
En este contexto, muchas personas piensan en mejorar la seguridad personal y la de sus familias, al mismo tiempo en que buscan proteger sus bienes, negocios y empresas. Sin embargo, los recursos para invertir en seguridad son cada vez más escasos.
Es así como los administradores de edificios, por ejemplo, reciben pedidos para incrementar las medidas de seguridad. Pedidos que son difíciles de atender, debido al crecimiento en la morosidad en las expensas: un estudio de Administración Consortium realizado en abril entre 100 consorcios de la Ciudad de Buenos Aires, arrojó que un 60% de las personas que viven en edificios, dejó de pagar esta obligación.
Por este motivo, la empresa Fides LA S.A. presentó un novedoso sistema de control de acceso denominado Concierge (marca registrada) que permite mejorar la seguridad de los edificios evitando los típicos errores humanos y bajando hasta un 70% el gasto en seguridad.
Cómo funciona Concierge
Cuando un visitante llega, llama utilizando el portero Concierge. Un operador Fides lo atiende, valida su identidad y pregunta a quién viene a visitar. Luego, consulta al morador o empleado para que valide el ingreso, abre la puerta y se asegura que la misma quede debidamente cerrada.
Los moradores o empleados acceden directamente a través de los diferentes sistemas de reconocimiento integrados en el equipo: el sistema de reconocimiento facial Fides Access System que integra además el reconocimiento de manos, un tag electromagnético RFID o un código de QR generado por la app.
Esta solución que es única en el mercado, garantiza un estricto control del ingreso de personas a las propiedades, evitando además que los moradores tengan que bajar a abrir la puerta del edificio, minimizando de esta manera el riesgo de asaltos y situaciones violentas.
Por otro lado, en caso de producirse una emergencia, la Central de Operaciones de Fides -que opera las 24 horas durante los 365 días del año-, activa inmediatamente el protocolo de respuesta, llamando al 911, a las autoridades correspondientes y a la lista de contactos definida por el cliente.
El sistema Concierge se presenta en tres versiones: Platinum, Gold y Silver, integrando las dos primeras una pantalla virtual donde un Operador Fides está permanentemente visible. Además, la opción Platinum, tiene integrado un sistema de control de acceso por reconocimiento facial.
A diferencia de otras alternativas, Concierge controla efectivamente el ingreso de personas a través de la validación de la identidad antes del ingreso a la propiedad y la apertura de la puerta desde la Central de Operaciones Fides.
El sistema puede ser incorporado no sólo a edificios, sino también a oficinas comerciales, empresas, fábricas, colegios, entre otros.
Para más información, los usuarios pueden enviar un mensaje de WhatsApp al número 54 9 11 6496 6498, donde recibirán mayor detalle sobre el producto. Asimismo, la empresa cuenta con atención personalizada a través del siguiente e-mail.
Últimas Noticias
El verano 2026 presenta una experiencia automotriz integral en Cariló y Pinamar
Durante la temporada, Renault suma una propuesta en la Costa Atlántica, con exhibiciones de vehículos, servicios y actividades abiertas para público de todas las edades

Pinamar estrena la primera estación de servicio móvil del país
YPF puso en marcha un módulo autónomo y tecnológico pensado para acompañar la alta demanda estacional y mejorar la experiencia de los automovilistas en destinos turísticos

El sorteo de Reyes pone en juego más de 250 millones de pesos: cómo participar
La propuesta organizada por Lotería de la Ciudad se realizará el sábado 17 de enero y ofrece una modalidad simple para quienes deseen sumarse

El recorrido de 75 años de innovación en la gestión de recursos humanos de una empresa familiar
Su evolución y expansión regional son consecuencia de su adaptación tecnológica, capacitación permanente y compromiso con la calidad en la gestión empresarial

Docentes frente al cambio: el rol de la tecnología en la educación actual
Un posgrado orientado a la innovación educativa aborda inteligencia artificial, neurocognición y prácticas pedagógicas basadas en evidencia

