desde las diferentes plataformas digitales.

Movistar se sumó al festival para acercar de manera gratuita entretenimiento y diversión, llegando así a personas de toda la Argentina. Con este tipo de acciones la marca logra una mayor identificación, afinidad y acercamiento entre los jóvenes confirmando al trap como un movimiento musical que convoca multitudes, además de ser el género urbano que se impone entre los jóvenes y llegó para quedarse.